base de datos Zombi

ID_1224

Fundador
buenas tardes

tengo una base de datos de 5000 clientes

son clientes que en su dia se interesaron en solicitar precios o informacion sobre nuestros servicios asistenciales o domesticos en el hogar

esta base de datos se ha construido a lo largo de 7 años,

En su dia les llamábamos le dábamos precio e informacion del servicio que habian solicitado

pero si no nos contrataban ya no recibían ningun tipo de mail a futuro

me gustaria despertar a estos clientes de su letargo, a traves del mail diario, pero escuche a isra alguna vez creo decir que era complicado ...

como mi empresa es de servicios asistenciales y domesticos, creo que es algo que siempre les puede interesar , en diferentes momentos de su vida y por eso me gustaria reactivar esta base de datos

como puedo enfocar el primer mail a todos estos clientes que tras aquella llamada jamas supieron de nosotros ?

llevamos servicios de limpieza y asistenciales. Lo quiero centrar todo ello en HOGAR, y de ahi sacar angulos en estas dos lineas con el mail diario. seria correcta esta estrategia??

por ultimo, por tener referencia...

cuantos meses o semanas podria pasar hasta que algun cliente despertase?  

de una base de datos de 5000 clientes que porcentaje puede activarse con el tiempo? 

Graciassss!!

buenas tardes

tengo una base de datos de 5000 clientes

son clientes que en su dia se interesaron en solicitar precios o informacion sobre nuestros servicios asistenciales o domesticos en el hogar

esta base de datos se ha construido a lo largo de 7 años,

En su dia les llamábamos le dábamos precio e informacion del servicio que habian solicitado

pero si no nos contrataban ya no recibían ningun tipo de mail a futuro

me gustaria despertar a estos clientes de su letargo, a traves del mail diario, pero escuche a isra alguna vez creo decir que era complicado ...

como mi empresa es de servicios asistenciales y domesticos, creo que es algo que siempre les puede interesar , en diferentes momentos de su vida y por eso me gustaria reactivar esta base de datos

como puedo enfocar el primer mail a todos estos clientes que tras aquella llamada jamas supieron de nosotros ?

llevamos servicios de limpieza y asistenciales. Lo quiero centrar todo ello en HOGAR, y de ahi sacar angulos en estas dos lineas con el mail diario. seria correcta esta estrategia??

por ultimo, por tener referencia...

cuantos meses o semanas podria pasar hasta que algun cliente despertase?  

de una base de datos de 5000 clientes que porcentaje puede activarse con el tiempo? 

Graciassss!!

Javi, tienes pensado enviar un email diario? O qué otro nivel de compromiso / actividad tendrás?

Conoces los puntos de dolor de esa base en profundidad?

Si son personas que en su día se interesaron por solicitar precio o información, no son clientes, por lo que probablemente vas a poder rascar poco teniendo en cuenta cómo los has conseguido, más cuando siete años es demasiado tiempo.

Es que no sé si te he entendido bien.

Haría una estrategia a muy corto plazo para ver qué puedes sacar de ahí y si no consigues nada, iría a por gente nueva. Pero por lo que cuentas, lo haría con pocas expectativas.

Gonzalo Abelaira

Hola Javi:

Te cuento. Yo empecé con la misma duda que tu.

Tenía una lista de unas 2000 personas, a la que hice un cribado previo, y dejé en unas 800.

Y me lancé a pecho descubierto a escribirles un email, explicandoles mi proyecto de mandar una newsletter diaria y pidiendoles que se diesen de baja si no querían recibirla.

En menos de 24h unas 100 personas se dieron de baja, otras cuantas me marcaron como spam, y getresponse me suspendió la cuenta.

Tuve que darles muchas explicaciones sobre como había conseguirdo la lista, y pasaron varios dias hasta qeu tuve la cuenta operativa otra vez.

Al final unas 300 personas se dieron de baja...

Ahora mimo tengo la lista estable en torno a unas 600 personas, y lo que tengo que evaluar es que estrategia voy a seguir para hacerla crecer.

Tu tienes una list bastante grande, me parece muy arriesgado intentar reactivarla. A mi a punto estuvo de salirme el tiro por la culata.

Alguien que sepa mas que yo, que aquí habrá mucha gente, te podrá orientar mejor.

Hola, Javi

Lo que mejor funciona en estos casos es ser muy honesto.

Busca un gran titular. Algo que llame mucho la atención.

Y luego, les cuentas de donde sales y lo que pretendes ahora.

Así de simple.

Si es de hace siete años, no esperas gran cosa, la verdad.

Si rescatas 1000 sería un milagro, pero serían de mucha calidad.

Pero vamos, que si rescatas la mitad también está muy bien. Mucho.

En cuanto al plazo...

Lanza 3 o 5 emails, no más.

Cada día, seguidos.

Los que se enganchen genial, el resto, se acabó.

Hola Isra, diculpa

no entendi esto que indicabas

"En cuanto al Plazo
Lanza 3 o 5 mails , no mas...
Cada dia, seguidos!!

3 o 5 mails a la semana?  

si te refieres a 3 mails diarios, eso durante cuanto tiempo??

entiendo que al ser una base de datos nada trabajada , si no hago bien esto o con al menos una buena estrategia, la puedo cagar en gordo!

por cierto, esta base de datos pertenece a una franquicia y nos van llegando nuevos clientes cada mes ( unos 40 mensuales)

gracias isra, y perdona las repreguntas, nose si las cueles contestar

Graciass

Muy buenos días.

Amplío la respuesta de Isra con el aspecto técnico/legal detrás de este asunto.

Salvo que estas personas hayan marcado en su momento un check aceptando la política de privacidad y el uso de su email para enviarles información, no podrías hacerlo. Pero bueno, aún así, se hace. Como dice Isra, con total honestidad y sin insistir demasiado.

Ahora, cómo hacerlo es otro tema, porque como te dice arriba Luis, lo más seguro es que si metes a todos esos en una lista, es que te suspendan la cuenta allí donde vayas.

Hace unos dos años y medios, con un cliente, recuperamos 1500 contactos de una lista de casi 7000 contactos profesionales.

Es trabajo de chinos, pero rentable si consigues buenos contactos.

En lugar de meterlos en una lista y pedirles la baja, lo que hicimos fue enviarles emails desde un correo personal de Gmail a grupos de 50/60 emails por envío, en copia oculta.

Entonces, con un buen texto contándoles de qué los conoces, por qué les escribes, qué van a recibir a cambio, y los consejos que te dio Isra, los invitas a suscribirse y les das la URL donde tengas montado tu formulario de suscripción. Puedes montar algo especial con algún lead magnet potente para esa ocasión exclusiva. No olvides meter algún tipo de tensión.

Entonces, sí, es un curro de chinos, y mandábamos 3 o 4 emails de estos al día. Así que fuimos a razón de unos 1250 contactos a la semana.

El resultado tras un mes y un par de semanas, 1500 contactos cojonudos en una lista con doble opt-in y todo en orden con una tasa de apertura de casi el 50%.

Cabe destacar que la persona que tenía esos contactos tiene mucha autoridad en su sector y es conocido, y fue con la verdad por delante siempre.

Abrazo!

P.D. Si lo haces así, irás viendo cómo responde la gente sobre la marcha y podrás ir mejorando o probando distintos mensajes para mejorar la captación.

Hola Ricardo

Gracias por tu respuesta

me queda alguna duda con lo que has comentado

Yo tengo mi propio dominio de empresa, que pertenece a una franquicia. y utilizaría la plataforma Acumbamail para envío de mails. Si mando a toda base de datos ( unos 5000)  ese primer mail , has dicho que podrían suspender la cuenta si mucha gente se da de baja???

por otro lado , todos los clientes que tenemos es porque han pinchado cuando han entrado a nuestra web y han dado  autorización a enviar publicidad. le dan casi por defecto, aunque alomejor no le interese. Ellos ya se dieron de alta cuando preguntaron por nuestros servicios.

como nosotros vendemos servicios asistenciales y domesticos  nuestra estrategia es escribirles entorno a el concepto de HOGAR.

y la venta no seria llevarles a nuestra web de la franquicia ( que los perderia entre tanta info)  , sino que nos respondiesen por correo si están interesados en algun servicio de los que les vamos vendiendo por correo.

Haria tension de compra pero sin llevarles a ninguna landing, eso es viable? puede dar resultado?

al ser franquicia , hay cosas de las que no puedo salirme

Al pertenecer a una franquicia, no podemos llevarles a una landing diferente .

asi que nuestra idea seria escribirles ese primer mail ( a toda la base de datos)  recordandoles en que les podemos ayudar y tocar diferentes angulos cada vez que vayamos enviando mails, para intentar que nos compren servicios asistenciales, domesticos, reloj de teleasistencia , etc...

seria correcto?

me ha quedado la duda con lo de suspender la cuenta...

espero no ir muy despistado

mil graciasss

Hola, Javi.

Comentas que les harías tensión de compras sin llevarles a ninguna landing. Así que por la naturaleza de tu negocio, sería correcto lo que propones.

Y no te preocupes que no te suspenden si mucha gente se da de baja. Vamos, nunca vi algo así y si te pasa, que ya sería raro, pillas la base de datos y te vas a otra herramienta, que hay muchas. Pero vamos, no te preocupes por eso.

Gran día.

Como dice, Isra, ese no sería el motivo de la suspensión de la cuenta (las bajas).

Las listas de correo diario sufren muchas bajas, como debe ser.

Si te suspenden es por tener un número demasiado alto de rebotes (lo que indica claramente una lista zombi) y muchos emails marcados como spam.

No obstante, si demuestra que todo el mundo que está en esa lista tuvo un check de política de privacidad para enviarles comunicaciones aceptado, te la desbloquearán. Porque en este caso es totalmente lícito que envíes los emails.

Saludos!

[quote quote=2521]Hola Isra, diculpa no entendi esto que indicabas “En cuanto al Plazo Lanza 3 o 5 mails , no mas… Cada dia, seguidos!! 3 o 5 mails a la semana? si te refieres a 3 mails diarios, eso durante cuanto tiempo?? entiendo que al ser una base de datos nada trabajada , si no hago bien esto o con al menos una buena estrategia, la puedo cagar en gordo! por cierto, esta base de datos pertenece a una franquicia y nos van llegando nuevos clientes cada mes ( unos 40 mensuales) gracias isra, y perdona las repreguntas, nose si las cueles contestar Graciass[/quote]

Muy buenas, Javi.

Quizá no sea necesaria la aclaración, pero por si se quedó en el aire, a lo que se refiere Isra es a enviar 3 o 5 emails, uno al día, en días consecutivos. Es decir, preparar una secuencia de entre 3 y 5, para que vaya saliendo uno cada día.

Sobre todo porque como Ricardo ha comentado después que mandaban 3 o 4 emails al día, podrías interpretar que era a las mismas personas, aunque se refiere que mandaban un mismo email a 3 o 4 grupos distintos de personas cada día.

Ahí lo dejo por si acaso!

Un abrazo.

Eso es Javi,

Lo que te dice Anina, una secuencia de emails (3 o 5 en estos casos, no hace falta más) un día tras otro, seguidos. No los espacies. En ningún caso espaciarlos para esta estrategia de "despertar listas zombi"

Abrazo.

Gracias Anina

esa secuencia de mails como bien dices, uno cada dia , perfecto

lo de entre 3  y 5 mails, entiendo que son por semana no?

y asi de forma constante en el tiempo, es asi? ...

Hola, Javi.

No, para una lista zombi vale con una vez.

3 o 5 emails y listo.

Los rescatados adelante y el resto, al fondo del mar.

Abrazo.

[quote quote=2639]Muy buenos días. Amplío la respuesta de Isra con el aspecto técnico/legal detrás de este asunto. Salvo que estas personas hayan marcado en su momento un check aceptando la política de privacidad y el uso de su email para enviarles información, no podrías hacerlo. Pero bueno, aún así, se hace. Como dice Isra, con total honestidad y sin insistir demasiado. Ahora, cómo hacerlo es otro tema, porque como te dice arriba Luis, lo más seguro es que si metes a todos esos en una lista, es que te suspendan la cuenta allí donde vayas. Hace unos dos años y medios, con un cliente, recuperamos 1500 contactos de una lista de casi 7000 contactos profesionales. Es trabajo de chinos, pero rentable si consigues buenos contactos. En lugar de meterlos en una lista y pedirles la baja, lo que hicimos fue enviarles emails desde un correo personal de Gmail a grupos de 50/60 emails por envío, en copia oculta. Entonces, con un buen texto contándoles de qué los conoces, por qué les escribes, qué van a recibir a cambio, y los consejos que te dio Isra, los invitas a suscribirse y les das la URL donde tengas montado tu formulario de suscripción. Puedes montar algo especial con algún lead magnet potente para esa ocasión exclusiva. No olvides meter algún tipo de tensión. Entonces, sí, es un curro de chinos, y mandábamos 3 o 4 emails de estos al día. Así que fuimos a razón de unos 1250 contactos a la semana. El resultado tras un mes y un par de semanas, 1500 contactos cojonudos en una lista con doble opt-in y todo en orden con una tasa de apertura de casi el 50%. Cabe destacar que la persona que tenía esos contactos tiene mucha autoridad en su sector y es conocido, y fue con la verdad por delante siempre. Abrazo! P.D. Si lo haces así, irás viendo cómo responde la gente sobre la marcha y podrás ir mejorando o probando distintos mensajes para mejorar la captación.[/quote]

buenas!
con esta técnica lo primero que podemos exprimir  es nuestro propio buzón de correo, no? Todas las direcciones que tenemos desde el principio del Gmail…

Volver