• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Amazon provoca apagón digital y sube en bolsa

Buenas!!

El corto plazo en la bolsa a veces es para volverse loco... muchas veces para mal, otras para bien y otras depende del minuto.

El viernes las bolsas caían con fuerza porque unos bancos regionales americanos habían mostrado más préstamos dudosos de lo que se esperaba: con Silicon Valley Bank fresco en la memoria y las dudas del impacto en la banca de la quiebra de First Brands de hace poco, el mercado entró en pánico.

En minutos se giró: Trump volvió a recular con sus amenazas de aranceles.

Pues hoy Amazon ha provocado la caída de Bizum, de los pagos con tarjetas, de Robinhood, de Canva, de Coinbase, de sus plataformas propias...Mucho de lo que estaba alojado en Amazon Web Services.

Sí, Amazon no es una tienda ni una plataforma de TV, Amazon Web Services (AWS) genera casi el 20% de ingresos y más de la mitad de sus beneficios.

Y hoy AWS ha provocado un desastre...

Y Amazon ha subido un 1,61%.

El mercado (es decir, los inversores) quieren comprar y casi les da igual lo que pase (ojo, que tiene su parte negativa tanto "FOMO").

Yo no lo veo normal y tampoco veía normal que Crowdstrike (los que provocaron el apagón de Windows el año pasado) cayera en una semana un 40%.

Pero a largo plazo la bolsa se normaliza, se estabiliza, entra en razón... no en vano es mucha gente tomando decisiones de inversión cada segundo en cualqueir lugar del mundo, es normal ese nerviosismo.

Y se recupera de los sustos (COVID, inflación del 10%, aranceles....) si hasta Crowdstrike subió un 140% desde sus mínimos post-apagón.

La clave? Invertir a largo plazo, no intentar pasarse de listo, tener las mejores empresas/fondos... no sé si me tiro tierra encima pero no es complicado.

Mi mail diario del viernes hablaba sobre lo de los bancos regionales y la reculada de Trump, el de hoy sobre Amazon, el finde hice un resumen de lo más destacado de la semana y de lo que nos espera ésta (no sabía lo de Amazon jejejje) así que si te quieres suscribir y tener pistas cada día...

luisgarcialanga.com

Nos leemos!!

Volver