Cómo conseguir clientes si estás empezando (estrategia real y cojonuda)

franmartos.net

Autónomo
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
40
Te voy a hablar de una estrategia, real por supuesto, que está utilizando un chico filmmaker que trabaja gestionando redes sociales a negocios al que le están llegando decenas y decenas de clientes.

Seguramente más de los que pueda abarcar por sí mismo.

Te vale si estás empezando, te vale también si no estás empezando

Vale en general.

El chico hace lo siguiente:

Va en persona a negocios, con su cámara, con sus micros y sus cosas

Pregunta por el encargado

Cuando el encargado llega, le dice que tiene una agencia de marketing y que está ofreciendo un vídeo completamente gratuito para dar visibilidad

Que si se animan, les hace un vídeo (que previamente ya trae pensado en cuanto a guion y demás) gratis

La mayoría accede.

¿Qué ocurre?

Ese negocio que accede está viendo a tiempo real como trabaja esta persona

Recordemos también que ya ha conseguido tratar directamente con el encargado/dueño

También ese negocio va a ver el resultado del trabajo, ya que después de grabar, les pasa el contenido editado para que lo publiquen o hagan lo que quieran con el

¿Qué más?

Este chico graba todo ese proceso de llegar al negocio, preguntar, grabar, editar y mostrar el resultado final para sus propias redes sociales

Consigue miles y miles de visualizaciones de gente que también está viendo cómo trabaja

Mucha de esa gente también le contacta interesado por sus servicios

Es una estrategia cojonuda

Y vale, puedes no ser filmmaker ni ofrecer videos de redes sociales

Pero a mi al menos se me ocurren un montón de ideas para aplicar este mismo ángulo para lo que sea que ofrezcas

Solo hay que pensar un poco

Me preguntaba el otro día un chico que estaba empezando sobre cómo conseguir clientes, le conté esto

Me parece muy interesante y la dejo por aquí también

Por si te ayuda

Si te interesan este tipo de cosas, marketing, ventas, redes, publi...

Hablo de todo eso en mi lista

cuando puedo, no soy de estos de 1 email al día

Si quieres apuntarte es aquí:

franmartos.net/regalo

También te llevas un regalo al entrar.

Es todo.

Abrazos.

ME ENCANTA.

La gente tiende a subestimar mucho el conseguir experiencia de fuego real cuando está empezando un negocio.

Es cierto que los que ya estamos en otro punto del negocio decimos que no hay que regalar el trabajo. Y no hay que hacerlo.

¿Pero es que a alguien le parece que esto es regalar el trabajo?

Gracias Fran por compartir.

Te voy a contactar por privado.

Buenísimo Fran,

Como bien dice Ricardo, eso no es regalar el trabajo, es regalarte experiencia y visibilidad.

Gracias por compartirlo.

ME ENCANTA.

La gente tiende a subestimar mucho el conseguir experiencia de fuego real cuando está empezando un negocio.

Es cierto que los que ya estamos en otro punto del negocio decimos que no hay que regalar el trabajo. Y no hay que hacerlo.

¿Pero es que a alguien le parece que esto es regalar el trabajo?

Gracias Fran por compartir.

Te voy a contactar por privado.
Totalmente Ricardo, como dices, muchas veces se ve como regalar trabajo, pero cuando empiezas, estás invirtiendo en esa experiencia real y tirándote al barro, que es donde más se aprende.

Además, si ya le das el giro de tuerca para sacar contenido para ti mismo y aprovecharlo para captación, nos levantamos y damos un aplauso, jaja.

Abrazos.

Te voy a hablar de una estrategia, real por supuesto, que está utilizando un chico filmmaker que trabaja gestionando redes sociales a negocios al que le están llegando decenas y decenas de clientes.

Seguramente más de los que pueda abarcar por sí mismo.

Te vale si estás empezando, te vale también si no estás empezando

Vale en general.

El chico hace lo siguiente:

Va en persona a negocios, con su cámara, con sus micros y sus cosas

Pregunta por el encargado

Cuando el encargado llega, le dice que tiene una agencia de marketing y que está ofreciendo un vídeo completamente gratuito para dar visibilidad

Que si se animan, les hace un vídeo (que previamente ya trae pensado en cuanto a guion y demás) gratis

La mayoría accede.

¿Qué ocurre?

Ese negocio que accede está viendo a tiempo real como trabaja esta persona

Recordemos también que ya ha conseguido tratar directamente con el encargado/dueño

También ese negocio va a ver el resultado del trabajo, ya que después de grabar, les pasa el contenido editado para que lo publiquen o hagan lo que quieran con el

¿Qué más?

Este chico graba todo ese proceso de llegar al negocio, preguntar, grabar, editar y mostrar el resultado final para sus propias redes sociales

Consigue miles y miles de visualizaciones de gente que también está viendo cómo trabaja

Mucha de esa gente también le contacta interesado por sus servicios

Es una estrategia cojonuda

Y vale, puedes no ser filmmaker ni ofrecer videos de redes sociales

Pero a mi al menos se me ocurren un montón de ideas para aplicar este mismo ángulo para lo que sea que ofrezcas

Solo hay que pensar un poco

Me preguntaba el otro día un chico que estaba empezando sobre cómo conseguir clientes, le conté esto

Me parece muy interesante y la dejo por aquí también

Por si te ayuda

Si te interesan este tipo de cosas, marketing, ventas, redes, publi...

Hablo de todo eso en mi lista

cuando puedo, no soy de estos de 1 email al día

Si quieres apuntarte es aquí:

franmartos.net/regalo

También te llevas un regalo al entrar.

Es todo.

Abrazos.
Hola Fran.

Y me encanta esto...
Te cuento que es justo lo que están haciendo dos hermanos en mi gimnasio ( en el que entreno, o es mío - de momento- ).

Graban las competiciones, hacen propuestas de documentales para vender la idea y sacar subvenciones ( aquí he de decir que los hermanos hacen deporte adaptado, por eso lo de las las subvenciones ) ... Y les está empezando a ir muy bien.

Pienso que es una gran idea.

Gracias Fran.

Volver