Voy a tirar la caña mi primer cliente. Él todavía no lo sabe.

ID_2287

Fundador
Pues eso, que voy a probar a ofrecer servicios de copy a empresas relacionadas con el sector veterinario y mascotas. He visto una en LinkedIn que se dedica a seguros de mascotas.

Tiene departamento de marketing, de atención al cliente y hasta alguien que se encarga de marketing de influencers dentro de la compañía: influencer marketing & social media strategy, Head of Customer Care en Barkibu, Vice President of Pet Health at Barkibu, Permormance Marketing Specialist  

¿A quién le mandaríais el mail en frío? Porque en la era A.I. (Antes de Isra) yo lo hubiera enviado a los de marketing, pero ahora tengo mis dudas.

EL email en frío sería éste:

Hola, me llamo Salceda y soy veterinaria.

Soy especialista en redacción publicitaria para el sector veterinario.

Y en cristiano quiere decir que reviso y redacto textos que te ayuden a que tus clientes entiendan mejor lo que haces y por qué.

Si te entienden mejor, conectarás mejor, te lo aseguro.

Y cuando conectan contigo, te compran más porque les generas más confianza.

Pero esto seguro que ya lo sabes.

Así que a menos que tengas todos los clientes que necesitas, lo que hago te interesa para aumentar tus ventas.

Trabajo con pocas empresas, me interesa la calidad por encima de la cantidad.

Por  eso no tengo más de dos clientes a la vez, así que si no estás interesado, simplemente dime que no, para hablar con el siguiente de mi lista.

Que pases un día estupendo,

Salceda.
 
Pues eso, que voy a probar a ofrecer servicios de copy a empresas relacionadas con el sector veterinario y mascotas. He visto una en LinkedIn que se dedica a seguros de mascotas.

Tiene departamento de marketing, de atención al cliente y hasta alguien que se encarga de marketing de influencers dentro de la compañía: influencer marketing & social media strategy, Head of Customer Care en Barkibu, Vice President of Pet Health at Barkibu, Permormance Marketing Specialist  

¿A quién le mandaríais el mail en frío? Porque en la era A.I. (Antes de Isra) yo lo hubiera enviado a los de marketing, pero ahora tengo mis dudas.

EL email en frío sería éste:

Hola, me llamo Salceda y soy veterinaria.

Soy especialista en redacción publicitaria para el sector veterinario.

Y en cristiano quiere decir que reviso y redacto textos que te ayuden a que tus clientes entiendan mejor lo que haces y por qué.

Si te entienden mejor, conectarás mejor, te lo aseguro.

Y cuando conectan contigo, te compran más porque les generas más confianza.

Pero esto seguro que ya lo sabes.

Así que a menos que tengas todos los clientes que necesitas, lo que hago te interesa para aumentar tus ventas.

Trabajo con pocas empresas, me interesa la calidad por encima de la cantidad.

Por  eso no tengo más de dos clientes a la vez, así que si no estás interesado, simplemente dime que no, para hablar con el siguiente de mi lista.

Que pases un día estupendo,

Salceda.
 
Hola Salceda

Siempre enviarlo al que te puede contratar, al decisor.

El primer email en frio es para alargar la conversacion. Ese es el objetivo.

Para eso necesitas captar primero la atencion y generar interes en continuar esa conversacion

Como lo haces?

Generando curiosidad sobre algo que puede que no sepan. Tb con algo extraño. Etc.

O contando que hay una forma de solucionar algo muy concreto de forma muy sencilla, por ejemplo.

Y luego pregunta cerrada tipo ¿Sabias que tal...?

Y ya en su respuesta continuas la conversacion a cerrar reunion llamada o lo que quieras.

Pero no le pongas en no en la boca en el primer correo porque no le has despertado ningun interes por ti.

Un abrazo

 
Salceda,

Estoy con Roberto. Tira la caña al que te puede contratar y no al que puede verte como su competencia.

Del reto, nada que añadir. Roberto sabe bastante más :)

Un abrazo,

P.D. En el apartado de contactos hay un hilo titulado
Para todo aquel ser de luz que quiera (y pueda) desvirtualizarse. Vernos en persona, hacer unas birras y cambiar el mundo (en general y el del copy en particular).Si os animáis estamos empezando a maquinar... Un abrazo!
 
¡Hola, Salceda!

Antes de nada, ¿tienes el libro de 300 palabras? Porque ahí tienes los 8 pasos para hacer el email en frío explicados con ejemplo y con todo detalle.

En segundo lugar, como te dice Roberto, hay dos cosas que no pueden faltar en un email en frío:

1. Un componente de curiosidad que genere el interés.

En el caso que mencionas, si es una empresa que cuenta con un departamento de márketing, casi seguro que saben lo que es el copy. Lo aplicarán mejor o peor, o mucho o nada, pero si ya lo saben, no sería un elemento de curiosidad como tal. Quizá sí que puedas generar curiosidad con algún dato que puedas obtener del sector de los seguros para mascotas en relación con el email márketing, por ejemplo. O que tener una lista de emails es una estrategia que puede complementar de una forma extraordinaria el trabajo con los influencers (para no amenazar al que lleva ese tema) a la vez que les permitiría no depender tanto de ellos...

Investiga qué publicidad están haciendo, dónde, con qué influencers están trabajando... Echa un vistazo por ahí a ver qué averiguas y úsalo para construir el mensaje.

2. Una pregunta cerrada que inicie la conversación.

Es decir, una pregunta que se responda con un sí o un no. Si ves que no hacen captación de emails, por ejemplo, podrías preguntarles si han pensado alguna vez en tener una página de captación para crear una lista propia y depender menos de los algoritmos. O si una vez que las personas ya les han comprado un seguro siguen comunicándose con ellos para crear una gran experiencia de cliente... No sé, eso depende de lo que descubras en esa pequeña investigación previa que debes hacer.

Por otro lado, detalles en el email:

–Pedir el NO:

El sitio para pedir el NO, no es una primera comunicación en frío (algo que también señala Roberto). ¿Por qué? Porque eres una desconocida, no tienen por qué decirte que no ni que sí ni todo lo contrario. Y no da una buena sensación que una desconocida te contacte en frío para decirte «oye, si no quieres lo que te ofrezco, dime que no que tengo una lista y tú eres uno más», jajajaja.

¿Cuándo se pide el NO?

Cuando ya has contactado con esa gente, cuando les has enviado un presupuesto, por ejemplo. Cuando la conversación ya se ha iniciado, ellos han mostrado interés, y tú estás respetando ese interés que ellos han mostrado, pidiéndoles que te confirmen que no les interesa porque vas a ocupar ese hueco con otro trabajo.

–Los términos absolutos.

Me refiero a expresiones como «A menos que tengas todos los clientes que necesitas, lo que hago te interesa para aumentar tus ventas».

Esto va a poner en guardia a la persona que lee. Si en lugar de decir «lo que hago te interesa», dices «es probable que lo que hago te interese», por ejemplo, o expresiones similares. aumentas la credibilidad y no activas la guardia. Es decir, no lo estás poniendo en términos absolutos, sino relativos.

La otra parte de la frase, el «A menos que tengas todos los clientes que necesitas», también puede mejorar si lo cambias por algo del tipo «Si estáis pensando en formas alternativas de llegar a más clientes...». Sonar desafiante de vez en cuando puede estar muy bien, pero por lo que te voy conociendo, no es exactamente tu estilo. Sonará más natural en ti si lo haces de esta manera.

–La razón verdadera.

Decir que trabajas con pocas empresas porque valoras la calidad por encima de la cantidad, está bien, pero no suena a "la verdad". Esto es algo que decimos muy a menudo, de hecho yo misma he dicho cuando ofrecía servicios, pero no era la razón verdadera. De hecho no es necesario que des una razón, puede ser sencillamente que trabajas con pocas empresas y que como veterinaria, la suya te gusta por la razón que sea.

En todo caso, el componente de escasez tampoco es algo que debas meter necesariamente en el email si no te encaja, porque al ponerte tú en contacto con ellos, y no ellos contigo, se entiende que estás en búsqueda activa de clientes y podría verse como una pequeña incoherencia.

Y para terminar, si no eres capaz de encontrar el contacto del decisor (que sería lo ideal), debes adaptar el mensaje a la persona que lo va a recibir.

Si finalmente debes enviarlo a alguien de márketing, métete en la cabeza del de márketing y piensa cómo le puedes hacer la vida más fácil a él, no más difícil, porque la forma en la que le caigas a esa persona, va a determinar irremediablemente cómo va a hablar de ti al auténtico decisor. lo que decía Isabel, no le pises su terreno

Para que te hagas una idea: si yo debo filtrarle los emails a Isra y pasarle los que considere interesantes, voy a ejercer de filtro doble.

Por un lado, algunos nunca la van a llegar, porque si él pone un filtro en medio es en base a unos criterios. Por tanto, si el email no los cumple, directamente queda descartado. Y los que sí le lleguen, le llegarán casi siempre con una nota de mi parte: esta persona tiene algo interesante, esta persona ha sido muy amable en las formas, esta persona ha sido un poco borde... Lo que sea. Si hay un intermediario, tenle en cuenta.

Espero que no sea demasiada información. Piensa que al fin y al cabo, estás experimentando, escribe con la mentalidad de cliente perdido, ten presentes las 3P para manejar el miedo al rechazo, y a por ello.

En cualquier caso, y como te comentaba al principio, el capítulo 6 de 300 palabras te va a ayudar muchísimo con la redacción del email.

¡Un abrazo!
 
[quote quote=7971]Pero no le pongas en no en la boca en el primer correo porque no le has despertado ningun interes por ti.[/quote]

Muchas gracias Roberto,

Me sirve de mucho lo que has escrito,  voy a darle una vuelta.

Un abrazo!
 
[quote quote=8098]Antes de nada, ¿tienes el libro de 300 palabras? Porque ahí tienes los 8 pasos para hacer el email en frío explicados con ejemplo y con todo detalle.[/quote]

Si que lo tengo! Tengo que prestar más atención a esa parte porque creía que los había seguido, pero a la vista está que no...

[quote quote=8098]Quizá sí que puedas generar curiosidad con algún dato que puedas obtener del sector de los seguros para mascotas en relación con el email márketing[/quote]

Voy a investigar a ver si encuentro algo interesante. Miraré la publi e influencers.  Una vez que haya hecho esto, os cuento.

El resto de info ultra valiosa que me has dejado, la usaré cuando tenga datos.

Gracias por los ruedines que me aportáis a la bici.

Sin ellos, lo mismo hubiera acabado consiguiendo algún cliente tras mucho tiempo, pero a base de tortas y desperdiciando oportunidades.

Os digo cosas, como dice More, al turrón!

Un abrazo!

 
[quote quote=8073]Estoy con Roberto. Tira la caña al que te puede contratar y no al que puede verte como su competencia.[/quote]

Gracias Isabel!!

Yo vivo en un pueblo de Girona, así que si quedáis por Bcn puedo ver si bajo.

Un abrazo!

 
[quote quote=8098]Investiga qué publicidad están haciendo[/quote]

Anoche estuve por instagram y facebook para ver su  publicidad, la de la compañía de seguros. Y en efecto, tiran mucho de infuencers, es casi lo único que hacen. Me metí a a ver los comentarios, y la mayoría de ellos son bastante negativos, todos en la línea de que cuando realmente tiene un problema el animal, les rechazan el pago de la factura.

Y se me quitaron las ganas de trabajar con ellos...

Así que empecé a buscar otros perfiles que si que me parece que aportan valor cada vez que inviertes en ellos. He encontrado tres que son de educadores caninos, que tienen muchos seguidores y anuncian sus cursos en instagram.

Estos no tienen captación de email en sus páginas, por lo que podría ayudarles el instaurar este tipo de publicidad.

Ahí va mi segundo intento de email en frío. No es nada original, pero por el momento no se me ocurre nada mejor...

Asunto: En tiempo record te cuento cómo vender más sin depender de instagram

Hola fulanito,

Me llamo Salceda, y me dedico a que la gente que trabaja para mejorar la vida de los animales tenga más éxito con sus cursos.

¿Sabías que hay una manera de no depender de los algoritmos de las redes y que tu comunidad sea tuya y no de Instagram, tiktok, etc?

Solamente poniendo en marcha esto, te va a permitir aumentar las conversiones y ahorrarte en publicidad en redes una buena pasta.

¿Has pensado en montar una página de captación para tener una lista propia de suscriptores?

Ya me dices, pasa un buen día,

Salceda

 
Hola Salceda,

Buen giro en el target.

Y respecto al email: 8 puntos de "300 palabras", diría que bien adaptados.

A ver qué opinan los sabios del lugar.

Suerte!!

Un abrazo

 
Hola Salceda,

te cuento lo que me parece, jajaja.

Asunto: En tiempo record te cuento cómo vender más sin depender de instagram

(Me gusta la promesa del asunto, aunque luego no la cumples en el cuerpo del mail)

Hola fulanito,

Me llamo Salceda, y me dedico a que la gente que trabaja para mejorar la vida de los animales tenga más éxito con sus cursos.

(Yo entraría directo a "me dedico" va más al grano y no le importa como te llamas, si queire saberlo por curiosidad, ya lo verá al final)

¿Sabías que hay una manera de no depender de los algoritmos de las redes y que tu comunidad sea tuya y no de Instagram, tiktok, etc?

(yo apretaría más la tuerca aquí, para generar aun más deseo de saber más: (Una manera muy rentable, o lo que sea)

Solamente poniendo en marcha esto, te va a permitir aumentar las conversiones y ahorrarte en publicidad en redes una buena pasta.

(en marcha esto es muy poco concreto: "poniendo en marcha estos 3 simples pasos", "esta sencilla estrategia", lo que sea)

¿Has pensado en montar una página de captación para tener una lista propia de suscriptores?

(Igual no saben ni lo que es, que igual sí, pero el tema es que si lo saben y no la han puesto en marcha debe ser por un motivo que tienen en la cabeza y esa objeción tienes que adelantarte o eliminarla: Tipo "¿Estás pensando en rentabilizar (o en exprimir) tus redes sociales para conseguir clientes, o para que el coste por lead sea mínimo"? bueno seguro que no es el mejor ejemplo pero se trata de que te adelantes a la objecion que sepas que tienen, aunque no sea directamente, luego ya en un segundo correo entras en materia).

Ya me dices, pasa un buen día,

(Eliminaría la despedida)

Salceda

 
[quote quote=8171]te cuento lo que me parece, jajaja.[/quote]

Gracias Roberto!
Poco a poco me voy acercando...
Abrazo!
 
Quizas por aportar un poquillo nada mas jajaj

quizas la parte en la que @Salceda se refiere a que pide el no es porque en el ejemplo del libro que da Isra en 300 palabras el indica que pide el no pero en el contexto de que esta hablando con alguien que tiene un podcast que es un intercambio de tiempo y valor mas no de dinero que siempre como se suele decir: entendamos muy bien los contextos.

Creería que es eso.

Ahora como ya me uni al hilo tengo una pregunta para Anina, o quizas Roberto que creo tiene las respuestas acertadas a este tipo de preguntas ya que estas en el rubro de ventas hermano.

Pero la cuestión es ir resolviendo dudas.

Suponiendo que envías el email en frio y obtienes una respuesta a la pregunta sin intención de venta...

¿Cuál seria el siguiente paso que recomiendan dar?

Esto para tener mas claro el proceso de abordar a un lead frio frio...

y como lo llevarias a lo que usualmente queremos, en el caso de venta de servicios, como podrian hacer la estructura (si es que se puede) que actitud tomar, como desarrollar la conversación o es muy arbitrario?

Se le llevaria a tratar de cerrar una reunión? llaamda de ventas por zoom? enviarle un presupuesto? llevarlo a que se suscriba a la newsletter en caso no pueda comprar ahora pero es un potencial cliente?

Estoy seguro que saben a lo que me refiero, jjajaj.

Igual ahí dejo la duda para que nos puedan iluminar con su sabiduría muchachos.

Gracias desde ya.

Abrazos.

Diego
 
Hola Diego,

"Suponiendo que envías el email en frio y obtienes una respuesta a la pregunta sin intención de venta…

¿Cuál seria el siguiente paso que recomiendan dar?

Esto para tener mas claro el proceso de abordar a un lead frio frio…

y como lo llevarias a lo que usualmente queremos, en el caso de venta de servicios, como podrian hacer la estructura (si es que se puede) que actitud tomar, como desarrollar la conversación o es muy arbitrario?

Se le llevaria a tratar de cerrar una reunión? llaamda de ventas por zoom? enviarle un presupuesto? llevarlo a que se suscriba a la newsletter en caso no pueda comprar ahora pero es un potencial cliente?"

Presupuesto no lo recomendaría, porque no sabes en qué le puedes ayudar, ni si le puedes ayudar. Vendemos un vehículo que lleva al cliente de un estado actual a uno deseado. Y si con una pastilla lo pudiera conseguir, le venderíamos una pastilla. Por tanto no vendemos copy, email marketing, etc. Por eso no funciona enviar nada si no nos centramos en ayudar al cliente primero.

Y en general, enviar info en pdf, etc tampoco funciona por lo mismo.

Dependiendo de la pregunta que le hagas, la conversación irá por un lado u otro.

En general, la idea es reunirte con el potencial cliente, en llamada por teléfono o videoconferencia.

Por ejemplo si es un correo como este ejemplo:

“¿Te has planteado que hay mejores formas de realizar el inventario de tu almacén?
(Problema)

El 85% de las empresas hacen el recuento a mano y guardan los datos en un Excel. Constantemente hay errores, fallos y tiempo mal invertido. (Agitación de problema) Existen dos métodos alternativos que están usando las empresas más punteras del mundo.

-    grabación de espacios: un operario recorre los pasillos con una cámara y graba los espacios.
 
-    drones: lo mismo automatizado con drones. (Alternativas - Solución)

Ahorra tiempo, dinero e incidencias. (Beneficio – Solución)

¿Conoces estas alternativas?”

(Llamada a la acción para que responda fácil un SÍ o un NO. Esto dará pie a 2 correo con llamada a la acción de visita o videoconferencia)

Aquí es fácil plantearle una reunión: "Como te comentaba en el correo anterior, tal  tal", "... oye te llamo y vemos en 10 minutos si esto puede ser útil para ti", "¿Te parece que hablemos el jueves a las 11h?"

Un abrazo,

Roberto

 
Hola Anina,
En cualquier caso, y como te comentaba al principio, el capítulo 6 de 300 palabras[/i] te va a ayudar muchísimo con la redacción del email.
Esto se aplica igual (salvo título) a la carta en frío?

GRACIAS!

Un abrazo,
 
[quote quote=8241]Hola Anina,
En cualquier caso, y como te comentaba al principio, el capítulo 6 de 300 palabras[/i] te va a ayudar muchísimo con la redacción del email.
Esto se aplica igual (salvo título) a la carta en frío? GRACIAS! Un abrazo,[/quote]

Muy buenas, Isabel.

No exactamente. Cuando envías una carta física la estructura no sería la de un email en frío, sino que debe tomar más la forma de una carta de ventas o incluso una página de captación (con ciertas diferencias, claro).

Piensa que el objetivo del email en frío es iniciar una conversación, obtener una respuesta. Pero en una carta física, si terminas diciendo «¿Estás usando ahora mismo alguna técnica de arrastre para llevar a tus seguidores de Instagram a una base de datos propia?... Respóndeme en el correo X...». Pues eso queda raro, la persona no va a hacer ese esfuerzo, no va a ir a su correo a decirte sí o no.

Por eso el objetivo debe ser distinto y la estructura también. No es algo "breve y casual", sino que es algo más trabajado: de hecho, te estás tomando la molestia de escribirlo, imprimirlo, mandarlo por correo... Es otro concepto.

En una carta física puede ser un mejor reclamo que entren en una url para descargarse o ver o escuchar algo que les pueda interesar, hacer algún tipo de test sobre el nivel de radiación diaria al que podrían estar exponiéndose sin saberlo, ponerse en contacto contigo si ya tienen conciencia sobre el tema...

En el PDF que vamos a subir del seminario de gestión de clientes, está adjunta una carta real que una socia de la membresía MIRA envió a varios cientos de personas junto con unas muestras de crema que regalaba (seguro que te acordarás), y ahí por ejemplo verás una gran estructura que puedes usar en este tipo de comunicaciones.

Y entre eso y el seminario de páginas de ventas, se te van a ocurrir montones de ideas para cartas físicas.

¡Un abrazo!
 
Hola Anina,

Gracias por la aclaración. Tengo un primer borrador preparado reposando y al leer el hilo me asaltó la duda.

Estoy pensando un lead magnet con 5 cosas para evitar sobre exponerse con el móvil. La idea sería entonces, llevarlos a una landing para que se descarguen el lead magnet a cambio de su email. Y que se unan a la lista diaria, verdad? Así los calentamos...

GRACIAS por tu ayuda.

Un abrazo.
 
[quote quote=8384]La idea sería entonces, llevarlos a una landing para que se descarguen el lead magnet a cambio de su email. Y que se unan a la lista diaria, verdad?[/quote]

Hola de nuevo, Isabel.

Así es. Lo más efectivo y sencillo es que les pongas un QR al final de la carta que puedan escanear con el propio móvil para que sea facilísimo entrar, y que lo hagan en el mismo momento en que están leyendo la carta. Incluso puedes crear una página dentro de tu web específica para ese QR, donde no vayan a la página estándar de descarga del lead magnet, sino que tengan algo más especial. Decirles que desde ahí se accede a una página oculta donde no hay no uno, sino dos regalos, pero que el segundo desaparece en X tiempo porque es solo para las personas que han recibido esa carta (recuerda que debes darle siempre un motivo a la gente para actuar YA).

El segundo puede ser un pequeño audio, si te gusta ese formato, o una guía de los electrodomésticos que generan mayores nivel de radiación, no sé... Algo así. Ya que haces la inversión en las cartas físicas, para intentar que te traiga más personas interesadas.

Debes alimentar mucho la curiosidad. La carta sería el lugar para hablar de los problemas y avivarlos (que muchos de nosotros no conocemos, la verdad), el QR el lugar donde están las soluciones.

–Deja claro que esos síntomas que nos causa la radiación electromagnética no son normales: no es normal no descansar bien por la noche, no es normal sentirte siempre cansado, ni es normal estar en un estrés constante... Lo que pasa es que lo normalizamos, le ocurre a todo el mundo, así que asumimos que es lo normal, pero no. Yo creo que todos conocemos esa sensación de "fatiga digital" que nos deja pasar muchas horas delante de las pantallas, por ejemplo. Recurre a situaciones cotidianas en las que la gente se sienta identificada.

Utiliza los números: el porcentaje de gente que se lleva el móvil a la cama, que están junto a su pareja haciendo scroll en las redes antes de dormir, que nada más despertarse miran el móvil antes incluso de salir de la cama, que aprovechan para dejar el móvil cargando en la mesilla mientras duermen... Seguro que hay estadísticas y estudios sobre eso que puedan ser más o menos fiables. La cantidad de veces al día de media que la gente consulta el teléfono... Son datos impactantes y la gente se va a sentir identificada.

Utiliza el poder de la demostración: pídeles que miren el tiempo de uso del móvil (mientras estoy escribiéndote esto estoy haciendo a la vez algunas búsquedas rápidas y estoy alucinando, jajajaja, tiempo de uso medio en España, 5 horas en 2024, que se estima que llegarán a 6 en 2025). ¿De verdad necesitas estar pegado al móvil también de noche?

Fíjate, las respuestas que te están dando en el hilo que has llamado ¿TIENES MÓVIL? Te interesa, también te van a resultar muy útiles para construir el mensaje.

O si la carta va a dirigida a empresas, puedes hablar de la fatiga de los empleados, del incremento del estrés que baja inevitablemente el rendimiento de las personas... Estas cartas a empresas tendrían otro QR distinto que llevase a soluciones específicas para empresas. Les das unos consejos sencillos y rápidos, pero dando a entender los grandes beneficios que puede tener una consultoría.

Es un tema realmente muy interesante y un problema muy real. Y el hecho de ser ingeniera en telecomunicaciones e ingeniera electrónica te da mucha autoridad, puedes bromear con eso, diciendo que no eres "una abraza-arboles antitecnología"... xD

Espero que te ayude ^^

¡Un abrazo!
 
Hola Anina!

WOW!!

GRACIAS!

Gracias por extenderte tanto en desarrollar la idea. Pensaba en enviarla ya, pero tiene mucho sentido el acabar de preparar toda esa información: los leadmagnet, las páginas ocultas,...

Supongo que, las páginas sencillas, con un copy corto y la cajetilla para el mail, poco más.

De nuevo GRACIAS!

Me toca arremangarme! Pero seguro todas tus sugerencias aumentan el % de éxito.

Un abrazo enorme!
 
Hola de nuevo Anina,

He estado estudiando el pdf de gestión de cliente y he encontrado la referencia que comentabas:
En el PDF que vamos a subir del seminario de gestión de clientes, está adjunta una carta real que una socia de la membresía MIRA envió a varios cientos de personas junto con unas muestras de crema que regalaba (seguro que te acordarás), y ahí por ejemplo verás una gran estructura que puedes usar en este tipo de comunicaciones.
Esta:
El caso concreto de esta socia de MIRA que te comento

lo contaré en otro momento porque quiero que

analicemos en otro seminario la carta que enviaba. Se

llama Estela Cuadrado, y tiene una marca de cosmética

ecológica que se llama Ártica Bio. Según me contó la

propia Estela, le salió cada uno de los leads (con los

envíos y demás) a una media de 2,5 €. Ahora, sal ahí

fuera a conseguir con publicidad emails de altísima

calidad a ese precio.

Piensa con qué lo podrías hacer tú.
Pero no he encontrado la carta.

La puedes compartir ¿por favor? Por que me surgen dudas sobre la longitud, entre otras cosas. Pensaba en hacerla de una página pero cuando comentas que
Cuando envías una carta física la estructura no sería la de un email en frío, sino que debe tomar más la forma de una carta de ventas o incluso una página de captación (con ciertas diferencias, claro).
Me asalta la duda.

MUCHAS GRACIAS!!

Un abrazo,
 
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