¿Cómo conseguís captar clientes en el sector de pymes industriales?

Marian_Irisarri

Funcionario
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
0
Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo en las membresías de Isra, en Mira y en Me la saco.
Me llamo Marian y ofrezco consultoría estratégica y formación en ventas, nacionales e internacionales, para pymes industriales. Llevo 40 años en el sector, casi todos por cuenta ajena, los 5 últimos con mi propio negocio. Mi objetivo es captar más clientes, pero no encuentro la forma de llevarlos a mi newsletter. Me funciona la puerta fría, pero no es sostenible. Publico en Linkedin y mando mensajes directos, pero con poco éxito.

Mi web es www.estrategiaparaexportar. Mi lead magnet un audio corto con las 5 claves más efectivas para aumentar tus ventas B2B.

Cualquier idea es bienvenida.

Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo en las membresías de Isra, en Mira y en Me la saco.
Me llamo Marian y ofrezco consultoría estratégica y formación en ventas, nacionales e internacionales, para pymes industriales. Llevo 40 años en el sector, casi todos por cuenta ajena, los 5 últimos con mi propio negocio. Mi objetivo es captar más clientes, pero no encuentro la forma de llevarlos a mi newsletter. Me funciona la puerta fría, pero no es sostenible. Publico en Linkedin y mando mensajes directos, pero con poco éxito.

Mi web es www.estrategiaparaexportar. Mi lead magnet un audio corto con las 5 claves más efectivas para aumentar tus ventas B2B.

Cualquier idea es bienvenida.
Hola Marian! Soy el socio de Susanna Artó.

Mira, copio y pego lo que dije en un hilo:

En LinkedIn no hay esas restricciones que todos cuentan. Te lo digo porque publico cada dia y me llevo docenas de suscriptores a la lista. Depende del leadmagnet traerás mas o menos gente cualificada.
A tener en cuenta.
Parar la atencion con algo. Es lo primero. Puede ser con un post con gancho fuerte. Pero no hace falta si subes un video o una foto da igual de lo que sea y del tema que sea aunque nada tenga que ver con lo que vendes. Solo que a mucha gente le llame la atencion.
Publicar en grupos con mucha audiencia relacionados con lo tuyo y tb no tan relacionados. Aumenta mucho la visibilidad. Yo publico cada dia en 6 o 7. Es el máximo al dia para no llegar al limite a la semana. Por ejemplo desde el perfil de Susanna las visualizaciones a veces son de 200 o 300 personas, y ese mismo post en Directivos y Dirigentes o Direccion Comercial es de miles o cien miles de visualizaciones.
Poner el link al inicio. Justo ahi. Luego explicas. Si puedes pollo en negrita. Hay webs que ponen el texto en los caracteres que quieras. Y luego el post facil de leer que cree interes en tu leadmagnet.
Deja algo de curiosidad, no lo digas todo pata generar interes.
Si quieres ver como lo hacemos busca a Susanna Arto en LinkedIn. Muchos post ni tienen likes ni comentarios, pero traen muchos suscriptores. No es del todo cierto que necesites interacción. Solo que lleguen al maximo de gente posible.
Yo los videos y las imágenes las saco de tiktik o de Instagram. Miro la vitalidad. Si tienen mas de 500000 o millones de visualizaciones es que van a enganchar.
Tb post que son acertijos funcionan muy bien. La genre se para a resolverlos.
Leeras muchas cosas de como actuar, de si un perfil genial que si tal. No hagas caso a eso. No digo que ni importe pero es solo algo mas.

Un abrazo

Hola Roberto, mil gracias por tus consejos.
Estoy en contacto con Susanna hace mucho. De hecho tenía en su web una entrevista que me hizo hace tiempo sobre ventas internacionales.
Voy a poner en práctica lo que me has dicho.
Un saludico desde Pamplona!

Volver