Calcetines en la boca y la procrastinación

Miguel Ruiz

Funcionario
Desde
26 Feb 2026
Trofeos
0
Si eres de mi quinta, es decir de los ochenta, la palabra “procrastinación” no tenía la misma relevancia que a día de hoy.

Se solía utilizar expresiones como “eres un desastre” sin más y sin ningún tipo de miramientos

No dejes para mañana lo que pudes hacer hoy ! Tìpica frase escuchada hasta la saciedad

Yo fui campeón de la procrastinación durante mucho tiempo. Me daba miedo enfrentarme a situaciones donde creía no estar preparado, sobre todo cuando tenía que hacer algún trámite burocrático.

Todo su origen venía de la etapa del colegio, donde cada vez que tenía que salir a la pizarra temblaba y me quedaba en blanco.
Mi profesor de matemáticas D. Vicente siempre me decía melón al quedarme en blanco
A veces, me decía "Miguel estás viendo estas llaves... pues como no salga el problema van a volar hacia tu cara"

Me reía por no llorar de impotencia, así que siempre que postergaba algo que me pudiera generar inseguridad me acordaba de D. Vicente

A día de hoy doy GRACIAS a D.Vicente porque aquella rabia me hizo enfrentarme a esos dragones internos, mandarlos al ultramundo y convertirme en Terapeuta Emocional.

Así que en este enlace que te dejo, Laura y yo te desgranamos los entresijos de la procrastinación para que sepas identificas ciertos patrones de comportamiento que puedes estar experimentando tú, tu hijo o algún conocido.

EPISODIO:

Ep XXV: Sé lo que tengo que hacer… pero no lo hago

https://www.ivoox.com/ep-xxv-se-lo-tengo-hacer8230-audios-mp3_rf_169001048_1.html

Si eres de mi quinta, es decir de los ochenta, la palabra “procrastinación” no tenía la misma relevancia que a día de hoy.

Se solía utilizar expresiones como “eres un desastre” sin más y sin ningún tipo de miramientos

No dejes para mañana lo que pudes hacer hoy ! Tìpica frase escuchada hasta la saciedad

Yo fui campeón de la procrastinación durante mucho tiempo. Me daba miedo enfrentarme a situaciones donde creía no estar preparado, sobre todo cuando tenía que hacer algún trámite burocrático.

Todo su origen venía de la etapa del colegio, donde cada vez que tenía que salir a la pizarra temblaba y me quedaba en blanco.
Mi profesor de matemáticas D. Vicente siempre me decía melón al quedarme en blanco
A veces, me decía "Miguel estás viendo estas llaves... pues como no salga el problema van a volar hacia tu cara"

Me reía por no llorar de impotencia, así que siempre que postergaba algo que me pudiera generar inseguridad me acordaba de D. Vicente

A día de hoy doy GRACIAS a D.Vicente porque aquella rabia me hizo enfrentarme a esos dragones internos, mandarlos al ultramundo y convertirme en Terapeuta Emocional.

Así que en este enlace que te dejo, Laura y yo te desgranamos los entresijos de la procrastinación para que sepas identificas ciertos patrones de comportamiento que puedes estar experimentando tú, tu hijo o algún conocido.

EPISODIO:

Ep XXV: Sé lo que tengo que hacer… pero no lo hago

https://www.ivoox.com/ep-xxv-se-lo-tengo-hacer8230-audios-mp3_rf_169001048_1.html
Hola Miguel,

Aquí uno de los ochenta que le cogían de la patilla cuando no hacia lo que debía hacer, así acabé, con la patilla escocida mas de una vez.

En ese momento el diagnostico fue de "culo inquieto", a los 33 me dijeron que tenia una especie de déficit de nosequé... los cojones!

12 años de fuerza de voluntad mas tarde, me paso cualquier déficit por el forro de las patillas.

Como decís en el audio, la perfección, el miedo al rechazo, las creencias limitantes, las inseguridades y todas esas barreras y saboteadores internos, son desafíos que si no se abordan a tiempo, acaban condicionando tus decisiones para priorizar la comodidad inmediata sobre los objetivos a largo plazo (como mirar el techo).

Todo un arte aplicado en el tiempo....

También tenia un master en pocrastinación.

Animo con el proyecto, pinta que ayudará a muchos.

Un abrazo!

P.D.: Gran fortaleza la de agradecer al maestro.

P.D.2 : Mola vuestro rollito andaluz con la guitarrilla flamenca de fondo.

Muchas gracias Pablo por tu testimonio !! Intentamos hacer el mensaje muy a tierra, que las personas se identifiquen sin tanto palabrerío lleno de tecnicismos.

Un saludo !!

Volver