Chakras, criptomillonarios y el argentino.

SoyJCG

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Me diagnosticaron locura.

Y claro, si por más de dos años viví rodeado de gente que no se parece en nada a mí, el rarito era yo.

Fue increíble. Te platico.

México y Portugal comparten una genética curiosa: un norte chambeador, un centro político atascado y un sur de vacaciones. Justo al sur, lo que para México es la Riviera Maya, para Portugal es el Algarve.

En el Algarve está la esquina más occidental de Europa. Viví y conocí muy bien el triángulo de 480 km cuadrados contenido entre Lagos, Sagres y Odeceixe. Lo más particular de la zona, la fauna humana que atrae:

El criptomillonario conectado a su Starlink desde una camioneta que vale más que tu casa.
La ejecutiva con burnout que ya solo cree en la alquimia del fermento.
El británico color camarón que tras 15 años ahí solo sabe decir “bom dia, uma cerveja por favor”.
La surfista que vive a base de pura agua salada.
Gurús de yoga, ecstatic dance, breath work y animal flow.
Guías espirituales que prometen orgasmos de 15 minutos mientras te acomodan el chakra sin pegarte un chancro.
Músicos, pintores, actores y artesanos.

Y yo.
El loquito que trabaja, que es padre de familia y que solo buscó que sus hijos vivieran una experiencia internacional.

En el Algarve el juicio es un ejercicio inútil. Todos somos foráneos en una rareza que es la norma. En la misma mesa se sientan el alcalde, el sueco sin hogar, el CEO alemán y el emprendedor mexicano.

Le pregunté a un argentino que llevaba diez años viviendo ahí, qué atraía a semejante variedad de personas. Me dijo que eran los cristales cerca de la superficie.

Esperaba una explicación más profunda; nunca llegó.

Sea el sereno o los cuarzos, esa zona repele el prejuicio y revuelve la diversidad en un estilo de vida particular, por decir lo menos.

#TuMásSalvajeAmbición

Volver