Bajada Google Ads

ID_2542

Fundador
Buenas, Ricardo:

Tengo publi en Google Ads desde hace un par de años, apuntando a mi web con palabras clave tipo "copywriting", "servicios de copywriting", "copy para web", etc.

El caso es que este mes he notado una bajada increíble de impresiones y de clics.

Normalmente, en todo este tiempo ha habido subidas y bajadas, pero me he mantenido en una media diaria de 200-600 impresiones y 5-15 clics aprox.

Desde abril, las impresiones han bajado a 40 el día que más, pero hay días que no pasan de 10. Y los clics, algunos días 0, otros días 1...

No sé qué puede estar pasando. He doblado el presupuesto para probar y nada, he revisado KW metiendo unas cuantas más relacionadas y también Long Tail, concordancia amplia... Sigue todo igual.

Me preocupa porque obviamente no me están entrando nuevos formularios con semejantes datos.

¿Puedes darme un poco de luz sobre esto? ¿Sabes si está pasando en otros sectores también?

Gracias.

Jon.

Buenas, Ricardo:

Tengo publi en Google Ads desde hace un par de años, apuntando a mi web con palabras clave tipo "copywriting", "servicios de copywriting", "copy para web", etc.

El caso es que este mes he notado una bajada increíble de impresiones y de clics.

Normalmente, en todo este tiempo ha habido subidas y bajadas, pero me he mantenido en una media diaria de 200-600 impresiones y 5-15 clics aprox.

Desde abril, las impresiones han bajado a 40 el día que más, pero hay días que no pasan de 10. Y los clics, algunos días 0, otros días 1...

No sé qué puede estar pasando. He doblado el presupuesto para probar y nada, he revisado KW metiendo unas cuantas más relacionadas y también Long Tail, concordancia amplia... Sigue todo igual.

Me preocupa porque obviamente no me están entrando nuevos formularios con semejantes datos.

¿Puedes darme un poco de luz sobre esto? ¿Sabes si está pasando en otros sectores también?

Gracias.

Jon.

Hola, Jon.

He estado investigando un poco sobre este asunto, y parece que hay muchísimas quejas a partir de marzo (algo masivo), con clientes a los que les pasa exactamente de lo mismo que a ti. Aún no hay versión oficial de google. Se habla de posibles problemas técnicos...

Si te has fijado últimamente al buscar en google, también están sacando en los listados de resultados una primera respuesta generada por IA, y parece que puede haber afectado bastante a las impresiones de anuncios.

Por último, quería preguntarte si tienes implementado lo de Google Consent Mode, que es obligatorio para anunciarse.

Te diría que contactes con el soporte de google ads, pero eso es como jugar a la lotería...

Una cosa que casi nadie hace, y es un error no hacerlo, es anunciarse en bing. Es un buscador minoritario, pero sigue siendo el buscador por defecto de muchos ordenadores y la gente ni sabe que está buscando ahí. Aunque tenga una cuota de mercado del 10%, eso es mucha gente. También hay menos competencia.

Cuando arranqué mi agencia de desarrollo en 2020 nos publicitamos en bing y en 15 días no podíamos atender más gente. No hemos vuelto a usarlo desde entonces, pero yo le echaría un vistazo teniendo en cuenta lo que te ha ocurrido.

Voy a hablar con conocidos del sector de la publi a ver si me pueden dar algo más de luz sobre el asunto.

Mucho ánimo!

Muchas gracias, Ricardo.

Algo tiene que estar pasando, porque no es normal el bajonazo que ha pegado esto.

[quote quote=6371]Por último, quería preguntarte si tienes implementado lo de Google Consent Mode, que es obligatorio para anunciarse.[/quote]

Sí, lo volví a activar de nuevo, tal y como me recomendaste en otro hilo. Aunque me registre raro Analytics...

[quote quote=6371]Te diría que contactes con el soporte de google ads, pero eso es como jugar a la lotería…[/quote]

Imposible, les he escrito tropecientas veces pero no responden... En trimestres aleatorios te colocan un administrador/supervisor de cuenta y te citan a videollamada. En 2 años he tenido 2 con ellos, la última en febrero pasado, pero tampoco es que sean muy productivas las llamadas.

[quote quote=6371]Una cosa que casi nadie hace, y es un error no hacerlo, es anunciarse en bing[/quote]

Muchas gracias por esta recomendación, tiene mucho sentido lo que comentas. Le echo un ojo.

Abrazo,

Jon.

Volver