Cómo conseguir tus 5 primeros clientes en menos de un mes (si andas empezando, esta información es muy valiosa)

Marcos Bou (NegociosRX)

Magnate de barrio
Moderador
Miembro Fundador
Desde
27 Oct 2024
Trofeos
12
Qué pasa compis.

El año pasado, cuando terminó el Programa de Isra Bravo, bastantes personas hicimos una quedada en Madrid para comer, conocernos y ponernos cara.

Todos nos contamos en qué andábamos metidos, hitos, estrategias, tipos de negocio... te puedes imaginar.

De esas conversaciones, hubo una pregunta que todavía recuerdo hasta el tono con el que me la hicieron. Lo que para mí era "normal" resultó ser algo bastante anormal. La pregunta era esta:

¿Cómo cojones habéis conseguido tantos clientes y tantos testimonios en tan poco tiempo?

Esto ya lo he contado más veces, pero no aquí.

Si andas arrancando, tienes "lo que hay que tener" y no vas de diva con trabajar gratis, esta puede ser la puerta a muchos negocios a lo largo del año. Sólo tienes que hacer un pequeño sacrificio al principio.

Te cuento.

Mi socio y yo arrancamos con el negocio hace exactamente un año. La idea, consultoría de ventas y copywriting para negocios.

Hasta aquí todo en orden.

La mala noticia es que partimos sin marca personal, sin redes sociales, sin nada de nada. Sólo teníamos una cosa, una pequeña lista de emails que me había currado un año antes. Esa lista es un noticiero, no es la "típica lista de email marketing", pero como es del sector de los videojuegos pensé: "A ver, por cojones tiene que haber al menos una persona que tenga un negocio".

Tenía en ese momento unos 2.000 suscriptores.

Justo me acababa de leer el libro de Alex Hormozi, el segundo, el de los leads. Y es de ahí de donde saqué la idea del trabajo a cambio de una donación benéfica.

Fascinante.

Así que la adapté a mi negocio.

La psicología que había detrás era buenísima. Sobre todo, porque si hacías un trabajo de 10, raro sería que después no quisieran seguir trabajando contigo. Hay que tener en cuenta que lo más complicado es esa infame primera oportunidad.

Pero claro, una donación benéfica se ve como algo bien rico a ojos de un desconocido.

- Tú no cobras, por lo que la persona que te contrata tiene las espectativas muy bajas. Todo lo que entregues de mucho valor, la persona lo percibe multiplicado x10.

- Haces que el otro haga una buena acción, por lo que encima se siente como el rey del mundo y masajeas levemente esa parte del ego que le pone feliz.

- Se genera un efecto de "devolver el favor", en nuestro caso eso significó que 4 de 5 siguieron después con servicios de pago.

Y nada, poco más te puedo contar porque después hemos hecho varias cosas diferentes. Siempre hay que estas moviendo el culo y probando cosas nuevas.

Al menos, es lo que hacemos nosotros.

Espero que te sirva.
Abrazote

Pd: Si te has quedado con ganas de más, tengo una newsletter en la que ya te puedes imaginar de qué hablo, tienes el enlace justo debajo, donde dice XXXXXX

Qué bueno Marcos que hayas contado esta experiencia.

Hace muy poco en un directo de una formación le dije algo muy parecido a un alumno.

Tener un proyecto real sobre el que poder hablar, aunque tenga resultados que no sean increíbles ya cambia totalmente tu relato. Se torna real y se percibe verdadero porque lo es, y no pasa nada ni nadie se va a morir por empezar como lo hicisteis vosotros, cobrando poco, o yendo a éxito.

Arrancar es lo más difícil y hay que hacerlo como sea.

Un abrazo!

Qué bueno Marcos que hayas contado esta experiencia.

Hace muy poco en un directo de una formación le dije algo muy parecido a un alumno.

Tener un proyecto real sobre el que poder hablar, aunque tenga resultados que no sean increíbles ya cambia totalmente tu relato. Se torna real y se percibe verdadero porque lo es, y no pasa nada ni nadie se va a morir por empezar como lo hicisteis vosotros, cobrando poco, o yendo a éxito.

Arrancar es lo más difícil y hay que hacerlo como sea.

Un abrazo!
Eso es.

No es una historia increíble, aunque es cierto que luego nos ha traído mucho negocio real con esos mismos clientes.

Pero me gusta contar esta historia porque es una estrategia muy sencilla que cualquiera puede hacer.

Además, sólo requiere de tu tiempo, que al principio es prácticamente lo único que tienes, está mejor invertido así que haciendo otra cosa.

No sé, es una idea.

Abrazote!!

Volver