Bajarte de un barco sin conocer nadie y ponerte el primero en Google y en la mente de la gente

Carlos C

Funcionario
Desde
24 Feb 2026
Trofeos
0
Estoritelin:

Soy madrileño.

Nacido en el 70.

EGB, BUP y COU

Mili

Malas notas.

No Fui a la universidad. Mi padre me mete a su empresa de pintores. Finales de los 80.

La movida madrileña, ya ves, pero movida movida.

Unos años de aprendizaje del oficio, y me hago autónomo a los 26.

Monto una S.L. con mi hermano a los 28

La cerramos 10 años después y vuelvo de autónomo solitario.

Pintando casas y poniendo papel pintado.

A los 40 años, por diversas historias personales y cambios existenciales me mudo a vivir a Lanzarote, Islas Canarias.

Con mi familia, llegamos en barco sin conocer absolutamente a nadie. Aunque ya habíamos arreglado lo del alquiler para vivir y el cole para la niña.

Me bajo del barco, aparco la furgoneta en mi nuevo hogar y el lunes salgo a la calle a "buscar clientes".

Era 2010

Hoy, 2026 mi ficha de Google maps está en el local pack y creo que sigue la primera.

Mi web, carlosdecor.es creo que está de las primeras con búsquedas como empapelador Lanzarote, pintor en Lanzarote, etc.

Y lo mejor, estoy en la mente de todos los potenciales clientes de la isla: decoradores, tiendas que venden papel, etc.

¿Cómo se hace?

4 ingredientes:

El primero: tener un producto o servicio nicho: saber empapelar donde está de moda poner papel pintado y no hay casi nadie que sepa hacerlo es nicho, es chollo y es maravilloso.

Los dos siguientes son apellidos de gente que admiramos en este foro y que a la vez son adjetivos.

Malo y Bravo

Malo: Vender en la calle, cara a cara, visitando a la gente de carne y hueso, decirle que soy pintor hasta a la dentista que me está pinchando anestesia, persuadir con don de gentes, con morro y con un poquito de carisma y formalidad.

Bravo: formarme un huevo en tardes y fines de semana en copy y otras mandangas del marketing online.

Y el cuarto y (muy importante) ingrediente: trabajar de puta madre.

Haz todo esto, hagas lo que hagas y triunfarás aunque te bajes de un barco en una isla donde no te conocen ni de vista.

Volver