Pagar una comida puede ser simplemente un gesto de cortesía.
PERO...
Cuando hablamos de personas muy influyentes, hay que tener cuidado.
Si parece que estás comprando su favor o su decisión, puede volverse en tu contra.
Yo soy más de:
Prefiero que cada uno pague lo suyo.
Las relaciones que valen la pena no empiezan comprándose, es como si sales con una mujer en la primera cita y, en vez de conoceros, apareces con un anillo y un Victoria's Secret debajo del brazo. Igual quiere una segunda cita…. pero por motivos equivocados.
PERO...
Si conectamos y hay respeto mutuo, créeme que a la larga nos saldrá mucho más a cuenta a los dos que una comida de 200 o 300 euros a pachas.
Y yo no busco comprar compañía por invitarte a esta comida… entonces ya estaríamos jugando a otro juego.
Y ese no es el mío, a no ser que te quieras poner a 4 patas, pasamos un par de horas entretenidas, y entonces sí, te compro el anillo y el Victoria's secret jajajajajaja
(TAMPOCO aceptaría que me paguen la primera comida nadie, ni Amancio Ortega, ni Elon Musk o quien sea... Dejo el dinero arriba de la mesa y digo: Vaya propina que se van a llevar los camareros, gracias a tu generosidad... Estarás contento cabrón, dando amor por el mundo jajajajajaja)
PD: Se acuerdan más de mi que el que pago la cena, y gracias a una frase bien usada y que además tiene una lógica aplastadora.
Después si nos caemos bien y entablamos una buena relación, le compro el anillo, el Victoria's secret, la máquina de afeitar para que Luis se afeite los pelos que le gustan mucho y lo que haga falta
Y a Ricardo le compro 1.000.000 placas bases o tarjetas gráficas para que sea el dios de la IA, el diseño web o lo que él necesite de mi y yo lo pueda ayudar.
PERO...
A la primera de cambio, no me gusta bajarme los pantalones.
Soy un poco básico.