Automatizaciones e integraciones

ID_3310

Fundador
Buenas,

Supongo que es el caso de muchos... me interesa muchísimo tanto el tema de automatizaciones, utilizo getresponse y en algunos casos me atasco o pierdo mucho tiempo haciendo automatizaciones, casi me es más fácil enviar los mails manualmente.

También el tema de las integraciones: además de getresponse utilizo como CRM Holded y como calendar GSuite... estoy leyendo y hay cosas para integrar cosas así... se podría explicar?

Muchas gracias!!!

Buenas,

Supongo que es el caso de muchos... me interesa muchísimo tanto el tema de automatizaciones, utilizo getresponse y en algunos casos me atasco o pierdo mucho tiempo haciendo automatizaciones, casi me es más fácil enviar los mails manualmente.

También el tema de las integraciones: además de getresponse utilizo como CRM Holded y como calendar GSuite... estoy leyendo y hay cosas para integrar cosas así... se podría explicar?

Muchas gracias!!!

hola 

Luis García

Que objetivos tienes ?

El tema de las Atomatizaciones puede complicarse  mucho segun tus necesidades

Exiten soluciones "no-code"   que te permiten hacer virgerias

make ,n8n etc ..

Si mes des pistas te puedo echar un cable

att

oriol@amrconnect.com

+1, +2, +3 ...

Yo tengo tropecientas ideas para la automatización...

-Automatizar al máximo la generación de informes de mis consultorías

-La creación de contenido para la RRSS

-Un agente IA personalizado para ayudarme a dar respuesta rápida

-Otro para análisis de artículos

-Gestión de email

...

Y si sigo no paro.

Si consigo tenerlo todo me va a sobrar tiempo para tomar el sol mientras escucho todos los podcasts en que entrevistan a Isra, jajaja

Primero, un inciso para las compañeras que habían publicado aquí otras preguntas, las encontraréis en hilos nuevos. Las he separado para hacerles un mejor seguimiento y para que el foro esté mejor organizado. Siempre, para nuestras dudas, es mejor abrir hilos nuevos. Muchas gracias.

Ahora vamos contigo, Luis. Vamos por el principio y tu primer problema real.

Dices que te atascas en GetResponse. ¿Por qué? ¿Qué te gustaría hacer y no consigues?

Como dice el compañero, lo ideal primero es valorar objetivos y si realmente necesitas una automatización, ya sea por volumen o por tarea de muy bajo valor, mecánica o repetitiva.

¡Saludos!

[quote quote=1251]hola Luis García Que objetivos tienes ? El tema de las Atomatizaciones puede complicarse mucho segun tus necesidades Exiten soluciones “no-code” que te permiten hacer virgerias make ,n8n etc .. Si mes des pistas te puedo echar un cable att oriol@amrconnect.com[/quote]

Hola Oriol,

Busco un poco automatizaciones en getresponse e integraciones getresponse-holded-calendar.

Cómo lo ves?

[quote quote=1560]Primero, un inciso para las compañeras que habían publicado aquí otras preguntas, las encontraréis en hilos nuevos. Las he separado para hacerles un mejor seguimiento y para que el foro esté mejor organizado. Siempre, para nuestras dudas, es mejor abrir hilos nuevos. Muchas gracias. Ahora vamos contigo, Luis. Vamos por el principio y tu primer problema real. Dices que te atascas en GetResponse. ¿Por qué? ¿Qué te gustaría hacer y no consigues? Como dice el compañero, lo ideal primero es valorar objetivos y si realmente necesitas una automatización, ya sea por volumen o por tarea de muy bajo valor, mecánica o repetitiva. ¡Saludos![/quote]

Qué tal Ricardo?

Mira en Getresponse automatizo entrar en lista nueva y que se envié un mail.

Pero me cuesta tema de etiquetas y segmentos. Por ejemplo hacer algo diferente si ya estaba en otra lista (trabajo con muchas listas y eso tal vez es un problema).

Tampoco he conseguido hacer una cosa: para un webinar, les mando un recordatorio el día antes y una hora antes, pero quien se suscribe, por ejemplo media hora antes, les llega todo de golpe.

Después, también me gustaría integrar getresponse en Holded y Holded en Calendar de gSuite...

No sé si me explico.

Muchas gracias!!

+137371...

Saludos Isabel! Seguro que salimos de aquí con todo preparado para poder tomar el sol escuchando a Isra jajajaja

[quote quote=2785]Qué tal Ricardo? Mira en Getresponse automatizo entrar en lista nueva y que se envié un mail. Pero me cuesta tema de etiquetas y segmentos. Por ejemplo hacer algo diferente si ya estaba en otra lista (trabajo con muchas listas y eso tal vez es un problema). Tampoco he conseguido hacer una cosa: para un webinar, les mando un recordatorio el día antes y una hora antes, pero quien se suscribe, por ejemplo media hora antes, les llega todo de golpe. Después, también me gustaría integrar getresponse en Holded y Holded en Calendar de gSuite… No sé si me explico. Muchas gracias!![/quote]

Entiendo!

Lo que debes hacer para poder plantear escenarios distintos, por ejemplo, si una persona ya estuvo/está en otra lista, es asignarles etiquetas cuando entran a listas. Eso es sencillo. Creas una automatización que diga, cuando alguien se suscribe a tal lista, le aplicas tal etiquetas.

Entonces, cuando hagas automatizaciones asociadas a otras listas, pero a los que están etiquetados con tal quieres omitirlos o lo que sea, ya tienes esa etiqueta aplicada para que tengan un trato diferencial en el envío.

Ahora, si me preguntas a mi si yo me complicaría la vida con segmentaciones y demás, te diría que no. Que le mandaría emails todos los días a todo el mundo y listo, pero bueno, no conozco las particularidades de tu negocio.

Respecto a esos emails que se envían de golpe si alguien se suscribe, es muy raro. ¿Los has montado con un autoresponder los avisos de webinar?

Cuéntame cómo lo has montado.

En cuanto a integraciones entre esos tres sistemas. Te tocará utilizar zapier o similar.

En sus sitios web puedes ver las acciones y disparadores disponibles para cada aplicación y ver si eso te puede servir. Si esto que te cuento te suena a chino dime y amplío.

Un abrazo!

[quote quote=3118]
Luis García Langa escribió:
Qué tal Ricardo? Mira en Getresponse automatizo entrar en lista nueva y que se envié un mail. Pero me cuesta tema de etiquetas y segmentos. Por ejemplo hacer algo diferente si ya estaba en otra lista (trabajo con muchas listas y eso tal vez es un problema). Tampoco he conseguido hacer una cosa: para un webinar, les mando un recordatorio el día antes y una hora antes, pero quien se suscribe, por ejemplo media hora antes, les llega todo de golpe. Después, también me gustaría integrar getresponse en Holded y Holded en Calendar de gSuite… No sé si me explico. Muchas gracias!!
Entiendo! Lo que debes hacer para poder plantear escenarios distintos, por ejemplo, si una persona ya estuvo/está en otra lista, es asignarles etiquetas cuando entran a listas. Eso es sencillo. Creas una automatización que diga, cuando alguien se suscribe a tal lista, le aplicas tal etiquetas. Entonces, cuando hagas automatizaciones asociadas a otras listas, pero a los que están etiquetados con tal quieres omitirlos o lo que sea, ya tienes esa etiqueta aplicada para que tengan un trato diferencial en el envío. Ahora, si me preguntas a mi si yo me complicaría la vida con segmentaciones y demás, te diría que no. Que le mandaría emails todos los días a todo el mundo y listo, pero bueno, no conozco las particularidades de tu negocio. Respecto a esos emails que se envían de golpe si alguien se suscribe, es muy raro. ¿Los has montado con un autoresponder los avisos de webinar? Cuéntame cómo lo has montado. En cuanto a integraciones entre esos tres sistemas. Te tocará utilizar zapier o similar. En sus sitios web puedes ver las acciones y disparadores disponibles para cada aplicación y ver si eso te puede servir. Si esto que te cuento te suena a chino dime y amplío. Un abrazo![/quote]

Buenas Ricardo,

Entiendo lo que dices de las suscripciones, el tema de los webinars no lo hago con autoresponder sino con automatización.

Tengo automatizado mail al suscribirse, otro 24h antes y otro 1h antes (bueno otro al día siguiente pero no es problema).

El problema, quien se suscribe media hora antes le llega automáticamente todos a la vez.

Me explico?

Respecto a las integraciones... había oído hablar de zapier, pero sí, me suena a chino...

Muchas gracias!!

Sí, ya te entiendo.

Y me surge otra pregunta. ¿Siempre tienes webinars montados?

Se me ocurren varias soluciones para que no te pase eso, por ejemplo, condicionar el envío del correo del webinar a que el contacto tenga una etiqueta.

Por ejemplo, que el correo de los webinar sólo se le envíen a los usuarios con la etiqueta VETERANO.

Entonces, en la automatización inicial, después de que reciban el correo de bienvenida automatizar que, pasadas 12 horas, se le asigne la etiqueta VETERANO,

De esta manera, solo recibirían el webinar las personas que lleven al menos 12 horas dentro de tu sistema.

Ya me dirás!

Vale!! Entiendo!!

No es que hagamos muchos pero justo estos días con el tema de los aranceles tenemos que dar mucha info.

De hecho en 4 minutos se tiene que enviar uno automático de en 24h, pero para el próximo lo intentaré (bueno, juguetearé antes y te cuento).

Del tema zapier para integraciones cuando puedas mostrarme un poco...

Muchísimas gracias!!!!!

Volver