Te puedo decir lo que estoy ejercitando y mucho aquí:
El autocontrol
Me apetece hablar de mi culo
Yo no puedo tener el culo de Kate Moss en el 2005
Yo no puedo tener el culo de Kim Kardashian en 2015
Yo no puedo tener culo de melocotón en el 2025
Porque solo tengo un culo
Y mi culo no es trending
Mi culo, con toda su grasa ancestral, su carga genética, fruto de la evolución, tiene más neuronas, memoria y sentido común que toda la secta de la industria de la salud.
Mi culo sabe más de la vida que cualquier frase motivacional en la bio de un gurú de Instagram
Me da mucha pena la gente en la eterna búsqueda de su mejor versión.
Asumir que tienes que buscar siempre la mejor versión de ti mismo, es asumir que no eres suficiente ahora, y que nunca lo serás.
"Mens sana in corpore sano"
Los estoicos hablaban de esto
Eran señores que tenían esclavos para limpiarse el culo
Los mismos esclavos ahora limpian el culo a la industria de "la salud"
"Si la esclavitud no está mal, nada está mal" - Abraham Lincoln
Celebro que encuentres en el foro un lugar donde ejercitar el autocontrol.
Curiosamente es una de las características más relevantes del estoicismo y una cualidad ciertamente muy beneficiosa para el desarrollo humano, la salud mental y la convivencia pacífica.
Sobre el estoicismo y los esclavos decir que todo tiene su contexto y que nace en una época en la que la esclavitud era la normalidad.
¿Significa esto que esté bien?
Desde luego que no, pero corresponde a un contexto histórico, que desde mi punto de vista no echa por tierra toda su filosofía.
Eran cosas de la época, que por suerte hemos superado.
Y no creo que fuera por suerte, sino precisamente por el nacimiento de filosofías como esa misma lo que sembraron la semilla de su abolición.
Todo lleva su proceso, y así me lo imagino yo...
Naces en un lugar y en una época concreta. Y las cosas son como son en esa época concreta.
Vives en base a esa cultura (que es el modo colectivo de vivir de un grupo de personas), adoptas sus normas y luego las empiezas a cuestionar.
Cuando las cuestionas, ves que hay cosas que pueden mejorar. Pero no mejoran de un día para otro.
Mejoran cuando unos pensamientos se expanden a través de su exposición pública, se ordenan y se transmiten en foros (que viene de "forum",
que significa plaza pública) donde se debatían temas de todo tipo.
Estos postulados e historias hacen que las personas comiencen a plantearse cosas que nunca se habían planteado y de ahí surgen los cambios.
La evolución.
De hecho, y esto lo acabo de buscar, no es que yo sea una eminencia en filosofía estoica ni mucho menos, existían Estoicos que fueron esclavos, como Epicteto. Es decir, que no anulaban los pensamientos de un esclavo por serlo.
Como digo, es una cuestión de contextos históricos.
Dentro de 500 años, nuestros descendientes mirarán atrás y dirán.... qué barbaridades hacían esta gente con el plástico y los mares, las guerras, etc... yo que sé...
Es la historia de la evolución humana. Es lo que hay.
Y para que haya evolución tiene que haber una actitud de superación.
Así que a mi lo que me apena es la resignación de las personas y ese sentimiento derrotista.
No es lo mismo ser realista que pesimista.
Mi punto de vista en cuanto a la búsqueda de la versión de ti mismo es muy diferente.
No se trata de aspirar a imposibles. Desde luego que eso sólo trae frustración.
Se trata de aceptarte y saber que no eres perfecta, pero que siempre, siempre puedes mejorar.
En esa actitud de mejora constante es donde los humanos encontramos felicidad. En las pequeñas superaciones...
Y mantenerla hasta el final de los días es lo único que puede garantizarte una buena vida.
Por supuesto que hay límites, no seamos ingenuos. Pero muchísimos no son reales, sólo están en nuestras cabezas.
Porque, y hablando de tu culo, ya que sacas el tema....
Tu culo puede mejorar.
Puede que no llegue a ser como ninguno de esos culos que mencionas. Pero puede mejorar.
100% puede mejorar.
Cuanto peor esté, más margen de mejora.
Si mueves el culo, tu culo mejora, eso es así.
Además se pone contento.
Y un culo contento siempre tiene su atractivo.
Su felicidad se le contagia al rostro y la sonrisa deja de resistirse.
Nada más magnético que una sonrisa verdadera.
Ni Kardasian, ni melocotón, ni Mosss....
Puede que hasta teniendo los "mejores culos" no estén contentas.
Ni tú ni yo lo sabemos... sólo ellas lo sabrán.
Lo importante es mantener nuestros culos activos y contentos.
.
.
.
.
..
Bueno, pues ya hemos hablado un poco sobre culos y filosofía.
Me gustan mucho las dos cosas.
Así que ha sido un placer.
Abrazo!!
Pura Vida.
Vamos carajo!!!