¿Qué hacer cuando tu sector no interesa a nadie?

franvfxi

Funcionario
Desde
4 Dic 2025
Trofeos
0
En septiembre de 2025 empecé con mi lista de correo.

Mi estrategia para conseguir seguidores era postear en LinkedIn. Me parecía la red perfecta porque me gusta escribir, además odio hacer reels y videos cortos.

El caso es que después de estos meses y posteando casi a diario, tengo 71 subscriptores y uno de ellos soy yo para comprobar que todo funciona.

Mi sector es el tecnológico, concretamente soy desarrollador blockchain, que si te suena a chino te diré que blockchain es la tecnología que hay detrás de las criptomonedas.

El tema es que la gente de mi sector se suele dedicar a dos cosas:

1) Vender cursos de programación blockchain a gente desesperada que cree que va a cobrar 150K anuales después de hacer el curso.
2) Vender cursos sobre criptomonedas.

Yo no quiero hacer eso, básicamente porque el primero es una estafa, y el segundo porque no quiero una lista con gente esperando a que les diga cual es la siguiente cripto con la que se van a hacer ricos.

Mi nicho es blockchain aplicada a empresas.

En mi newsletter comento casos reales de empresas que, usando esta tecnología, han conseguido fidelizar clientes, abaratar costes, tener ventaja sobre su competencia etc.

Pero me he de dado cuenta de que la blockchain no interesa a nadie, lo que interesa son los resultados que se pueden alcanzar al aplicar esta tecnología por eso he optado por una estrategia de decir "mira qué ha hecho esta empresa" pero sin comentar la parte técnica que hay por detrás.

El problema es que sigo sin llegar a la gente que quiero, que es gente con negocios y empresas (más o menos grandes) y le interese esta tecnología para conseguir lo que comento arriba.

¿Algún consejo?

Si el consejo que quieres va sobre el mensaje: