Cada año SUBO precios en mis servicios, ¿Cuando parar?

ID_1503

Fundador
Buenas tardes, necesito ayuda.

Vendo servicios de masaje, bienestar, belleza ( cambio horas por euros).

Llevamos casi 13 años, y escuché un día a Isra decir: Si tienes cola para tus servicios, sube precios

( ¡No contrates más personal !) y así lo llevo haciendo 2 años.

Desde 2023, habré subido un 25% los precios, antes eran bastante ajustados la verdad, (a veces no podía dar hora hasta en 2 semanas) y ofrecemos aproximadamente 95h a la semana.

Lo bueno es que los clientes que tengo ahora me gustan más, lo malo es que ya estoy pensando en volver a subir,

Nose ¿cuando parar? Porque tengo equipo, y me da miedo que por subir más, finalmente tenga que echar a gente y ¡no quiero!

Nose si a alguien se le ocurre alguna idea, o consejo, porque siempre mejoro la experiencia, ya solo me falta que cuando acaban el masaje, haya un chofer esperando fuera para llevarlas  casa.

PD: Hoy el miedo puede conmigo

Buenas tardes, necesito ayuda.

Vendo servicios de masaje, bienestar, belleza ( cambio horas por euros).

Llevamos casi 13 años, y escuché un día a Isra decir: Si tienes cola para tus servicios, sube precios

( ¡No contrates más personal !) y así lo llevo haciendo 2 años.

Desde 2023, habré subido un 25% los precios, antes eran bastante ajustados la verdad, (a veces no podía dar hora hasta en 2 semanas) y ofrecemos aproximadamente 95h a la semana.

Lo bueno es que los clientes que tengo ahora me gustan más, lo malo es que ya estoy pensando en volver a subir,

Nose ¿cuando parar? Porque tengo equipo, y me da miedo que por subir más, finalmente tenga que echar a gente y ¡no quiero!

Nose si a alguien se le ocurre alguna idea, o consejo, porque siempre mejoro la experiencia, ya solo me falta que cuando acaban el masaje, haya un chofer esperando fuera para llevarlas  casa.

PD: Hoy el miedo puede conmigo

Hola, Noelia.

¿Sigues teniendo cola de clientes?

No se trata de subir por subir, pero si la situación lo pide, hazlo.

También puedes mantener precios para clientes actuales, (y que lo sepan) como forma de fidelización y a los nuevos, aplicarles otras tarifas y ver cómo respira el mercado.

Eso lo hicimos en algunos negocios con muy buenos resultados.

Y por supuesto, piensa en otras forma de monetización si es posible,

Pero vamos, muy buen paso que siempre digo, ante de contratar personal, si cambiar tiempo por dinero, es subir los precios. Siempre.

Un abrazo.

Buenas tardes Isra.

Si sigo teniendo cola, ( no mucha, quizá 5 personas se quedan sin hora cada semana, pero también es cierto que hay gente, que quiere la hora de hoy para ayer, pero claro si no puedes girar el cuello de dolor, pues lo quiere HOY!)

A veces pienso en la idea de liberar una horas para “emergencias” obviamente a otro precio mayor, pero nose como lo recibirá la gente, quizá es probar y hacer una prueba piloto.

Este año incorporé una tarjeta fidelización digital  la llamo CALMAdictos Club, donde separo a los clientes vip, de los nuevos, (el color y diseño de la tarjeta también es diferente) cada euro que gastan es un Punto CALMA, que luego pueden canjear por diferentes recompensas, la de los vips son siempre mejores, y así se los hice saber.

La gente no para de preguntarme cuántos puntos me quedan para tener los 30 min gratis ( esa es la máxima recompensa) creo que es el sesgo de lo incompleto, nose si se llama así.

“El problema” es que hace 2 semanas me han ofrecido el local de al lado ( algo que estaba deseando hace años) y quiero ampliar las instalaciones porque mi centro es muy pequeño (comparado con otros que he ido claro jijijij)

Pero ya no sé cómo mejorar la experiencia, ya solo se me ocurre tener a un violinista en directo jiji

Mil gracias por tu tiempo Isra, y te desdeo que tengas un feliz y follador fin de semana.

Noelia, por lo que veo, puede ser hora de ir subiendo... ojo, por lo que veo desde fuera.

Y gracias pro tus deseos para el fin de semana. Nada puede salir mal.

Se me ocurre que si tienes una demanda de gente que te pide hueco para el mismo día, abras una "hora feliz" a un precio superior por la urgencia.

Dale una vuelta porque puede ser una "idea loca", pero desde luego es cero descabellada. Otra cosa es que te quieras atrever, que si no quieres eso sí lo entendería jajaja

Hola Noelia.
Creo que sabes bastante de tu negocio y de tus clientes. No sé por qué dices "miedo"!!
Realmente creo que lo tienes clarísimo pero... ¿estarás teniendo un ataque de impostoritis? ;))

Si tienes cola para tus servicios, tal y como son ahora, ¿por qué te preocupa tanto el aderezo para mejorar la experiencia?
¡Si la gente está haciendo cola por la experiencia que ya sabe que obtendrá al acudir a tu centro!

Problemas de diferentes dolencias solucionadas en una sesión (o en las que sean). Ya está.
si han ido pagando cada vez más, y tú no has dejado de ganar...  significa que la cosa funciona, ¿no?

Conozco centros que tienen esas horas intercaladas en su semana para atender urgencias. Lo conozco en dentistas y lo conozco en fisios.
Por eso digo que tú conoces tu negocio, has tenido esa idea de reservar algunas horas para las urgencias... y no es nada descabellado.
y si me vas a liberar de un dolor con el que me levanté esta mañana en el mismo día, y no dentro de dos... ¡claro que van a pagar más!
Haz la prueba. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
¿Que la gente llame, le des la hora de urgencia con un precio diferente por "mover" a otros pacientes... y que no la quieran?
pues entonces cuando quites ese servicio y te vuelvan a llamar de "urgencia", ya sabes que no vas a tener cargo de conciencia. ;))

Mil gracias Gonzalo por la idea, lo curioso es que hace años a mi jefa le di una idea, que facturó en 24h lo mismo que en 1 semana, y fue un titular que decía : Aquí hacemos masajes con final feliz, pero no de esos masajes que piensas, sino de los otros jijijiji.

Quizá le bautizo con “Hora S.O.S” aunque hora feliz es un puntazo, no nos vamos a engañar jijiji

Le daré una vuelta, o dos millones de gracias por tu tiempo

Buenos días Ruyman….

La verdad es que tienes razón, ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Actualmente cuando 1h la anulan, rápidamente pongo DISPONIBLE HOY 1h a las 17h, pero es cierto que no la cobro mas cara, ni tampoco mas barata, sino a su precio normal.

Hace ya unos meses que estoy dándole vueltas a la idea de cerrar a las 20h de la tarde ( actualmente cerramos a las 21h )

Quizá puedo dejar esta última hora para las “horas felices”.

¿Como lo veis desde fuera?

mil gracias

A priori lo veo muy buena idea, porque así cierras antes por defecto y si a esa hora no te va nadie, pues te vas a las 20:00. Si tienes a alguien, eso que te llevas.

Además, dejando una hora libre en medio tampoco ganas mucho. Y el que está fastidiado, no va a tener objeciones con esa hora.

Igual puedes poner un cartel tipo: "Cerramos a las 20:00. De 20:00 a 21:00, solo para urgencias. El precio a esa hora es de XX€."

Por darte ideas.

Te he dicho "hora feliz" porque es lo que se suele decir en los pubs cuando sale todo más barato. No sé si aquí al ser lo contrario puede generar confusión. Hora S.O.S tampoco lo veo mala idea. Quédate con el concepto y aterrízalo.

A mi me gusta la idea de que a partir de las 20h sea más caro y reservarlo para urgencias le da sentido. Yo me dedico a la terapia de pareja y a partir de las 20h y antes de las 9am si alguien quiere hora siempre tiene un suplemento.

Oye pues si, para cuando quieras un final feliz, la hora feliz. Mil gracias a todos por vuestras ideas, las aterrizo y me pongo a ello.

Gracias Patricia tiene todo el sentido lo que dices.

Un abrazo

Volver