A la caza del libro descatalogado

Luis Fernández

Funcionario
Miembro Fundador
Desde
8 Ene 2025
Trofeos
0
Aprender de manera continua sobre el mundo del copy y la publicidad es apasionante. Siempre descubro algo nuevo que me enseña nuevas perspectivas, ángulos o puntos de vista que ni se me habían pasado por la cabeza antes. Nuevos autores, nuevas menciones a libros, experiencias contadas en primera persona, etc...

Pero tiene su parte frustrante porque muchos de los libros están descatalogados y suelen ser auténticas joyas.

Desde hace un tiempo, he encontrado dos sitios web de venta de artículos usados, muchos de ellos libros.

Seguramente son webs que la mayoría de los que estáis aquí ya conocéis. Suelo ser de los últimos que se entera de algo 😅

Pero lo comparto por si os pueden ser de utilidad:

todocoleccion.net y hamelyn.com

(Hamelyn aparece también en Amazon como vendedor).

En estas webs he encontrado libros como:

_ Creatividad en Marketing Directo de Santiago Rodríguez. Mirko ha puesto 2 citas en 2 de sus mails diarios, mencionando al autor por supuesto. Esto ya es sello de calidad. Es el que estoy leyendo ahora y -efectivamente- es fascinante.

Otros descatalogados y rarezas (todavía pendientes de leer) que he encontrado son:

_ 505 verdades publicitarias de Pedro Prat Gaballí. He leído solamente el anexo con su biografía y es alucinante. Un pionero de principios del siglo XX.

No puedo dejar de compartir lo que dejó escrito en 1921: "Observando que me faltaba experiencia en la vida práctica del comercio, aproveché la oportunidad de aceptar una destacada situación de vendedor. Hice entonces un alto de siete años en mi carrera publicitaria […]"

1921. Siete años ya como publicista. Obsesión con vender. Y todo esto en España. ¡Wow!

_ Disrupción de Jean-Marie Dru, la versión en español.

_ Desde el otro lado del escaparate de Toni Segarra.

_ De entrada, diga no de Jim Camp.

_ Diga no para obtener un sí de Jim Camp.

Estos dos últimos llevaba tiempo haciéndoles un seguimiento pero se vendían a precios desorbitados, alguno por más de 200€. Pero un día en estas webs los encontré por 19€ cada uno. Así que, de vez en cuando, aparecen gangas.

El problema es que soy más rápido comprando que leyendo 😅 Pero es inevitable comprar cuando un libro deseado y descatalogado se pone a tiro -creo-

Mi experiencia con estas dos webs ha sido siempre muy buena. Han cumplido con los plazos y los libros me han llegado en el estado que decía la descripción del anuncio.

Espero que os resulte útil.

P.D. ¡Cuidado que es adictivo!

Volver