AYUDA con Pixel de meta GHL, eventos y configuración

Samuel.RealEstate

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Hola comunidad, soy agente inmobiliario en Zaragoza y estoy intentando entrenar mi píxel de Meta para optimizar hacia lo que realmente importa: vender pisos, no solo recopilar leads.

El problema:

Tengo GHL + Meta Pixel + CAPI conectados, pero mi estrategia está rota:

• Meta optimiza hacia cualquiera que rellena formulario (inútil)
  • Necesito optimizar hacia exclusivas firmadas (la única conversión real que me importa)

Mi flujo real es:

1. Vendedor rellena formulario → Lead
  2. Lo contacto → Contactado
  3. Agendo cita → Cita agendada
  4. Realizo visita → Cita realizada
  5. Firmo exclusiva → CONVERSIÓN

Lo que intenté:

• Configurar eventos personalizados en GHL
  • Mapear embudo en Meta Business Suite
  • Usar CAPI en lugar de solo píxel
  • Resultado: GHL y Meta no hablan el mismo idioma. Caos total.

Lo que necesito:

Alguien que entienda de:

• Meta Ads + CAPI
  • GoHighLevel + automatizaciones
  • Eventos custom para negocios de servicios (no ecommerce)
  • Que pueda hacer una videollamada de 30-45 min para:
    • Auditar mi setup actual
    • Configurar correctamente los eventos
    • Verificar que Meta esté optimizando bien
    • Dejar todo documentado

Hola Samuel, yo use GHL el año pasado.

Y es cierto que según el evento puede haber problemas.

No se si ya lo has hecho, pero por si acaso te lo comento.

He consultado a Gemini y me ha dicho todo esto:

El eslabón perdido: Conversiones Offline vía Workflows

El problema del agente es que el Píxel y la CAPI estándar suelen activarse cuando alguien "pisa" una página (agradecimiento, registro, etc.). Pero la "Firma de Exclusiva" ocurre días o semanas después, fuera de la web.
La "otra forma" a la que te refieres funciona así dentro de GHL:
  1. Captura del identificador: Cuando el lead entra, GHL debe capturar el fbc (click ID de Facebook) y el fbp (browser ID).
  2. Mapeo de Etapas del Pipeline: En lugar de esperar a que el usuario haga clic en un botón, creas un Workflow en GHL.
  3. Disparador (Trigger): "Cuando la oportunidad cambie de etapa a Exclusiva Firmada".
  4. Acción: "Enviar evento a Facebook CAPI".
Aquí está el truco: No se envía como un evento de "Web", sino como un evento de CRM/Offline. GHL permite mapear los datos del contacto (email, teléfono) para que Meta busque a ese usuario en su base de datos y diga: "¡Ah! Este es el mismo que vio el anuncio hace 15 días. Voy a buscar a más gente como él".

¿Por qué dice que "no hablan el mismo idioma"?

El caos ocurre generalmente por dos razones que podrías comentarle:

• Falta de datos de emparejamiento (Match Keys): Para que Meta optimice hacia la "Exclusiva", GHL tiene que enviarle el email y el teléfono del lead en el momento del cierre. Si el Workflow no está bien configurado, Meta recibe el evento pero no sabe a qué anuncio atribuírselo.

• La ventana de atribución: Meta tiene una ventana (normalmente 7 días tras el clic). Si la exclusiva se firma a los 30 días, la optimización es más compleja y requiere el uso de Offline Event Sets específicos.

Resumen de lo que él necesita (y lo que tú recordabas)

MétodoCómo funcionaPor qué es mejor para él
Pixel (Navegador)Se activa al cargar la web.Solo sirve para captar el lead inicial.
CAPI EstándarGHL avisa a Meta desde el servidor.Evita bloqueos de cookies, pero sigue siendo para la web.
CAPI vía WorkflowsGHL avisa a Meta cuando mueves la tarjeta en el CRM.Es la clave. Optimiza el algoritmo basándose en ventas reales, no en clics.

Mi opinión sobre su caso

El agente tiene el Ferrari (GHL + CAPI), pero lo está intentando conducir con el freno de mano puesto. No necesita "más herramientas", necesita configurar el Workflow de GHL para que dispare el evento de conversión en el cambio de etapa del pipeline, asegurándose de que el "Event Name" en GHL coincida exactamente con un "Custom Event" en el Business Manager de Meta.

Joder muchas gracias, justo ese es mi problema que mis herramientas no están hablando el mismo idioma, no hay manera de que los eventos coincidan y creo que ahora mis leads están cayendo en un limbo extraño

Joder muchas gracias, justo ese es mi problema que mis herramientas no están hablando el mismo idioma, no hay manera de que los eventos coincidan y creo que ahora mis leads están cayendo en un limbo extraño
De nada.

Dicen que quien no llora no mama.

Si quieres reaccionar con un trofeo eso me ayudará a ganar puntos.

Mucho éxito.

Volver