¿Alguien tiene el botón del acelerador? Fisioterapeuta pide ayuda.

ID_92

Fundador
Buenas!

Me llamo Alejandro.

Tengo una empresa de fisioterapia a domicilio en Sevilla.

Empecé hace 13 años cuando no había nadie quería hacer de esto un negocio y aunque no hay tanta competencia como una clínica de fisioterapia, ya hay más y muchos me han imitado hasta la saciedad (de hecho mi mayor competencia fueron trabajadores míos que me timaron entre los 2, pero bueno no quiero aburriros con esa historia).

El tema es...

¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?

Si ya se... hacer lo contrario.

Subí precios (soy el más caro) pero en fisioterapia es sota, caballo y rey (al menos no se me ocurre nada)

Mi punto fuerte son una atención brutal por parte de los fisios y fuera de las sesiones donde estoy al otro lado del tlf para cualquier pregunta, duda o lo que sea de lunes a viernes pero... por mucho que pienso y pienso no se me ocurre algo diferente.

he camibado la web (la Home están en ello los informáticos) y he realizado una pagina por cada servicio con una comunicación diferente (al menos eso creo)

mi publico objetivo son 4:

- Personas mayores.

- Personas con cáncer.

- Personas con dolor y lesiones.

- Personas con alguna afectación neurológica.

Trabajo mucho el posicionamiento SEO, SEO local y Google ads.

Colaboraciones con alguna asociación y fundación.

tengo una lista de 200 suscriptores (de miedo lo se...)

Pero quiero hacer algo diferente, algo que cuando llame alguien o me escriba no sientan que es la misma película y no se vayan por precio a otro (Ha pasado mucho).

Doy cita en 24h como mucho.

Los fines de semana ofrezco un servicio de urgencia (más caro obviamente)

Creo que todo eso también ya lo hacen todos.

Y bueno no se...

¿qué puedo hacer para llegar de forma más brutal a más gente en Sevilla?

Si alguien me puede dar ideas estaría muy agradecido porque siento que me estoy estancando aunque no me puedo quejar con la facturación pero es que no paso de 26.000 al mes.

La media está entre 20.000-26.000.

Y esto va más lento que el caballo del malo porque veo a gente que factura mil veces más y yo llevo 13 años emprendiendo y digo joder... como narices se puede facturar más en menos tiempo?

¿Cual es el secreto?

En perseverancia no me gana nadie, llevo 13 años pero macho... hay gente que en menos tiempo ¡boom!

Espero conseguirlo aquí pero algo que pueda hacer diferente?

PD: puede que me haya equivocado de profesión, cuando veo a tanta gente vendiendo programas o mentorias de 1h a 1000 euros, madre mía...ojalá le pudiese cobrar eso a un paciente jajaja).

GRACIAS

Buenas!

Me llamo Alejandro.

Tengo una empresa de fisioterapia a domicilio en Sevilla.

Empecé hace 13 años cuando no había nadie quería hacer de esto un negocio y aunque no hay tanta competencia como una clínica de fisioterapia, ya hay más y muchos me han imitado hasta la saciedad (de hecho mi mayor competencia fueron trabajadores míos que me timaron entre los 2, pero bueno no quiero aburriros con esa historia).

El tema es...

¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?

Si ya se... hacer lo contrario.

Subí precios (soy el más caro) pero en fisioterapia es sota, caballo y rey (al menos no se me ocurre nada)

Mi punto fuerte son una atención brutal por parte de los fisios y fuera de las sesiones donde estoy al otro lado del tlf para cualquier pregunta, duda o lo que sea de lunes a viernes pero... por mucho que pienso y pienso no se me ocurre algo diferente.

he camibado la web (la Home están en ello los informáticos) y he realizado una pagina por cada servicio con una comunicación diferente (al menos eso creo)

mi publico objetivo son 4:

- Personas mayores.

- Personas con cáncer.

- Personas con dolor y lesiones.

- Personas con alguna afectación neurológica.

Trabajo mucho el posicionamiento SEO, SEO local y Google ads.

Colaboraciones con alguna asociación y fundación.

tengo una lista de 200 suscriptores (de miedo lo se...)

Pero quiero hacer algo diferente, algo que cuando llame alguien o me escriba no sientan que es la misma película y no se vayan por precio a otro (Ha pasado mucho).

Doy cita en 24h como mucho.

Los fines de semana ofrezco un servicio de urgencia (más caro obviamente)

Creo que todo eso también ya lo hacen todos.

Y bueno no se...

¿qué puedo hacer para llegar de forma más brutal a más gente en Sevilla?

Si alguien me puede dar ideas estaría muy agradecido porque siento que me estoy estancando aunque no me puedo quejar con la facturación pero es que no paso de 26.000 al mes.

La media está entre 20.000-26.000.

Y esto va más lento que el caballo del malo porque veo a gente que factura mil veces más y yo llevo 13 años emprendiendo y digo joder... como narices se puede facturar más en menos tiempo?

¿Cual es el secreto?

En perseverancia no me gana nadie, llevo 13 años pero macho... hay gente que en menos tiempo ¡boom!

Espero conseguirlo aquí pero algo que pueda hacer diferente?

PD: puede que me haya equivocado de profesión, cuando veo a tanta gente vendiendo programas o mentorias de 1h a 1000 euros, madre mía...ojalá le pudiese cobrar eso a un paciente jajaja).

GRACIAS

Hola Alejandro

Has probado a trabajar con las mutuas ?

( ya se que te pagan fatal y que el servicio que vas a dar no es el que quieres)

Cuando trabajaba con mi profesor hace más de 10 años teníamos para los dos entré 25 y 30 personas diarias

Facturaba más de 15000 al mes

Si algo hacía muy bien era empatizar y comunicar con la gente

El ejercicio de cerrar los ojos delante del espejo (imagino que lo conoces) si no te lo explico

El cuerpo para mantener la comodidad (no dolor)

Necesita mantener la horizontalidad de los ojos y el equilibrio

Cuando  cierras los ojos y haces un par de respiraciones comienza a mostrar los acortamientos asimetrías etc...

Ponía al paciente delante del espejo cerraba los ojos 1 minuto más o menos y al abrirlos sin moverse veía como estaba torcido
El utilizó las mutuas para captar gente cuando y le funcionó muy bien
Espero que te ayude

Mil gracias tío.

el problema es que solo una mutua contempla la fisioterapia a domicilio (Sanitas) y si colaboro con una intermediaria que colabora con Sanitas (no se porque hay una intermediaria) que es la que lleva eso pero tenemos terminantemente prohibido contactar con pacientes ni seguir con un tratamiento de fisioterapia fuera de ellas.

Escrito por contrato y además esos pacientes tienen fisio clínicas también  por tanto prefieren seguir con una clínica y seguir ahorrándose dinero.

Gracias por contestar.

Muchas veces

Ahora las cosas van así

Nosotros llevábamos la San silvestre una maratón que se hace en Vallecas

Mirar los eventos deportivos y ofrecer el servicio llegando a un acuerdo con ellos también te puede traer más gente

Todo es probar

Te voy a recomendar un libro

Dime que te duele y te dire porque

De Michael Odoul me parece que se llama así

No se cómo trabajas

La primera vez que llega un paciente que preguntas le hacés ?

Como le explicas lo que le pasa?

Lo más fácil es que les hables de una fascia te digan que lo han entendido

Solo por no sentirse ignorantes y no entiendan ni papa

Se tienen que sentir el centro del universo ( sentarle en una silla en el centro de la sala y tú cogiendo apuntes le hace sentirse importante)

Yo pongo el ejemplo del coche le cambias el aceite los filtros las pastillas etc...

Para ti cambiar una pieza te supone pasar por quirófano así que más vale que lleves un buen mantenimiento

Que las piezas no están en oferta

En contactos tengo dos hilos

Escribo cada día en uno lo mismo encuentras algo que te guste

Buen día

Mil gracias tío!!!!

Si ese proceso de venta lo tenemos muy bien y la comunicación y el paciente está súper contento y la familia también.

mirare de eso de los eventos deportivos .

colaboro con una empresa que hace eventos con el ayuntamiento de Sevilla.

Pero miraré más .

y el libro me lo pillaré.

también se me ha ocurrido mandar cartas físicas a los médicos (me lo recomendó un copy de médicos de aquí )

si te puedo ayudar en algo aquí me tienes .

Notas al vuelo

¿Tenéis huecos en la agenda? Si es así , vía SMS u otro modo recordar la visita

¿El cliente es recurrente?

El profesional invierte más tiempo en desplazarse que él de la sesión

2 Ideas

-Sesión de urgencia vía videoconferencia

-Sesión mixtas combinar la recuperación in situ

con a tele asistida

-materiales audiovisuales (videotutoriales )con ejercicios

recuperación

alivio del dolor

Hola Alejandro,

Soy usuario de fisioterapia deportiva desde hace muchos años y conozco muy bien el sector al que te enfrentas.

En mi caso, yo busco la calidad sin importarme el precio.

No sé cómo lo tienes montado en domicilio, pero imagino que llevar electroterapia (máquinas), acupuntura y demás cacharros será muy aparatoso pero es que la tecnología que usa la clínica o el profesional para mí es clave.

Te cuento que voy todos los años a una clínica que está a tropecientos kms solo porque tienen la MBST. Una máquina de electroterapia.

Pero yo soy usuario de fisioterapia deportiva. Por lo que no te elegiría a ti simplemente por el aspecto tecnológico que busco.

Si te sirve, lo que haría en tu caso sería:
- Personas mayores - alianzas con residencias de mayores, imserso, trabajadoras de ayuda a domicilio, y localizar lugares dónde ellos puedan estar y tú ser recomendado

- Lesiones - hablar con los traumatólogos (Seguridad social y privados) y fisioterapeutas de la SS. Ahora mismo las listas de espera para fisioterapia es una locura, siempre puedes ofrecer tu servicio y entrar por recomendación. También puedes hablar con todos los equipos deportivos de toda la ciudad (fútbol, baloncesto, volleyball, atletismo, etc...)

Y una de las cosas que más me gustan es cuando un fisio hace un buen diagnóstico de la situación, te explica todo en origen causas y consecuencias y explica cómo el tratamiento ayuda en esa zona.

Espero que te sirva

Wow!

Millones de gracias Chris.

Si, una de las cosas que hacemos es explicarlo todo muy bien, como si tuvieras 12 años, nada de palabras tecnicas y explicar desde principio a fin y el porque de las cosas.

Ese proceso es muy importante.

Me has dado muchas ideas.

Y me alegra que no vayas por precio, aunque muchos si pero no es mi paciente (será el de otros)

Si llevamos todo lo necesario menos maquinaria pesada que es inviable y es uno de los defectos de mi servicio pero como dice Isra defectos tenemos todos y hasta lo expongo.

A que te dedicas tu?

Por si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

PD: en su momento hablé con medicos (no todos) de la seguridad social y me dijeron que no me pueden derivar pacientes porque no les dejan por es competencia desleal o algo así, no entendí el motivo realmente porque si no recomiendan a nadie, ¿qué dejan al paciente que se busque la vida?

Y eso me hizo desistir con ese tipo de médicos.

Pero tendré que insistir más.

lo seguiré intentando más y más.

Un gran abrazo!!

Hola Alejandro,

Dices que hay pocas mutuas que contemplen la fisioterapia a domicilio (solo Sanitas). Qué tipo de especialidad médica suele ser la que te podría derivar pacientes? Porque podrías hacer un barrido con ellos para comentarles tus servicios, seguro que habrá más de uno que tenga pacientes que puede derivar a un fisio en un centro pero que le iría mejor la sesión en casa. Habrá que querrán utilizar la mutua pero habrá otros que por las molestias del desplazamiento querrán tu servicio.

No sé si es de gran ayuda pero se me acaba de ocurrir.

Un abrazo!

Hola Alejandro,

Yo trabajo en una agencia de marketing de proyectos crypto pero llevo en marketing como unos 12 años y he pilotado muchos sectores.

Ahora quiero montar mi propia aventura aunque aún estoy definiendo qué, creo que empezaré con marketing en crypto y quizás haga alguna mentoría o newsletter

Es raro que te digan eso de que no te recomiendan pacientes de la SS, a mí los mejores fisios me los han recomendado de allí porque saben que las listas de espera son infumables y que para el día que te atiendan se te ha cronificado.

Hola Isabel!

Pues sobretodo neurologos, geriatras, traumatologos y oncólogos.

El problema de las mutuas es que pagan tan tan tan mal... que eso no da ni para pagarle a un fisio.

Creo que voy a intentar el tema de cartas fisicas a los medicos porque son de difícil acceso.

Muchas gracias!!!

Hola Chris!

A mi me extrañó que me lo dijse el jefe de traumatologia de un hospital publico en Sevilla.

Además tambien trabaja para mutuas y creo que tenía consulta privada.

Me dijo eso que a pesar de las listas de esperas, que no puede recomendarme a nadie, que solo me podría derivar de alguien de muchísima confianza... no entendí bien eso la verdad.

Quedamos en persona porque le mandé un email en frío aplicando las cosas de Isra Bravo y funcionó, lo que pasa que para mi sorpresa es que me dijo eso...

Y claro, desistí.

Pero voy a insistir con más gente.

Gracias!!!!

Volver