Página de captación o carta de ventas?

ID_1901

Fundador
Buenas!

Me gustaría empezar como copy y soy más virgen en esto que una monja de clausura.

Por favor, necesito asesoramiento.

Entiendo que para empezar, el orden es:

- anuncio

(segmentado por los sectores que más controle y me los llevo a una página de captación)

- página de captación con lead magnet

(regalo algo sencillito y que no me lleve tiempo, como un buen consejo, y capto el mail)

- secuencia de mails marketing con llamada a la acción y que cuando pinchen, les lleve a una página de ventas donde ofrezco mis servicios.

Mis dudas son:

- he leído que no hay que dar nada gratis pero también que sí, como el lead magnet para que se inscriban. Luego bonus gratis, ¿cuándo sí y cuándo no? ¿Y qué tipo de bonus?

- en la página de captación, qué hago, un anuncio, una carta de ventas, un “sobre mí”?

- ¿y luego pongo otra carta de ventas en la página a la que lleva la llamada a la acción?

-¿en qué diferencio una página de ventas de la otra?

- ¿hago una diferente para cada tipo de servicio o una en la que cuente todo?

- ¿dónde explico las opciones?

- ¿cuántas opciones debería ofrecer?

Gracias a todos por la ayuda!

Buenas!

Me gustaría empezar como copy y soy más virgen en esto que una monja de clausura.

Por favor, necesito asesoramiento.

Entiendo que para empezar, el orden es:

- anuncio

(segmentado por los sectores que más controle y me los llevo a una página de captación)

- página de captación con lead magnet

(regalo algo sencillito y que no me lleve tiempo, como un buen consejo, y capto el mail)

- secuencia de mails marketing con llamada a la acción y que cuando pinchen, les lleve a una página de ventas donde ofrezco mis servicios.

Mis dudas son:

- he leído que no hay que dar nada gratis pero también que sí, como el lead magnet para que se inscriban. Luego bonus gratis, ¿cuándo sí y cuándo no? ¿Y qué tipo de bonus?

- en la página de captación, qué hago, un anuncio, una carta de ventas, un “sobre mí”?

- ¿y luego pongo otra carta de ventas en la página a la que lleva la llamada a la acción?

-¿en qué diferencio una página de ventas de la otra?

- ¿hago una diferente para cada tipo de servicio o una en la que cuente todo?

- ¿dónde explico las opciones?

- ¿cuántas opciones debería ofrecer?

Gracias a todos por la ayuda!

Hola, Carmen.

Una secuencia sencilla y realmente poderosa para empezar a vender servicios es esta:

-Anuncio (o formas de atracción orgánica, no sé, por ejemplo, que alguien te vio en un pódcast. Pero vamos a impaginar que empiezas de 0 y necesitas un anuncio, que además es rápido de hacer)

-Página de captación para tener el email.

-Emails. A poder ser, diario.

-Esos emails les lleva a tu página de servicios.

-Venta.

Es tan sencilla esta secuencia, que ahí fuera la mayoría no la aplica y se complica mucho más la vida.

Una vez aclarado esto, voy con tus siguientes dudas:

-Darles un inventivo para que se suscriban es una gran idea. Lo que no puedes hacer es regalar tu contenido de valor, pero darles una buena píldora de valor a cambio de un email, eso ya no es gratis...

-En la página de captación no tienes que hacer un "sobre mí", en dicha página te tienes que limitar a darles algo que QUIERAN ELLOS. Esto es muy importante, algo que quieran ellos. En realidad, hasta la página "sobre mí" ya sobre ellos jajaj, pero aquí, en esta, céntrate en captar el email y para eso, dales un motivo a ellos, no te olvides nunca de esto.

-Una página de captación es par tratar de conseguir el email, una de venta es para que te compren tu producto, servicio, lo que sea. Son páginas distintas. Una es la que ven de ti por primera vez en la mayoría de los casos, es una página para captar su atención y su email. La de ventas, dependiendo de la naturaleza de lo que vendas, tendrá que ser de mayor intensidad, información, etc. Son dos piezas diferentes. ¿Pueden tener cosas en común? Claro, pero te recomiendo que las visualices como dos piezas diferentes, que es lo que son.

-No sé qué servicios vendes, pero si son diferentes cosas, cada página de venta se centra en una cosa. En principio.

-Si te refieres a las opciones de compra, en la página de venta.

-En principio, pocas opciones. Y si puede ser solo una, mejor. A más opciones das a la gente, menos hace. Es ley inalterable de la naturaleza humana, jajaj no lo olvides.

Abrazo.

Gracias Isra. Me hubiera apuntado al Programa "solo" porque me resolvieras dudas. Es una pasada.

Entiendo la diferencia entre la función de la página de captación y la de ventas, pero más allá de que en la de captación el propósito entiendo que es llamar la atención y crear interés, y en la de ventas, es vender mis servicios como copy; y que la de ventas es más larga, no veo muchas diferencias de enfoque y me ayudaría mucho que me lo aclararas. Pienso empezar a trabajar como copy a medio plazo.

En las dos tengo que atacar los dolores y vender los beneficios de mis servicios a mi futuro cliente. Supongo que en la de ventas debo además mostrar autoridad y vender mi perfil. ¿Qué más diferencias de ángulo y de contenido hay?

Hola, Carmen.

Gracias a ti.

No, las diferencias pueden ser muy grandes y más dependiendo de los que vendas.

En una página de captación "solo" necesitas el email. Es algo que puedes lograr a cambio de un pequeño incentivo que les alimente cierta curiosidad, no tienes que resolverles ningún problema, aunque podrías. Es mucho más sencillo que alguien te dejo su email a que te contrate.

Cada una de esas páginas son diferentes. Pueden parecerse mucho o no parecerse nada, eso dependerá de ti y la estrategia.

El email te lo pueden dar en una página que des a cambio de un audio (por ejemplo) de tres minutos donde señalas el error más habitual a la hora de escribir un anuncio.

Para que te contraten, tendrás que escribir una página de ventas ofreciendo tus servicios. Ni el esfuerzo, ni la tensión, ni la investigación serán la misma porque dar un email es una cosa y confiar en un profesional e invertir en él es otra.

¿Qué puedes ser parecidas ambas páginas?

Pueden.

Pero, insisto, en una te centras en captar el email, y ya.

En la otra te centras en que te contraten.

En uno de los seminarios veremos cartas de ventas y verás como construir algunas muy buenas.

Abrazo.

[quote quote=4166]Hola, Carmen. Gracias a ti. No, las diferencias pueden ser muy grandes y más dependiendo de los que vendas. En una página de captación “solo” necesitas el email. Es algo que puedes lograr a cambio de un pequeño incentivo que les alimente cierta curiosidad, no tienes que resolverles ningún problema, aunque podrías. Es mucho más sencillo que alguien te dejo su email a que te contrate. Cada una de esas páginas son diferentes. Pueden parecerse mucho o no parecerse nada, eso dependerá de ti y la estrategia. El email te lo pueden dar en una página que des a cambio de un audio (por ejemplo) de tres minutos donde señalas el error más habitual a la hora de escribir un anuncio. Para que te contraten, tendrás que escribir una página de ventas ofreciendo tus servicios. Ni el esfuerzo, ni la tensión, ni la investigación serán la misma porque dar un email es una cosa y confiar en un profesional e invertir en él es otra. ¿Qué puedes ser parecidas ambas páginas? Pueden. Pero, insisto, en una te centras en captar el email, y ya. En la otra te centras en que te contraten. En uno de los seminarios veremos cartas de ventas y verás como construir algunas muy buenas. Abrazo.[/quote]

Buenas Isra,

Para captar clientes, ¿además del anuncio enviarías mail en frío o es mejor abstenerse porque muestra necesidad? He leído cómo hacerlo bien en 300 palabras pero no sé si es mejor no hacerlo al principio, hasta no tener más nombre o si da igual.

¿Cuándo es buena idea hacer mail en frío y cuándo no?

A la hora de poner el anuncio, ¿segmento a mi público objetivo cuánto más mejor?

En la landing page, hay que darles algo para que me den el correo, pero también hay que escribir una suerte de anuncio o algún tipo de texto, no?

Qué diferencia hay entre el ángulo del anuncio y el de la landing?

Hola, Carmen.

-El email en frío es buena idea utilizarlo cuando tienes algo que decir a alguien en concreto. Quiero decir, tú tienes la dirección de alguien, su correo y te quieres comunicar con esa persona, entonces, le mandas un email. Es muy diferente a mandar los emails a tu lista de correo, a la que la gente se suscribe de forma voluntaria y es un email de 1 (tú) a muchos (tus suscriptores).

-Sí, claro. A más dirigido vaya tu anuncio, mejor. Por poner un ejemplo extremo, enseñar un anuncio de andadores para la tercera edad a adolescentes, sería tirar el dinero a la basura. Sé que es extremo, pero para entendernos. El anuncio debe ir todo lo segmentado que podamos.

-No es obligatorio darles nada, pero sí muy recomendable. Y desde luego, hay que escribir texto, darles un motivo para dejar el email.

-Un anuncio es par aque tomen la acción de hacer algo, pueden ser muchas cosas, desde comprar directamente a visitar una página de captación. Una landing pude ser para captar el email, puede ser para vender... puede ser para muchas cosas. La diferencia de como afrontarlo será dependiendo de lo que busques, no hay una respuesta universal en este caso.

Un abrazo.

Volver