[quote quote=2463]Mi humilde opinión Yo siempre me fundamento en que lo que IMPORTA es la VENTA De hecho tengo la máxima de:
LOS CLIENTES SOLO PAGAN POR LOS RESULTADOS (VENTAS) no por likes, no por comentarios, no por palmaditas en la espalda… En realidad
pesa más y dá más tranquilidad lograr 5, 10 o 100 ventas reales (las que necesites para sostenerte) que estar todo el mes trabajando intensamente creando contenido y que no siempre llegues a completar los $$$ que necesitas. Por esta misma razón es que me enganche inmediamente a ISRA BRAVO en cuanto le conocí concuerdo con muchas de sus ideas por no decir la mayoría Te entiendo perfectamente en que a uno/a le “flipa” ver sus estadísticas crecer y más si consigues que tu contenido se vuelva viral de hecho si tienes dominadas las técnicas de “Viralidad” te felicito enormemente, eso no lo consiguen muchos Pero de elegir algo “Viral” a algo que nos traigan “Venta$$$” pues… Te cuento mi experiencia personal, He tenido clientes con “negocios al filo de la quiebra” y que he podido levantarlos gracias a estrategias de marketing enfocadas 100% en venta y ojo, con contenido de calidad de #$%& En una ocasión incluso le quité la Cuenta de un Cliente a una Agencia de Contenido, a una empresa hecha y derecha, con equipos de alta calidad (foto y video) y mucho personal Una empresa VS yo solito… Claro no fué nada intensional, solo son los resultados que hablan por si solos Al igual que millones de personas me apasionan las gráficas, la alta calidad de fotografias, videos de impacto todo lo que se puede lograr con Alta Creatividad en Creación de Contenido + Equipos de Alta Gama Pero lo único que logré con eso es perder el tiempo perder el tiempo por años Al final, Tan solo una minoría llega a Ser Influencer, alguien de alta reputación y de seguro yo no lo sería Pasó mucho tiempo hasta que lo acepté He pasado por muchas industrias Desde Multinivel, Venta Directa, Call Center, Trabajos de Diseñador, Productor de Video, Publicista, etc. Al final, lo único que me ha sostenido es esto, poder hacer el mismo trabajo que siempre he hecho (sin estrezarme por la cantidad ni calidad) el mismo trabajo PERO CON ENFOQUE EN LOS RESULTADOS
Siempre me he considerado el EQUIPO TÉCNICO detrás de cada Cliente, Marca Personal o Empresa he sido como el
“equipo de PIT” en sus carreras empresariales el
equipo de comunicaciones y transmisiones para las organizaciones ya me entiendes… Ahora estoy queriendo en esta nueva etapa salir del anónimato y sé que podré lograrlo junto a grandes profesionales que aquí estoy encontrando Un saludo y abrazo de confianza[/quote]
Hola Christian!
Gracias por el tiempo y tu respuesta. Me has hecho pensar y me has dado muy buenas ideas.
Como bien dices, sólo una minoría llega a ser influencer, lo que pasa que cuando instagram empezó ser influencer era tener 4k seguidores, luego 10k, 100k... a más se usaba la red más fácil era tener seguidores, y eso apsa ahora, hay mucho muhcos "influs", pero la mayoría no influyen de verdad, otros tienen seguidores comprados...
influir en el mundo sigue siendo algo al alcance de muy poco, pero a vistas del mundo, parece que cualquiera puede... y esto nos confunde y a mí me ha confundido. Porque se puede influir con 100 seguidores si tu lista de mails y/o tu trabajo es el que llega al resto del mundo que no te ve o te sigue.
De nuevo, mil gracias por tu respuesta y tu tiempo.
[quote quote=2474]No estoy de acuerdo con que los cliente no paguen por viralidad. Hay muchísimos negocios que están más preocupados por la viralidad que por el dinero, y muchísima gente prefiere 1M de seguidores a 1M de euros. Diría que es una amplia mayoría, hasta que llega un punto en que se dan cuenta de algunas cosas y pueden cambiar de opinión. Sin ser ningún experto en contenido, Nuria, creo que la viralidad sirve para darte a conocer pero que después necesitas hacer contenido más de elevación de consciencia. La idea de los contenidos virales (un 10-15%) es que te hagan llegar a un público más amplio, y a través del resto de contenidos se queden solo los realmente interesados. Sin conocer tu punto actual, tienes buenos mimbres para crecer en facturación – no ligado a seguidores – porque creo que puedes conectar con mucha gente por cómo trabajas tu identificación / identidad con el mercado. Lo poco que he visto de tu perfil. La autoridad por número de seguidores ya la tienes, eso ya no va a bajar (o si baja, será muy lento), ahora puedes trabajar lo otro.[/quote]
Hola de nuevo compi del MundoLalola
Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme tu consejo.
Lo cierto es que lo que comentas es lo que estaba planteando para empezar ya, algún contenido viral que me "expanda" y mucho que me "identifique". Y sí, es verdad que los números ya están, pero claro, muchas veces me rallo porque pienso que tener un vídoe con 1000 views es perder autoridad, cuando realmente mi autoridad debe estar en lo que sé y pueod hacer por ls mujeres a las que me dirijo. Que es básicamente, ponerlas mamadísima lo más rápido posible y para siempre (pero sin promesas que no se pueden cumplir/controlar, ya sabemos).
De nuevo gracias, es un placer leerte y seguro que seguiremos hablando.
PD: me has dado la seguridad que necesitaba para dar ese paso en el reparto del contenido.
[quote quote=2481]Es cierto que algunas personas se rigen por el número de seguidores como símbolo principal de autoridad, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que dices de contenido diferenciador no tiene nada de malo, al revés. Habrá mucha gente que no te aguante y habrán muchos otros que se suban a tu carro justamente por cómo eres. Lo que no puedes pretender es ser viral a base de entretenimiento barato y temas de actualidad (viralicé mucho durante una época a base de estas cosas) y que te dé negocio, porque eso casi nunca pasa. Lo ideal es hacer contenido que se difunda bien entre tu público ideal y que además tenga repercusión en tu negocio, pero eso de fácil tiene bien poco. Si te sirve de algo, yo apostaría por ser tú (por muy polarizante que sea) porque acabarás creando una “legión” de personas, aunque sea pequeña, que comprarán todo lo que hagas. Una simple opinión…[/quote]
Hola Aljandro!
Gracias mil por tu respuesta y el tiempo.
Me has hecho reflexionar mucho y me has inspirado.
Me encanta eso que dices de "entrenamiento barato", porque es algo que comparto contigo al 1000 y que no nos gusta. De hecho, suena contradictorio, pero es que, yo recomiendo que la gente no copie rutinas de internet... JAJAJAJA y luego voy yo y las comparto ogggg
Es uno de los cambios que vamos a hacer, y si doy alguna rutina será como ese contenido de valor... algo muy puntual.
Y también me flipa lo de "legión" porque además va muy en la filosofía d emi marca y es justo lo que estamos intentando hacer. Mi comunidad es un ejército de mujeres ambiciosas y yo soy La Teniente O'Nur, así que sí, tengo que centrarme en crear esa legión desde la honestidad y profesionalidad.
Mil gracias de nuevo por todo.