Adobe: ¿Oportunidad o Trampa?

Auyere

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
Acabo de comprar Adobe por debajo de $250.

El mercado lleva dos años tratándola como si fuera un videoclub en la era de Netflix.

La narrativa: Midjourney, Sora y cuatro chavales con una API van a borrar Photoshop del mapa.

La realidad: acaban de presentar los mejores resultados de su historia. Ingresos creciendo. Márgenes expandiéndose. La IA integrada en sus herramientas, no compitiendo contra ellas.

El múltiplo ha pasado de 45x beneficios a 14x. El negocio es casi el doble de grande que hace tres años. La acción vale un 40% menos.

Alguien se equivoca. Y no creo que sea la caja registradora de Adobe.

Mi sistema de puntuación : 40/50. Poder Alto. Suficiente para abrir posición cuando el mercado regala descuentos de este tamaño.

¿Miedo a la IA o oportunidad histórica? Aquí está mi análisis completo

Adobe: Oportunidad o Trampa

PD. Si esperas un informe con descuentos de flujos de fondos a 10 años, tasas de descuento, betas y todas esas cosas financieras tan sofisticadas (y que no sirven para nada) no hace falta que leas el informe. Es solo para los que quieran conocer una valoración de su ventaja estratégica.

Buenas Auyere, justo ayer un cliente me preguntó por este valor.

Las caídas, que no solo vienen de sus resultados del jueves pasado: ha perdido más de un 60% desde sus máximos de principios del 24, mientras otras tecnológicas de software como Oracle, SAP, Salesforce empiezan a sufrir mucho más tarde.

La interpretación es relativamente sencilla:

El mercado espera que Adobe sufra más con la IA que las anteriores y por negocio tiene su sentido.

Pero después han caído las otras: el mercado ahora, de repente, dice "si la IA mola tanto, hará el trabajo que ahora hacen empresas de software".

Ni mucho menos se puede generalizar, y puede haber oportunidades en software muy próximamente, pero en concreto Adobe (según los analistas que he hablado expertos en el tema) lo tiene algo más complicado por el negocio que tienen, más replicable por la IA para el cliente final.

Fíjate que los resultados del jueves fueron mejor de lo esperado y el mercado le ha castigado.

¿Qué pasa muchas veces en estos casos? Se recupera relativamente rápido la bajada.

Pero Adobe lleva sorprendiendo postivamente al mercado en sus resultados desde 2019, ¿no le creen?

Con todo esto, el consenso de los analistas espera una subida del 33%, yo no me fio mucho del consenso de analistas que, muchas veces, van por detrás de la cotización y no al revés. Fíjate en el caso de Adobe:
1774006469266.webp

Nosotros no lo llevamos en cartera directamente, sí tenemos algún fondo que la tiene como destacada como el Sextant Quality Focus, pero también es verdad que ha reducido posiciones.
Pero también es verdad que la tengo en "focus" para alguna entrada táctica si veo una señal muy clara.

Un abrazo y suerte!

Gracias Luis !! Efectivamente, ha ido siempre sorprendiendo con sus resultados, pero quedaba la incógnita de la IA. Con los últimos resultados, demuestra que puede apalancarse, al menos, lo ha hecho en el corto plazo. Yo achaco que siga bajando a la incertidumbre por la dimisión del CEO. No obstante, solo he realizado una primera entrada y esperaré la confirmación del nuevo CEO o de los resultados para incrementar.

Aquí dejo un mapa para cuando se elija el nuevo CEO:

Frank Calderoni, consejero independiente, liderará el proceso de búsqueda considerando tanto candidatos internos como externos. Eso nos da varios escenarios radicalmente distintos.

Candidato interno de producto o tecnología: sería la señal más positiva posible. Alguien que conoce el ecosistema, entiende los flujos de trabajo, y ha vivido la transición a la inteligencia artificial desde dentro. El equivalente al Nadella de Microsoft o al Cook de Apple. Bajo riesgo de ruptura cultural, alta probabilidad de continuidad estratégica.

Candidato externo de inteligencia artificial o plataformas: podria ser transformador o desestabilizador, segun la ejecución. Si viene con una visión clara de cómo Adobe puede liderar la siguiente fase de la creación asistida por máquinas, el mercado lo recibirá bien. Si viene a reescribir la estrategia desde cero, el riesgo de ruptura es real.

Candidato financiero o de operaciones: sería la señal de alarma. No porque ese perfil sea incompetente, sino porque Adobe, en este momento, no necesita un optimizador. Necesita un constructor. La diferencia entre Swan en Intel y Nadella en Microsoft no era de inteligencia. Era de misión.

No buscamos al mejor líder en abstracto. Buscamos al líder correcto para este problema, en este momento, con estas palancas.

Un saludo !!

Volver