Ayuda para email en frio

ID_2686

Fundador
Muy buenas a todos,

tengo varios contactos a los que mandar un email para un primer contacto y conseguir una reunión pero no se muy bien como puedo hacer este email para despertar la curiosidad del posible cliente.

Mi empresa se dedica a hacer prototipado industrial con impresión 3D.

Vetajas para el cliente:

- Rapidez en la entrega de una pieza 100% funcional.

- Bajo precio.

- Poder avanzar rápidamente en el proyecto reduciendo el cuello de botella que suponen los prototipos mediante otros sistemas de fabricación.

Os paso un ejemplo especifico que hice para una empresa para que lo machaquéis a criticas y poder mejorarlo.

Ejemplo:

Hola,
Espero que te hayas tomado ya un buen café y si no lo has hecho ve y luego te lees este correo.
Si ya tienes cafeína en sangre puedes seguir leyendo.
Podría listarte toooodo lo que podemos hacer por ti, pero prefiero contártelo con un ejemplo, uno como los que enfrentan tus mecánicos a diario.
Te cuento…
Es sábado, día de mantenimiento. Algunos buenos mecánicos están trabajando para dejar las máquinas listas para la semana. Detectan un problema en una cinta: un casquillo de plástico roto. Sin esta pieza, la cinta no funciona. Necesitan ese recambio urgente, y pedirlo al fabricante, como bien sabes, podría significar esperar días o incluso semanas, y una enorme pérdida de dinero por la parada de la línea.
Pero, en lugar de esperar, deciden contactarme. Después de todo, ya confían en nosotros para otros recambios. Traen la pieza rota a nuestro taller, y tras el desayuno, se llevan un repuesto nuevo, listo para instalar.
Esto es lo que hacemos:
Ayudamos a empresas a evitar largas paradas innecesarias, reduciendo los tiempos de espera al mínimo, gracias a nuestro proceso de fabricación ágil y a la tecnología 24/7 que tenemos a nuestra disposición.
¿Cómo lo hacemos?
 
Seguramente te preguntarás que nos diferencia de la típica empresa de recambios.
Porque lo típico aburre, aburre como todo el papeleo que hay que rellenar antes de una auditoría...
Simple, hemos estado en tu lugar. Hemos sido mecánicos.
Hemos vivido la presión de tener que arrancar una línea si o si porque el camión tiene que marchar…
O que el jefe de planta llame cada 15 minutos preguntando si ya estaba solucionado…
Uff que recuerdos…
Y bueno, que me enrollo más de la cuenta.
A raíz de esta necesidad hemos creado un proceso de fabricación adaptado para una industria tan exigente como la cárnica.
Tan fácil como que venimos, nos dices que necesitas y te lo entregamos lo más rápido posible.
¿Qué podemos hacer?
Piezas de plástico detectables magnéticamente por el detector de metales.
      Piezas en acero, acero inoxidable o aluminio.
Bien ahora ya nos conoces un poco y sabes a que nos dedicamos.
Ahora nos gustaría conocerte para ver si nos interesa que trabajemos juntos o no.
Para eso puedes contestar a este correo o directamente llamarnos para concertar una cita.
Este es mi número personal: ----------
Que tengas un día libre de reparaciones,
Ricard.
P.D.:[/b] Después de tanta info te mereces otro café 😉
 
Muy buenas a todos,

tengo varios contactos a los que mandar un email para un primer contacto y conseguir una reunión pero no se muy bien como puedo hacer este email para despertar la curiosidad del posible cliente.

Mi empresa se dedica a hacer prototipado industrial con impresión 3D.

Vetajas para el cliente:

- Rapidez en la entrega de una pieza 100% funcional.

- Bajo precio.

- Poder avanzar rápidamente en el proyecto reduciendo el cuello de botella que suponen los prototipos mediante otros sistemas de fabricación.

Os paso un ejemplo especifico que hice para una empresa para que lo machaquéis a criticas y poder mejorarlo.

Ejemplo:

Hola,
Espero que te hayas tomado ya un buen café y si no lo has hecho ve y luego te lees este correo.
Si ya tienes cafeína en sangre puedes seguir leyendo.
Podría listarte toooodo lo que podemos hacer por ti, pero prefiero contártelo con un ejemplo, uno como los que enfrentan tus mecánicos a diario.
Te cuento…
Es sábado, día de mantenimiento. Algunos buenos mecánicos están trabajando para dejar las máquinas listas para la semana. Detectan un problema en una cinta: un casquillo de plástico roto. Sin esta pieza, la cinta no funciona. Necesitan ese recambio urgente, y pedirlo al fabricante, como bien sabes, podría significar esperar días o incluso semanas, y una enorme pérdida de dinero por la parada de la línea.
Pero, en lugar de esperar, deciden contactarme. Después de todo, ya confían en nosotros para otros recambios. Traen la pieza rota a nuestro taller, y tras el desayuno, se llevan un repuesto nuevo, listo para instalar.
Esto es lo que hacemos:
Ayudamos a empresas a evitar largas paradas innecesarias, reduciendo los tiempos de espera al mínimo, gracias a nuestro proceso de fabricación ágil y a la tecnología 24/7 que tenemos a nuestra disposición.
¿Cómo lo hacemos?
 
Seguramente te preguntarás que nos diferencia de la típica empresa de recambios.
Porque lo típico aburre, aburre como todo el papeleo que hay que rellenar antes de una auditoría...
Simple, hemos estado en tu lugar. Hemos sido mecánicos.
Hemos vivido la presión de tener que arrancar una línea si o si porque el camión tiene que marchar…
O que el jefe de planta llame cada 15 minutos preguntando si ya estaba solucionado…
Uff que recuerdos…
Y bueno, que me enrollo más de la cuenta.
A raíz de esta necesidad hemos creado un proceso de fabricación adaptado para una industria tan exigente como la cárnica.
Tan fácil como que venimos, nos dices que necesitas y te lo entregamos lo más rápido posible.
¿Qué podemos hacer?
Piezas de plástico detectables magnéticamente por el detector de metales.
      Piezas en acero, acero inoxidable o aluminio.
Bien ahora ya nos conoces un poco y sabes a que nos dedicamos.
Ahora nos gustaría conocerte para ver si nos interesa que trabajemos juntos o no.
Para eso puedes contestar a este correo o directamente llamarnos para concertar una cita.
Este es mi número personal: ----------
Que tengas un día libre de reparaciones,
Ricard.
P.D.:[/b] Después de tanta info te mereces otro café 😉
 
Hola Ricard,

casualidad que he trabajado muchos años automatizando y robotizando procesos.

Para un email frío mejor ir más directo al grano.

Empezar por el beneficio o punto de dolor claro.

Crear curiosidad y hacer pregunta de respuesta rápida Si o no.

Yo empezaría directo aquí resumiendo mucho este texto y añadiendo que puede ser durante la produccion tambien:
Es sábado, día de mantenimiento. Algunos buenos mecánicos están trabajando para dejar las máquinas listas para la semana. Detectan un problema en una cinta: un casquillo de plástico roto. Sin esta pieza, la cinta no funciona. Necesitan ese recambio urgente, y pedirlo al fabricante, como bien sabes, podría significar esperar días o incluso semanas, y una enorme pérdida de dinero por la parada de la línea.
Pero, en lugar de esperar, deciden contactarme. Después de todo, ya confían en nosotros para otros recambios. Traen la pieza rota a nuestro taller, y tras el desayuno, se llevan un repuesto nuevo, listo para instalar.
Esto es lo que hacemos:
Ayudamos a empresas a evitar largas paradas innecesarias, reduciendo los tiempos de espera al mínimo, gracias a nuestro proceso de fabricación ágil y a la tecnología 24/7 que tenemos a nuestra disposición.

Y la llamada  a la acción:
"Ahora nos gustaría conocerte para ver si nos interesa que trabajemos juntos o no.
Para eso puedes contestar a este correo o directamente llamarnos para concertar una cita.
Este es mi número personal: ———-
Que tengas un día libre de reparaciones,"

No le diría lo de "si nos interesa trabajar juntos", al fin y al cabo el has ido tu a buscar a él. Ni buscaría la reunión, sino hacerle una pregunta d respuesta rápida para continuar en un segundo correo.

Un abrazo,

 
¡Hola Ricard!

Mola mucho lo que hacéis y sin duda es un gran beneficio para vuestros clientes.

Te comento mi punto de vista por si te puede ser de utilidad.

Como comentó alguna vez Isra (o puede que lo escribiese en uno de sus libros), mejor eliminar lo que no aporta.

Así que, coincidiendo con Roberto, empezaría directamente con tu storytelling que me ha gustado mucho:

Supongo que esto te suena y te ha pasado ya. Además, es pura estadística.

Es sábado, día de mantenimiento. Algunos buenos mecánicos están trabajando para dejar las máquinas listas para la semana. Detectan un problema en una cinta: un casquillo de plástico roto. Sin esta pieza, la cinta no funciona. Necesitan ese recambio urgente, y pedirlo al fabricante, como bien sabes, podría significar esperar días o incluso semanas, y una enorme pérdida de dinero por la parada de la línea.

Eso si tienen la cortesía de contestarte en pleno sábado.

Seguro que ya tienes calculado cuánto te cuesta una parada de línea y no es una cifra agradable. El tiempo es dinero. El de parada también.

Lo que nosotros hacemos por ti es reducir al máximo el tiempo de parada de tu línea. Que tengas la certeza de cuándo tu línea volverá a ponerse en marcha, eliminando cualquier incertidumbre que te pueda preocupar.

Sabemos lo que es. Hemos sido mecánicos y lo seguimos llevando en el ADN. Y por eso hemos desarrollado un proceso de fabricación ágil y una tecnología disponible 24/7 que es justo lo que necesitas en esas situaciones:
  • Piezas de plástico detectables magnéticamente
  • Piezas en acero y acero inoxidable
  • Piezas de aluminio
Espero y deseo que tengas un día libre de reparaciones. Pero si desafortunadamente no es así, llámame a este teléfono y nos ponemos manos a la obra ya.

Un saludo.

P.D. Si detectas alguna pieza defectuosa en cualquier tarea de mantenimiento, también te podemos ayudar a tener el repuesto antes que otros. Tienes mi teléfono. Sólo tienes que llamarme. Hablamos.

Ricard, no conozco es sector, pero también coincido en que si puedes colar en el mail alguna pregunta de respuesta rápida, que se conteste con un simple sí o no, sería genial.

¡Un saludo!

 
Hola Ricard

No se si lo has visto en el libro 300 palabras el último de Isra,  se comparte un ejemplo de email en frío y recomienda no pedir una cita a primera instancia en cambio  una pregunta curiosa que se responda con si o no, que sea fácil de responder y que abra la relación. Además el primer email suele ser muy breve.

Yo lo he aplicado para un negocio de mi esposo de suplementos y funciona, gente en frío responde con interés genuino.

tu servicio es muy potente y si te sirve antes vendí al sector industrial y les dolía como nada en el mundo el dinero que se perdía por minuto en la línea de producción cuando tenían este tipo de averías, muchos lo tienen cuantificado por minutos u horas, me decían por cada minuto parado pierdo x cientos de dólares.

es un dolor real

espero te sirva

éxitos!!
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han ayudado a ver mejor por donde debo enfocarme.

Abrazo!
 
Un posible ejemplo.

Hola X, hace poco ayudamos a (empresa) a desbloquear un proyecto que estuvo parado 4 días por un prototipado de una pieza.

Hay un tecnología 24/7 que nos permite prototipar cualquier cosa, en 1 día y evitar estos cuellos de botella.

Si tuvierais esta tecnología a vuestro alcance, ¿sería útil para vosotros?

un saludo.

He hecho mucho cold, y cuanto más corto y que la respuesta no requiera un compromiso muy alto mejor.

El correo de ejemplo que facilitaste en principio diría que no va a funcionar, muy largo y también suena un poco necesidad dando tu número o pidiendo que te llamen para cita directamente.

Espero que te sirva.

Tomas.
 
Me has ayudado a entender como deber ser y lo mas importante que entiendo el porque debe ser así.

¡Gracias!

Abrazo.

 
Volver
Arriba