He experimentado una subida brutal de clicks en la llamada a la acción. Os lo comparto.
Isra, me gustaría ver qué opinas aquí. No te he oído nada en esta línea, y te sigo desde 2017.
Hago email diario y tenía tasas estándar de aperturas una vez que conocen tu página de ventas (1%). Nada preocupante…
Probé lo siguiente….
Empezar a compartir links a contenido que no fuesen la carta de ventas pero que fuesen de interés para la gente…un vídeo de youtube, una web, un libro, etc…
La hipótesis era ofrecerles algo distinto, que se acostumbren a clicar, para luego cuando les ponga el link de la carta de ventas cliquen más.
Los clicks a los contenidos nuevos se disparan a un 4-9% dependiendo del email.
Lo malo es que claro….no les llevas a tu carta de ventas.
Aquí lo curioso. Al volver a poner los links de la carta de ventas con un microcopy en el link los clicks a la carta de venta pasaron a un 2-3%.
En listas pequeñas no hay diferencia. Pero en listas grandes si consigues duplicar o triplicar la gente que abre tu carta de ventas puede tener un impacto importante.
Llevo poco tiempo como para poder afirmar rotundamente que es una buena estrategia. Pero en las primeras semanas de prueba los números son los que he compartido.
Si lo probáis, ya me decís algo. Saludos!
Isra, me gustaría ver qué opinas aquí. No te he oído nada en esta línea, y te sigo desde 2017.
Hago email diario y tenía tasas estándar de aperturas una vez que conocen tu página de ventas (1%). Nada preocupante…
Probé lo siguiente….
Empezar a compartir links a contenido que no fuesen la carta de ventas pero que fuesen de interés para la gente…un vídeo de youtube, una web, un libro, etc…
La hipótesis era ofrecerles algo distinto, que se acostumbren a clicar, para luego cuando les ponga el link de la carta de ventas cliquen más.
Los clicks a los contenidos nuevos se disparan a un 4-9% dependiendo del email.
Lo malo es que claro….no les llevas a tu carta de ventas.
Aquí lo curioso. Al volver a poner los links de la carta de ventas con un microcopy en el link los clicks a la carta de venta pasaron a un 2-3%.
En listas pequeñas no hay diferencia. Pero en listas grandes si consigues duplicar o triplicar la gente que abre tu carta de ventas puede tener un impacto importante.
Llevo poco tiempo como para poder afirmar rotundamente que es una buena estrategia. Pero en las primeras semanas de prueba los números son los que he compartido.
Si lo probáis, ya me decís algo. Saludos!