Estratega Invisible
Fundador
He escrito hoy un mail a un potencial cliente con el que estuve ayer hablando sobre su negocio.
Quería opiniones sobre el mail que le he enviado hoy, a ver que os parece y también que os sirva de ejemplo si funciona (ya os contaré el resultado).
Titular: Ya me dices
Cuerpo del mail:
Ayer me contaste que te estabas planteando crear una landing page, pero hay algo importante que no hemos aclarado.
¿Para qué quieres una landing page?
Te cuento algo que te puede interesar.
Hay dos maneras de trabajar a la hora de escribir los textos de una web.
La opción uno es coger un molde, meter dentro tu negocio y que salga algo.
La segunda opción es conocer tu negocio y a ti y después escribir algo único y que lo diferencia del resto.
Si quieres la opción 1 te recomiendo usar chatgpt. O hablar con una agencia que te cobra para usar chatgpt por ti.
Si quieres la opción 2 lo que necesitas es a alguien que se siente a tu lado, le dedique el tiempo que te mereces a ti y a tu negocio y sólo después escriba.
Te cuento cómo trabajo yo y lo que recibes a cambio de mi servicio.
Mi trabajo se divide en 4 etapas bien diferenciadas.
Escucho - Observo - Trazo - Escribo
Vamos a hablar de cada una de ellas.
Escucho:
Con esta primera etapa lo que hago es conocerte a ti, a tu negocio, lo que os hace únicos y a qué problema os enfrentáis en este momento.
Observo:
Investigo tu nicho. ¿Qué quieren tus clientes? ¿Qué no les gusta? ¿Qué necesitan?
Conozco a tu competencia. ¿Qué hace? ¿Cómo lo hace? ¿Porqué lo hace?
Esto es muy importante.
Todo lo que hagamos a partir de aquí tiene que ver contigo, tus clientes y lo que hace y no hace tu competencia.
Trazo:
Esta es la parte estratégica.
Aquí planifico la ruta de venta de tu cliente y los impactos que recibirá.
Escribo:
Ahora si, ya puedo escribir lo que sea necesario.
Gracias a conocerte a ti y a tu negocio puedo escribir textos únicos, tú historia.
Como conozco a tu público, puedo escribir mensajes que conectan con él.
Al haber estudiado a tu competencia puedo diferenciarte, hacerte destacar.
Y al saber las tres cosas, puedo crear un puente entre ellas y hacer que tu comunicación sea demoledora.
Necesito conocerte bien.
A ti. A tu público. A tu competencia.
Sólo con esto puedo hacer un buen trabajo.
Ahora ya tienes una idea bastante clara de mi proceso de trabajo, vamos a hablar de lo que recibes si me contratas.
Tendrás una dirección clara que seguir a partir del momento en el que me contratas. Olvídate de ir dando tumbos sin saber muy bien si lo que haces tiene sentido o no.
Se acabó el pelear por precios. El valor único que pones en la mesa será lo que te diferencia, y no el precio.
Podrás transmitir tu historia, tu voz y lo harás de la mejor manera posible.
Olvídate de copiar sin sentido. Olvídate de estrategias enlatadas. Olvídate de ser uno más.
¿Quieres trabajar conmigo?
Estas son mis reglas:
Siempre cobro por adelantado.
Una vez un texto ha sido aprobado, no se puede cambiar, eliminar ni modificar una sola letra. Sin esto, no puedo analizar los resultados para mejorar o modificar lo que necesito.
Y para tu caso específico, ¿qué voy a hacer, cuales son los plazos y cual es el precio?
Qué:
Te envío un formulario, es largo. Tardarás varias horas en contestarlo completo.
Después hacemos una o varias reuniones (No se mira el reloj, se termina cuando se termina y se hacen las que hagan falta)
Te voy a pedir que me dejes leer las comunicaciones que has hecho con tus clientes o potenciales clientes en el pasado (correos, whatsapp). Por supuesto, ocultando cualquier información confidencial.
E idealmente y ya que estamos cerca, me dejas ir a ver una o dos sesiones de tu escape room para conocerla mejor.
Este paso va a durar una semana.
La segunda semana voy a analizar toda la información, estudiarla y diseñar la estrategia.
Probablemente te haga alguna pregunta de seguimiento y necesitaré confirmar contigo algunos puntos clave.
La tercera semana ya la dedico a ejecutar la estrategia decidida y escribir lo que sea necesario.
¿Y qué voy a escribir?
Una landing page para que cualquier fan de escape room sienta que no se la puede perder.
El/los anuncios de google que llevarán a dicha landing page.
Y por supuesto seguimiento para asegurarse que todo funciona como debe funcionar.
Y para terminar, el precio.
1000 euros + IVA
Ya me dices.
Y hasta ahí el mail.
Espero que os sirva y ya os cuento que tal funcionó.
Quería opiniones sobre el mail que le he enviado hoy, a ver que os parece y también que os sirva de ejemplo si funciona (ya os contaré el resultado).
Titular: Ya me dices
Cuerpo del mail:
Ayer me contaste que te estabas planteando crear una landing page, pero hay algo importante que no hemos aclarado.
¿Para qué quieres una landing page?
Te cuento algo que te puede interesar.
Hay dos maneras de trabajar a la hora de escribir los textos de una web.
La opción uno es coger un molde, meter dentro tu negocio y que salga algo.
La segunda opción es conocer tu negocio y a ti y después escribir algo único y que lo diferencia del resto.
Si quieres la opción 1 te recomiendo usar chatgpt. O hablar con una agencia que te cobra para usar chatgpt por ti.
Si quieres la opción 2 lo que necesitas es a alguien que se siente a tu lado, le dedique el tiempo que te mereces a ti y a tu negocio y sólo después escriba.
Te cuento cómo trabajo yo y lo que recibes a cambio de mi servicio.
Mi trabajo se divide en 4 etapas bien diferenciadas.
Escucho - Observo - Trazo - Escribo
Vamos a hablar de cada una de ellas.
Escucho:
Con esta primera etapa lo que hago es conocerte a ti, a tu negocio, lo que os hace únicos y a qué problema os enfrentáis en este momento.
Observo:
Investigo tu nicho. ¿Qué quieren tus clientes? ¿Qué no les gusta? ¿Qué necesitan?
Conozco a tu competencia. ¿Qué hace? ¿Cómo lo hace? ¿Porqué lo hace?
Esto es muy importante.
Todo lo que hagamos a partir de aquí tiene que ver contigo, tus clientes y lo que hace y no hace tu competencia.
Trazo:
Esta es la parte estratégica.
Aquí planifico la ruta de venta de tu cliente y los impactos que recibirá.
Escribo:
Ahora si, ya puedo escribir lo que sea necesario.
Gracias a conocerte a ti y a tu negocio puedo escribir textos únicos, tú historia.
Como conozco a tu público, puedo escribir mensajes que conectan con él.
Al haber estudiado a tu competencia puedo diferenciarte, hacerte destacar.
Y al saber las tres cosas, puedo crear un puente entre ellas y hacer que tu comunicación sea demoledora.
Necesito conocerte bien.
A ti. A tu público. A tu competencia.
Sólo con esto puedo hacer un buen trabajo.
Ahora ya tienes una idea bastante clara de mi proceso de trabajo, vamos a hablar de lo que recibes si me contratas.
Tendrás una dirección clara que seguir a partir del momento en el que me contratas. Olvídate de ir dando tumbos sin saber muy bien si lo que haces tiene sentido o no.
Se acabó el pelear por precios. El valor único que pones en la mesa será lo que te diferencia, y no el precio.
Podrás transmitir tu historia, tu voz y lo harás de la mejor manera posible.
Olvídate de copiar sin sentido. Olvídate de estrategias enlatadas. Olvídate de ser uno más.
¿Quieres trabajar conmigo?
Estas son mis reglas:
Siempre cobro por adelantado.
Una vez un texto ha sido aprobado, no se puede cambiar, eliminar ni modificar una sola letra. Sin esto, no puedo analizar los resultados para mejorar o modificar lo que necesito.
Y para tu caso específico, ¿qué voy a hacer, cuales son los plazos y cual es el precio?
Qué:
Te envío un formulario, es largo. Tardarás varias horas en contestarlo completo.
Después hacemos una o varias reuniones (No se mira el reloj, se termina cuando se termina y se hacen las que hagan falta)
Te voy a pedir que me dejes leer las comunicaciones que has hecho con tus clientes o potenciales clientes en el pasado (correos, whatsapp). Por supuesto, ocultando cualquier información confidencial.
E idealmente y ya que estamos cerca, me dejas ir a ver una o dos sesiones de tu escape room para conocerla mejor.
Este paso va a durar una semana.
La segunda semana voy a analizar toda la información, estudiarla y diseñar la estrategia.
Probablemente te haga alguna pregunta de seguimiento y necesitaré confirmar contigo algunos puntos clave.
La tercera semana ya la dedico a ejecutar la estrategia decidida y escribir lo que sea necesario.
¿Y qué voy a escribir?
Una landing page para que cualquier fan de escape room sienta que no se la puede perder.
El/los anuncios de google que llevarán a dicha landing page.
Y por supuesto seguimiento para asegurarse que todo funciona como debe funcionar.
Y para terminar, el precio.
1000 euros + IVA
Ya me dices.
Y hasta ahí el mail.
Espero que os sirva y ya os cuento que tal funcionó.