Automatizar venta de una única unidad

ID_621

Fundador
ricardo

estuvimos hablando brevemente en la clase de soporte de devinsen del pasado martes 01/04/25 ( contigo y con michal ) sobre como automatizar la gestión de una venta cuando se trata de una única unidad, es decir, en cuánto esa unidad se venda los que lleguen después no pueden comprarla

se trata de evitar duplicidades; vender más de una vez una pieza única sería todo un problema; y de lanzar una comunicación a todo el que llegue después para que quede claro que ha llegado tarde

michal me mandó un video con una solución que he implementado ( form locker, si no me equivoco ) pero tengo una duda

form locker manda el formulario a cada IP las veces que le digas, en el caso de una pieza única, se mandaría el formulario una única vez, pero no estoy seguro de si esa solución es práctica en mi caso porque:
- yo mando a toda la lista oportunidades por mail, sin fotos, solo los datos técnicos de la pieza
- el que la quiere comprar, entra con el password y ve las fotos y demás en la web
- si la compra uno, el resto de los que tengan el password podrán entrar a ver las fotos y demás pero no podrán comprarla porque sólo había una y ya se ha vendido, han llegado tarde
- al día siguiente y al otro y al otro y al otro.. se repite todo el proceso, porque a mi me llegan muchas oportunidades de buenos relojes con un coste menor que su valor de mercado y yo los pongo en disposición de todo el que me paga una iguala

¿la solución de form locker crees que funcionará ó con la siguiente oportunidad que yo les mande, dado que las IP de cada uno es el mismo, no les mandará el formulario para poder acceder a comprar la pieza y sólo verán el mensaje de "has llegado tarde", sin ser eso cierto?

si consideras que no me he explicado bien, házmelo saber, por favor, y me intento explicar mejor

que yo lo tengo claro pero no sé si te lo estoy transmiendo con la debida claridad

abrazo

ricardo

estuvimos hablando brevemente en la clase de soporte de devinsen del pasado martes 01/04/25 ( contigo y con michal ) sobre como automatizar la gestión de una venta cuando se trata de una única unidad, es decir, en cuánto esa unidad se venda los que lleguen después no pueden comprarla

se trata de evitar duplicidades; vender más de una vez una pieza única sería todo un problema; y de lanzar una comunicación a todo el que llegue después para que quede claro que ha llegado tarde

michal me mandó un video con una solución que he implementado ( form locker, si no me equivoco ) pero tengo una duda

form locker manda el formulario a cada IP las veces que le digas, en el caso de una pieza única, se mandaría el formulario una única vez, pero no estoy seguro de si esa solución es práctica en mi caso porque:
- yo mando a toda la lista oportunidades por mail, sin fotos, solo los datos técnicos de la pieza
- el que la quiere comprar, entra con el password y ve las fotos y demás en la web
- si la compra uno, el resto de los que tengan el password podrán entrar a ver las fotos y demás pero no podrán comprarla porque sólo había una y ya se ha vendido, han llegado tarde
- al día siguiente y al otro y al otro y al otro.. se repite todo el proceso, porque a mi me llegan muchas oportunidades de buenos relojes con un coste menor que su valor de mercado y yo los pongo en disposición de todo el que me paga una iguala

¿la solución de form locker crees que funcionará ó con la siguiente oportunidad que yo les mande, dado que las IP de cada uno es el mismo, no les mandará el formulario para poder acceder a comprar la pieza y sólo verán el mensaje de "has llegado tarde", sin ser eso cierto?

si consideras que no me he explicado bien, házmelo saber, por favor, y me intento explicar mejor

que yo lo tengo claro pero no sé si te lo estoy transmiendo con la debida claridad

abrazo

Hola, Pedro.

Te has explicado perfectamente. Michal te dio esa solución porque es la única que hay en ese entorno, pero evidentemente no es la mejor.

La verdad y por simplificar muchísimo, yo vendería esos productos únicos con un Payment Link directo desde Stripe. Sé que pierdes la parte de la automatización del envío del email, pero siendo productos único no lo considero relevante, ya que puedes seleccionar una página de redirección cuando la compra se haga correctamente y ahí puedes informar a tu cliente de todo lo que consideres y darles un email de contacto, un formulario, o lo que sea.

En Stripe puedes configurar que le llegue el recibo al cliente y un aviso para ti, para que puedas ponerte en contacto rápidamente.

Esta solución es más limpia porque pones el límite de ventas en 1, y ese link deja de funcionar y puedes poner un mensaje personalizado que explica el motivo.

Saludos!

Ricardo

he estado viendo lo que me comentabas y al no encontrarlo, he contactado con Stripe para poder configurarlo y esta ha sido su respuesta:

"Para contextualizar, no existe una función específica para restringir directamente cuántas veces se puede «usar» o comprar un producto. Para gestionar las limitaciones de uso o compra, es posible que tenga que implementar dichas restricciones a través de su propia aplicación o sitio web. "

parece obvio que me he explicado mal ó hay algo aquí que se me escapa...

¿alguna pista?

Hola, Pedro.

Está claro que no te han entendido.

En cuanto pueda te paso una captura para que veas dónde se hace.

Saludos!

Aquí va.

Esto que ves está en "Payment links". Entro a cualquiera de los enlaces y le doy a editar.

Dentro de las opciones del producto verás esto:

Captura-de-pantalla-2025-04-07-a-las-17.44.02.png

Y aquí al final tienes: "LIMITAR LA CANTIDAD DE PAGOS".

Marcas la opción y ahí te dicen cuántos pagos puede aceptar ese link (igual al número de productos que tengas disponibles) y si quieres mostrar un mensaje personalizado cuando se haya alcanzado ese límite. Como ves aquí:

Captura-de-pantalla-2025-04-07-a-las-17.44.11.png

Y listo!

Volver