Anuncio imagen personal: ¿toco punto de dolor “light” o agresivo?

ID_3425

Fundador
Buenas a todos,

Os pongo en contexto. El negocio que estoy lanzando va de colorimetria. www.rosemarigold.com

Para el que le suene a chino, es que cada persona se engloba en uno de 12 subtipos según su particular combinación de coloración física. Y cada uno de esos subtipos tiene una paleta de color que hace que te veas genial y que además te hacen sentir bien (línea de cosas para el hogar en breve).

Total, que me enrollo. Empezamos a hacer anuncios ahora y nos dirigimos a un público que no sabe nada para que se descarguen un lead magnet que les hará tomar conciencia de esto que he explicado, como paso previo al deseo de compra.

La duda es cómo enfocarlo,  al tratarse de imagen personal y por lo tanto tema que puede herir susceptibilidades:

- ir a puntos de dolor “light” pero muy frecuentes, tipo “Tengo el armario lleno de ropa y no sé qué c*** ponerme” (porque como no sabes qué te queda bien, compras cosas que no te sientan bien y por lo tanto no te pones)

- decir algo más doloroso como “ si no aciertas la mitad de las veces al comprar, vas mal vestida la mitad del tiempo” (como no sabes lo que te queda bien, aciertas de casualidad y muchas veces no lo haces, por lo que vas por la vida no ofreciendo tu mejor versión)

Los textos están sin trabajar, pero me gustaría saber la opinión de Isra y, como decía hoy en el seminario, ¿qué os llamaría más la curiosidad para clicar? Sois todos mi público potencial :)

Gracias mil!!

PD. por cierto, el lead magnet se titula: “10 Mitos sobre el Color que harán que te veas como nunca” (desmonto creencias sobre cómo utilizamos el color al vestirnos, que no nos hacen ningún favor)

Buenas a todos,

Os pongo en contexto. El negocio que estoy lanzando va de colorimetria. www.rosemarigold.com

Para el que le suene a chino, es que cada persona se engloba en uno de 12 subtipos según su particular combinación de coloración física. Y cada uno de esos subtipos tiene una paleta de color que hace que te veas genial y que además te hacen sentir bien (línea de cosas para el hogar en breve).

Total, que me enrollo. Empezamos a hacer anuncios ahora y nos dirigimos a un público que no sabe nada para que se descarguen un lead magnet que les hará tomar conciencia de esto que he explicado, como paso previo al deseo de compra.

La duda es cómo enfocarlo,  al tratarse de imagen personal y por lo tanto tema que puede herir susceptibilidades:

- ir a puntos de dolor “light” pero muy frecuentes, tipo “Tengo el armario lleno de ropa y no sé qué c*** ponerme” (porque como no sabes qué te queda bien, compras cosas que no te sientan bien y por lo tanto no te pones)

- decir algo más doloroso como “ si no aciertas la mitad de las veces al comprar, vas mal vestida la mitad del tiempo” (como no sabes lo que te queda bien, aciertas de casualidad y muchas veces no lo haces, por lo que vas por la vida no ofreciendo tu mejor versión)

Los textos están sin trabajar, pero me gustaría saber la opinión de Isra y, como decía hoy en el seminario, ¿qué os llamaría más la curiosidad para clicar? Sois todos mi público potencial :)

Gracias mil!!

PD. por cierto, el lead magnet se titula: “10 Mitos sobre el Color que harán que te veas como nunca” (desmonto creencias sobre cómo utilizamos el color al vestirnos, que no nos hacen ningún favor)

No te preocupes por el enfoque, no herirás ninguna sensibilidad. Al revés, llamarás la atención de tu potencial cliente más fácilmente.

Por cierto, lo que consideras "agresivo" no es faltón, agresivo ni nada por el estilo. De hecho te sugiero ir un paso más allá. Quiero decir...

No conozco tu mercado, pero diría que a la gente no le duele "ir mal vestida". Lo que le duele es que el marido no la mire cuando pasa por delante con su vestido nuevo o que el grupo de amigas pase de ella y no le diga nada después de haberse tirado una semana decidiendo que chaquetón comprarse.

Dale un pasito más y entra en lo que realmente le duele a tu cliente potencial y se te abrirán muchas más puertas.

PD: Si controlas el inglés, échale un vistazo a este vídeo de Hormozi construyendo un negocio parecido al tuyo. Es una joya y te puede dar mil ideas.

Muchísimas gracias Alejandro, por tu respuesta y por el vídeo. He leído cosas de Hormozi pero esto no lo había visto.

Sí, tienes razón, soy un poco demasiado correcta:) le tengo que dar dos vueltas a esto.

Hola, Doris.

Estoy con Alejandro, puedes ir más allá sin problema. Tienes margen.

Un abrazo y qué curioso lo que haces, no lo había escuchado nunca, al menos no de esta manera. Voy a empaparme un poco de ello, ya te digo que me parece muy curioso e interesante.

Muchas gracias.

Gracias Isra, pues me pongo a hacer el copy de los anuncios ya mismo. Os los enseñaré a ver si he conseguido llamar vuestra atención.

¿A que si? El color es mi pasión particular; yo conozco esto desde los 18 y he querido montar un negocio sobre este tema para darlo a conocer en el mercado hispano desde entonces. (Me ha costado más de lo esperado :)

En el mercado  anglosajón se popularizó en los ‘60. En español, hace muy poco que se escucha, y de forma poco rigurosa en mi opinión. Casi todo son refritos de webs en inglés, o pasan por encima como medio para vender ropa.

Mi socia  y yo somos diseñadoras y hemos creado un test de auto diagnóstico que hasta ahora era gratuito y lo utilizábamos como lead magnet. El día 18 dejará de serlo para formar parte de un producto premium.

Sin tenerte delante no puedo aventurarme a hacer un diagnóstico, sobre todo porque me falta un dato  de los tres necesarios (los otros son el de los ojos y el de la piel). Es broma, con el de la barba sirve.

Así a distancia, me atrevería a decir que eres uno de los subtipos primavera. Si sientes curiosidad, hazlo a ver qué te sale y si tienes alguna duda me dices.

Un abrazo,

Para lo que te pueda servir acabo de hacer el test, ha sido una "experiencia"  muy grata.

Suscrita.

Y como curiosidad soy invierno oscuro.

Me ha encantado.

Jajajajjaj hola, Doris.

Tengo los ojos de varios colores, principalmente, verdes. Y nací en diciembre. No sé si eso me convierte en subtipo primavera, pero haré el test en cuanto tenga el rato!!!

Un abrazo y muchas gracias.

Mónica, muchas gracias por comentarlo, me alegro un montón de que te haya gustado y bienvenida a mi mundo! Este mes comienzo la newsletter diaria, aparte de la secuencia de bienvenida, espero que te entretenga :)

Jajaja Isra, pues me alegro de que seas de Diciembre, yo de Octubre, pero vamos, que ninguno de los dos datos es relevante para saber qué colores te quedan mejor ;)

Aunque está claro que era una coña, para aclarar y que quien siga este hilo no se lleve a error, el color aunque parezca un tema banal y superficial, y lo estemos haciendo entretenido, se estudia desde hace más de 100 años con absoluto rigor científico.

En el tema concreto de la clasificación por subtipos de las personas según su coloración (colorimetria), la denominación como las estaciones del año la empezó a aplicar Itten, un artista de la Bauhaus, porque las gamas de color de cada uno de los tipos recuerdan un poco a los colores que se encuentran en la naturaleza en esas estaciones. Y supongo que porque era más poético que llamarlos Tipo I, Tipo II, etc. :)

Como es un tema raro y me dirijo con los anuncios a personas que no saben de qué va, está claro  que tengo que llamar la atención.
Así que, siguiendo vuestros consejos, le he puesto un poco más de punch al asunto. Son muy cortos porque son para IG y tengo entendido que deben tener como máximo 10’’ (ni idea, la  verdad)

Agradecería mucho que me dijérais cual os llama más a clicar: (son para descargar un lead magnet que les haga tomar conciencia del problema-solución)

1. No destaques. No brilles. No muestres tu mejor versión. Podrías atraer miradas. O peor. Podrías triunfar. Si te quieres arriesgar, AQUÍ.
( ¿es mejor que se sepa que hablo de color en el anuncio, para no llevar a engaño?)

2. Trabaja, rinde, sé buena persona, consigue, llega. ¿A quién le importa quién eres?                   Si empieza a importarte a tí, AQUÍ.
(Aunque nuestro target es todo el mundo, acotamos nuestro mensaje a mujeres profesionales. E incidimos en que la colorimetria es una herramienta que sirve entre otras cosas para mejorar tu auto conocimiento, tu autoestima y la confianza en ti misma)

3. Tienes un título. Un master. Ambición. Buenas relaciones.
¿Das una primera buena impresión? Si no lo tienes claro, AQUÍ.

4. ¿Cansada de entrar en una reunión y ser la “mujer invisible”? Nada mejora la primera impresión que causas de forma tan inmediata, como vestir TUS colores. ¿Que no sabes de qué hablo? Si quieres saberlo, clica AQUÍ.

5. ¿Te compras ropa nueva y tu marido ni te mira? Hay una forma de que todo lo que te pongas mejore radicalmente tu aspecto. Para saber cuál es, AQUÍ. Te van a mirar. Mucho.

6. Cuando estas con otras mujeres, ¿te sientes a veces como el patito feo? Para mejorar fácil e inmediatamente tu aspecto sin gastar de más, clica AQUÍ. ¡Y que le den a los cisnes!

Un abrazo y gracias anticipadas por vuestras opiniones!

Hola  Doris,

Pues yo soy de enero, ojos marrones y el test me ha dado otoño suave (creo).

Interesante..

Acabaremos todos los del programa vistiendo con estilo. Una cosa que nadie se espera cuando se pone a estudia copy 😀🤗

Un abrazo!

Hola Doris,

yo estuve hace años en una sesión donde te iban poniendo pañuelos de colores para ver cual te sentaba mejor según el color de tu piel, pelo, etc y en base a eso te recomendaban las tonalidades que mas te iban, que en mi caso dijeron los tonos azules. Si que cambié parte del armario jeje. Imagino que tiene algo que ver a lo que planteas.

Fuimos varias amigas juntas y fue divertido. En realidad fue una invitación porque luego había un mercadillo pop up y supongo era el gancho. Te cuento ésto por si quieres tener en cuenta el tema del gregarismo en algún momento para algo diferente, plan de chicas y tal.

De las opciones que das prefiero la 1 y la 4 (aunque no la limitaría a una reunión, la ampliaría más: a algún sitio)

La 2 me da cansancio leerla, me genera sensación de exigencia, de tener que llegar a todo. Pero quizás es un sesgo mio.

La 3 y la 5 creo que las acotas a gente con título, master, marido... y hay un universo de personas que quizás no lo tienen y también te puede interesar llegar a ellas.

Ojala te sirva.

Un abrazo

Hola:

Gracias a ti, ha sido una experiencia muy entretenida, realmente he disfrutado haciendo el test.

En cuanto a tus opciones para el lead magnet yo me quedaría con la 1.

Espero que vaya todo muy bien y seguiré atenta a tu newsletter.

Hola Isabel,

Pues mira, un bonus inesperado, jajajaj

Me alegra que te haya parecido interesante. ¿Hay algún anuncio que te haya provocado el deseo de saber más?

Agradezco vuestras opiniones, un abrazo!

Muchas gracias por tu respuestas tan concretas, Ana! Les daré una vuelta a ver si me sale algo más.

Y lo mismo para para tí, Mónica, gracias por tu opinión. Veo que la 1 os llama más la atención. Voy a ver por qué para sacar alguno más.

PD. Sí, lo de los pañuelos es un recurso que utilizan los estilistas en sus sesiones :)

Hola Doris,

Me ha encantado este tema. Soy una persona que siempre ha intentado vestir de negro para pasar desapercibida y como no, para parecer más delgada. Por otro lado he tenido hasta hace poco un sesgo muy marcado por el cual, el arreglarme era sinónimo de dar imagen de menos intelectual o más frívola.

No sé si estos sentimientos te pueden ayudar para los ganchos de los lead magnet.
Te digo cosas que a mi me llamarían la atención:
- Si crees que el color negro es el valor seguro de la elegancia, tienes que pinchar aquí para que veas lo que te estás perdiendo.

- ¿Sabías que hay una manera infalible de sentirte atractiva y a la vez profesional y que es solo tuya? La clave está en averiguar cual es tu escala (o como se llame) de color que lo consigue.

Si se me ocurre algo más te voy diciendo. He hecho el test y soy otoño oscuro, y por supuesto me he suscrito.

feliz día

Hola Salceda!

Pues mira, justo lo del negro es algo que decimos en el lead magnet y en las charlas que damos y llama mucho la atención, porque todo el mundo cree que le queda bien y ¡no le queda bien a casi nadie!

Me gusta el ángulo de que arreglarte te parece que es de menos intelectual y más frívola. No se me había ocurrido. Todas las aportaciones son súper valiosas, porque en el tema de cómo nos vemos a nosotros mismos, si a uno no le pasa algo en concreto, es difícil darse cuenta de que a otros sí les pasa.

¿Qué te parecen los anuncios? ¿Hay alguno que te llame la atención como para clicar y descargarte el lead magnet?

Gracias por suscribirte! Este mes comienzo la newsletter, espero que te interese. Ahora de momento hay una secuencia de bienvenida de 10 correos.

PD. Yo también soy otoño oscuro, nada más que ya con el pelo blanco, pero la paleta de color no varía ;)

[quote quote=4649]Jajaja Isra, pues me alegro de que seas de Diciembre, yo de Octubre, pero vamos, que ninguno de los dos datos es relevante para saber qué colores te quedan mejor 😉 Aunque está claro que era una coña, para aclarar y que quien siga este hilo no se lleve a error, el color aunque parezca un tema banal y superficial, y lo estemos haciendo entretenido, se estudia desde hace más de 100 años con absoluto rigor científico. En el tema concreto de la clasificación por subtipos de las personas según su coloración (colorimetria), la denominación como las estaciones del año la empezó a aplicar Itten, un artista de la Bauhaus, porque las gamas de color de cada uno de los tipos recuerdan un poco a los colores que se encuentran en la naturaleza en esas estaciones. Y supongo que porque era más poético que llamarlos Tipo I, Tipo II, etc. 🙂 Como es un tema raro y me dirijo con los anuncios a personas que no saben de qué va, está claro que tengo que llamar la atención. Así que, siguiendo vuestros consejos, le he puesto un poco más de punch al asunto. Son muy cortos porque son para IG y tengo entendido que deben tener como máximo 10’’ (ni idea, la verdad) Agradecería mucho que me dijérais cual os llama más a clicar: (son para descargar un lead magnet que les haga tomar conciencia del problema-solución) 1. No destaques. No brilles. No muestres tu mejor versión. Podrías atraer miradas. O peor. Podrías triunfar. Si te quieres arriesgar, AQUÍ. ( ¿es mejor que se sepa que hablo de color en el anuncio, para no llevar a engaño?) 2. Trabaja, rinde, sé buena persona, consigue, llega. ¿A quién le importa quién eres? Si empieza a importarte a tí, AQUÍ. (Aunque nuestro target es todo el mundo, acotamos nuestro mensaje a mujeres profesionales. E incidimos en que la colorimetria es una herramienta que sirve entre otras cosas para mejorar tu auto conocimiento, tu autoestima y la confianza en ti misma) 3. Tienes un título. Un master. Ambición. Buenas relaciones. ¿Das una primera buena impresión? Si no lo tienes claro, AQUÍ. 4. ¿Cansada de entrar en una reunión y ser la “mujer invisible”? Nada mejora la primera impresión que causas de forma tan inmediata, como vestir TUS colores. ¿Que no sabes de qué hablo? Si quieres saberlo, clica AQUÍ. 5. ¿Te compras ropa nueva y tu marido ni te mira? Hay una forma de que todo lo que te pongas mejore radicalmente tu aspecto. Para saber cuál es, AQUÍ. Te van a mirar. Mucho. 6. Cuando estas con otras mujeres, ¿te sientes a veces como el patito feo? Para mejorar fácil e inmediatamente tu aspecto sin gastar de más, clica AQUÍ. ¡Y que le den a los cisnes! Un abrazo y gracias anticipadas por vuestras opiniones![/quote]

Guauuuuuuu Doris!!

Me flipa el mundo de los colores, tanto que hice una formación de cromoterapia y  de cromopuntura ( estudié también MTC aplicada en animales, pero ya no la practico casi...)

Es apasionante el impacto que tienen los colores, no sólo en el aspecto fisico, sino en el plano el emocional y en la materia de nuestro organismo.

Tienen su propio código e idioma...

No he hecho el test, pero lo hago en cuanto acabe de escribir.

Un placer!

Hola Flor!,

Sí, es apasionante, la verdad :) Nosotras estamos entusiasmadas y trabajando para sacar más cosas.

Ya me dirás qué te sale! Estamos revisando hace tiempo las respuestas de la gente que hace el test y cuando vemos que hay incoherencias contactamos con las personas en cuestión para ofrecerles ayuda gratuitamente. Si no es tu caso, es que todo está claro! De todas formas, el test deja de estar disponible de forma gratuita en unos días.

Qué te han parecido los anuncios? Alguno que te dé ganas de clicar para saber más?

Gracias y saludos!!

[quote quote=6845]Hola Flor!, Sí, es apasionante, la verdad 🙂 Nosotras estamos entusiasmadas y trabajando para sacar más cosas. Ya me dirás qué te sale! Estamos revisando hace tiempo las respuestas de la gente que hace el test y cuando vemos que hay incoherencias contactamos con las personas en cuestión para ofrecerles ayuda gratuitamente. Si no es tu caso, es que todo está claro! De todas formas, el test deja de estar disponible de forma gratuita en unos días. Qué te han parecido los anuncios? Alguno que te dé ganas de clicar para saber más? Gracias y saludos!![/quote]

Buenas Doris,

A los anuncios yo añadiría un poquito mas de caña, creo que " puntos de dolor "  se llaman.

Coincido con Ana en el 3 y 5, se limita bastante y eso puede que eche atrás a mas de una o uno, porque creo que el mundo de los colores no se limita sólo a las mujeres ni maridos.

Y como me gusta tanto el tema, me he permitido la libertad de darles otro toque, así también práctico ;D.

Adjunto en enlace de drive para que lo puedas verhttps://drive.google.com/file/d/1Qn1SDqEFLJkgOtzeltiPr0UJTXIXpBtE/view?usp=drive_link  .Los he escrito en word y no lo puedo pegar directamente aquí ( sino el texto aparece hecho cristo).

A mi me salió invierno intenso, y lo que se veía es una paleta de tonos azules, que ya me encaja, aunque mi amario está lleno de todos los colores, que los utilizo en función de lo que quiero proyectar en otros o  potenciar o neutralizar en mi misma, según mi estado de animo.

No siempre, porque a veces voy en piloto automático, pero sí, si tengo una reunión importante , una formación, una cita etc... en esos casos casi siempre los tengo en cuenta.

Y eso me lleva a tú, Ebook.

Dos cosillas, hablas en plural, por lo que sin tener casi conocimientos de copy, diria que siempre es mejor dirigirte en singular .

Después cuando dices " no sobre cómo cambia la percepción de sobre tu cuerpo, emociones ni nada parecido". 

Creo que te cierras muchas puertas, yo sólo por eso, no te compraria nada, quizas en porque algo sé de ese mundo y creo firmemente que SÍ influyen en el estado de ánimo, tanto en positivo como en negativo ( también los olores, otro universo mágico)  y como yo, también hay mas personas que lo creen.

Además mas abajo , en otros puntos,  hablas de proyección y  emociones , así que  se me hace contradictorio , y tampoco encaja con los anuncios. Porque al fin y al cabo en los anuncios se trata de generar una emoción para que pinchen.

Yo le daria una vuelta a eso, y si sólo te quieres enfocar en el tema estético pondría algo así :

" aunque sé que también influye  sobre nuestra percepción, las emociones y animo,  mi misión es centrarme sólo en XXXXXXXXXX"

No sé, Doris, espero que te sirve, y sino te sirve por favor dame Feedback también para mejorar yo 😉

Un abrazo!

Volver