escritoico
Becario
- Desde
- 14 Oct 2025
- Trofeos
- 2
Tienes un problema y yo o alguien más pueden ser la solución.
Tengo un problema y tú o alguien más pueden ser la solución.
El problema es el anuncio de tu marca o producto.
En este hilo pueden ocurrir 1 de 3 cosas:
1. Obtienes una idea diferenciadora que surgió de mirar mil anuncios iguales del mundial de fútbol.
2. Te van ayudar.
3. Vas a ayudar.
Y 1+: Ambas, te van ayudar y tú vas a ayudar.
Me pasa que cuando escribo mis propios anuncios me cuesta definir el mensaje, elegir las palabras y los ángulos.
Pero cuando miro los anuncios de otros en la calle o en otros lugares con algunos me es tan fácil ponerme en el lugar del cliente ideal y pensar: si escribieran esto los mirarían más o al menos se diferenciarían de los demás.
No con los anuncios de mi negocio, porque me cuesta salirme de mí.
Pero sí con los anuncios de los demás.
Así que te tengo una propuesta que te interesa y te puede ayudar sobremanera.
Pero primero te cuento de los anuncios del mundial de fútbol de este año.
El fin de semana fui a pasear con amigos a Ciudad de México.
La ciudad se ha plagado de anuncios del mundial de fútbol que va a ocurrir en dos meses en México, además de Estados Unidos y Canadá.
Desde las empresas más grandes (Amazon, MercadoLibre, Adidas, Comex, Powerade) hasta empresas más pequeñas.
Ya te imaginarás el tipo de anuncios.
-"(nombre de la empresa o producto) para prepararte para recibir la fiesta del fútbol."
-Tú pones la fiesta, nosotros ponemos lo demás" (muestran a gente con la playera de México en extrema felicidad).
-Y otras empresas que no saben escribir, bueno, no saben qué escribir y ponen su anuncio mostrando una cancha de fútbol o con su marca o sus descuentos sobre balones, porque todos lo están haciendo.
Lo mismo por todos lados.
Lo que yo haría en este caso sería lo siguiente y quizás te sirva para algún anuncio.
Quito el campo de fútbol, los balones, las playeras, los jugadores... hasta los colores que todos están usando, el verde y blanco.
Pongo el fondo del anuncio en otro color, uno que desentone entre todos.
Y escribo algo así:
"No pudimos poner otro anuncio más del Mundial de fútbol... pero (y termino promocionando la marca o el producto específico)".
Así de simple.
No sé si es el mejor, pero ya es algo distinto a todos.
No pagas a jugadores ni contratas una cancha ni pones tu marca o cuánto descuento tienes en un balón.
Vale. Aquí va la propuesta:
Describe tu negocio, tu producto o servicio.
Describe a tus clientes.
Habla de cuál es el punto de dolor o de los beneficios.
Si quieres pon algún anuncio que ya hayas hecho.
Pon lo quieras. Todo esto en pocas líneas.
Entonces yo o alguien te escribe alguna idea o te mejora el anuncio.
Y tú también puedes hacerlo por mí o por alguien.
Sin pensarlo demasiado. Si lees de alguien y te cae una idea maravillosa del cielo, la escribes.
Vamos a divertirnos con este ejercicio y vamos ayudarnos.
Venga.
P.d. No soy copy, solo he aprendido de todos por aquí y por breves momentos llegan buenas ideas.
P.d.2. Sobre mi falta de ideas para los anuncios de mi negocio yo también lo describiré, pero primero que comience un poco la conversación.
Tengo un problema y tú o alguien más pueden ser la solución.
El problema es el anuncio de tu marca o producto.
En este hilo pueden ocurrir 1 de 3 cosas:
1. Obtienes una idea diferenciadora que surgió de mirar mil anuncios iguales del mundial de fútbol.
2. Te van ayudar.
3. Vas a ayudar.
Y 1+: Ambas, te van ayudar y tú vas a ayudar.
Me pasa que cuando escribo mis propios anuncios me cuesta definir el mensaje, elegir las palabras y los ángulos.
Pero cuando miro los anuncios de otros en la calle o en otros lugares con algunos me es tan fácil ponerme en el lugar del cliente ideal y pensar: si escribieran esto los mirarían más o al menos se diferenciarían de los demás.
No con los anuncios de mi negocio, porque me cuesta salirme de mí.
Pero sí con los anuncios de los demás.
Así que te tengo una propuesta que te interesa y te puede ayudar sobremanera.
Pero primero te cuento de los anuncios del mundial de fútbol de este año.
El fin de semana fui a pasear con amigos a Ciudad de México.
La ciudad se ha plagado de anuncios del mundial de fútbol que va a ocurrir en dos meses en México, además de Estados Unidos y Canadá.
Desde las empresas más grandes (Amazon, MercadoLibre, Adidas, Comex, Powerade) hasta empresas más pequeñas.
Ya te imaginarás el tipo de anuncios.
-"(nombre de la empresa o producto) para prepararte para recibir la fiesta del fútbol."
-Tú pones la fiesta, nosotros ponemos lo demás" (muestran a gente con la playera de México en extrema felicidad).
-Y otras empresas que no saben escribir, bueno, no saben qué escribir y ponen su anuncio mostrando una cancha de fútbol o con su marca o sus descuentos sobre balones, porque todos lo están haciendo.
Lo mismo por todos lados.
Lo que yo haría en este caso sería lo siguiente y quizás te sirva para algún anuncio.
Quito el campo de fútbol, los balones, las playeras, los jugadores... hasta los colores que todos están usando, el verde y blanco.
Pongo el fondo del anuncio en otro color, uno que desentone entre todos.
Y escribo algo así:
"No pudimos poner otro anuncio más del Mundial de fútbol... pero (y termino promocionando la marca o el producto específico)".
Así de simple.
No sé si es el mejor, pero ya es algo distinto a todos.
No pagas a jugadores ni contratas una cancha ni pones tu marca o cuánto descuento tienes en un balón.
Vale. Aquí va la propuesta:
Describe tu negocio, tu producto o servicio.
Describe a tus clientes.
Habla de cuál es el punto de dolor o de los beneficios.
Si quieres pon algún anuncio que ya hayas hecho.
Pon lo quieras. Todo esto en pocas líneas.
Entonces yo o alguien te escribe alguna idea o te mejora el anuncio.
Y tú también puedes hacerlo por mí o por alguien.
Sin pensarlo demasiado. Si lees de alguien y te cae una idea maravillosa del cielo, la escribes.
Vamos a divertirnos con este ejercicio y vamos ayudarnos.
Venga.
P.d. No soy copy, solo he aprendido de todos por aquí y por breves momentos llegan buenas ideas.
P.d.2. Sobre mi falta de ideas para los anuncios de mi negocio yo también lo describiré, pero primero que comience un poco la conversación.