Hola! Te lo podría poner en privado ya que ya estamos en contacto, pero tal vez así ayuda a más gente:
.- El NDA es imprescindible, por supuesto.
.- Pero no en primera instancia: tienes que tener también un dossier pre-NDA con características básicas (plan básico de negocio, inversión requerida, tipo de inversión, si es financiación o equity...) porque los inversores no van firmando NDAs a quién les va ofreciendo una inversión a ciegas.
.- Si ese dossier interesa, ya te firmarán el NDA y ahí ya les mandas las tripas de tu start-up.
Como ejemplo, esta semana firmamos un NDA con una empresa con la que llevamos teniendo reuniones desde octubre del año pasado; es verdad que es una start-up en funcionamiento que ya factura bastante y que necesita algo de músculo, pueden ser cosas diferentes y no tienes porqué necesitar tanto para que te firmen un NDA.
Fuerte abrazo!!
Hola, Luis:
Te agradezco que me lo expliques, ya que soy nueva en esto de buscar inversor y se nota.
Sin embargo, tengo que decir que puedo permitirme un poco el lujo de poner las normas ya que puedo llevar a cabo el proyecto yo sola.
Eso que dicen que "solo vas más rápido, pero acompañado llegas más lejos" es verdad. Toda la razón.
Yo busco iniversores para que esto sea grande de verdad. En poco tiempo. Sin vosotros, a lo máximo que puedo aspirar es que se haga viral solo. (toco madera).
Pero hacer reuniones durante medio año, no es una opción. Yo necesito respuesta en una semana, por ejemplo. Por eso no tiene sentido para mí seguir todos los pasos.
¿Por qué en una semana? O menos incluso.
Por que es un proyecto de software y los tiempos, en binario, funcionan diferente.
El que sepa del tema me entiende.
¿Y por qué un NDA? La idea en sí, a ver, que tampoco es tan novedosa ni loca.
Pero la estrategia, el enfoque, los %, los inicios, el discurso... todo eso es clave. Y ya está hecho.
Eso es lo que va a hacer que alguien decida invertir o no en este proyecto.
y para eso, necesito que se firme el NDA.
No es tu estilo o tu método, no pasa nada. Te agradezco muchísimo el tiempo que has invertido en hablar conmigo y escribir el mensaje anterior. Tal vez, en el futuro, si tengo un proyecto diferente que sí pueda permitirse los tiempos con los que te sientes cómodo, volvamos a hablar.
Un abrazo,
Magdalena Sastre