Cómo ganar +50.000 suscriptores y mantener +40% de apertura sin hacer el teatrillo del gurú ético (NO APTO PARA COBARDES)

Mirkevel

Magnate de barrio
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
64
Te voy a hablar claro.

Este método no le va a gustar a los puristas del marketing, ni a los defensores románticos del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

PERO...

Yo no estoy aquí para caerte bien.

Estoy en el planeta tierra para vender.

Y sí de paso te puedo ayudar, eso que me llevo.

¿Quieres 50.000 suscriptores?

NO los vas a conseguir publicando frases motivacionales como Mr. Wonderful.

NI optimizando el botón azul, rojo o naranja para optimizar las ventas gracias a la psicología de los colores.

TAMPOCO rezando al algoritmo como un cristiano.

Los consigues acelerando la distribución.

¿El método?

El método es simple y sí, polémico.

Te lo digo antes de que empieces a llorar con tu moralidad de rastrillo.

Intercambio estratégico de bases de datos con colegas de tu nicho.

Tú le das tu base de datos.

Ellos te dan su base de datos.

Audiencias cruzadas...

PERO, sé inteligente.

Coge audiencias de tu mismo sector.

El crecimiento es exponencial.

Sin lloros, ni lamentos.

¿Cuál es mi nicho?

En la industria musical esto existe desde siempre.

ESPERA...

ESPERA...

ESPERA...

Ya te lo digo.

No seas impaciente querido.

Las discográficas usan un sistema que se llama ''promo pool'', esto quiere decir que envían música a DJs, productores y medios para que la apoyen.

No es magia, es distribución de tu producto para que se comercialice.

¿Funciona fuera de la música?

Nutrición.

Inmobiliaria.

Copywriting.

Inversión.

Si el público comparte intereses, comparte atención.

La atención es el mejor activo que puedes tener.

ANTES DE QUE ME DIGAS TU HERMOSA OPINIÓN

Eso NO es profesional.

Eso NO es ético.

Eso NO es orgánico.

Lo que no es profesional es quebrar, seguir trabajando 40 horas semanales y esperar la pensión.

Lo que no es orgánico es esperar 3 años para crecer 2.000 emails.

Excusas, excusa y excusas.

Miedos, miedos y miedos.

¿Flujo o llorar?

¿Hay bajas? Sí.

¿Decenas o cientos diarias? También.

PERO...

Si miles de personas abren tus correos y te compran, el sistema funciona. Por mucho que a la mayoría no le guste este método.

También te digo, si tienes un producto de mierda o si vendes igual que un Teletubbies, el problema no es el mercado, eres tú.

El negocio no vive de aplausos y moralidad.

Vive del dinero que eres capaz de producir.

¿Es difícil que te compartan su base de datos?

Muchos no comparten su base porque creen que les vas a robar la comida.

Mentalidad de escasez.

Miedo.

Ego.

Puedes llamarlo cómo quieras.

El mercado es lo suficientemente grande para quien sabe moverse.

Y...

Si es con dos cojones mejor.

El pensamiento de la mayoría...

Sí, sé lo que todos piensan:

Mi lista la construí con sangre, sudor y mi prosa digna de Alejandro Magno.

Perfecto.

Entonces compártela con los colegas de tu nicho si confías en tu valor cagón.

Si no, quizás no eres tan fuerte.

Y tienes miedito...

En mi NO tan humilde opinión...

El juego no lo inventé yo, es simple entendí que la distribución manda.

Puedes jugar a ser moralmente impecable…

O puedes construir un sistema que facture.

Decide de qué lado quieres estar.

¿Qué diría un llorón?

Esto puede incurrir en multas de 30.000 euros hasta el 4% de la facturación de la empresa... O incluso millones.

Tienes razón, y más si después de que alguien se da de baja, tú vuelves agregarlo por tus santos cojones...

Lo cual te recomiendo que NO hagas.

El mercado está lleno de oportunidades, no hace falta ir corriendo detrás de llorones y cagones.

Al final del día no se trata de jugar pequeño para que nadie se ofenda.

Se trata de pensar en grande para que tu negocio crezca.

Los que escalan entienden algo que los demás ignoran... La visibilidad no se mendiga, se multiplica.

Puedes seguir construyendo lento, solo y con miedo… o puedes crear alianzas, compartir audiencias y acelerar años en meses.

Sí, habrá críticas.

Sí, habrá bajas.

Sí, habrá quien diga que no es “lo correcto”.

Pero mientras ellos opinan, tú construyes un activo de 50.000 personas que leen, responden y compran.

El mercado recompensa a quien se mueve.

NO a quien se justifica.

PD: Déjame decirte que me lo he tomado con calma, solo llevo 6-7 meses con mi newsletter.

PERO...

No tengo ninguna duda que cuando sea Septiembre y ya lleve un año con mi newsletter y email diario, tendré entre 100.000 a 200.000 músicos, discográficas, managers, promotores y personas de todo tipo de mi sector.

Solo tengo que decirte que personas que admiraba hace muchos años, hoy en día leen mi newsletter e incluso he tenido conversaciones hermosas con muchos de ellos.

También he recibido muchos insultos, muchas palabras hermosas y muchas bajas que NO me importan.

¿Qué piensas respecto a este método, lo aplicarías a tu negocio si tuvieras la oportunidad?

.

Adjuntos

• apertura.webp
    apertura.webp
    6.6 KB · Vistas: 3
  • ctr.webp
    ctr.webp
    6.6 KB · Vistas: 3
  • subcriptores.webp
    subcriptores.webp
    2 KB · Vistas: 3
Yo no juzgo, pero pregunto.

¿Con qué herramientas envías?

¿Te has cargado/bloqueado cuentas por hacerlo mal?

¿Qué debe tener en cuenta alguien que quiera hacer esto a nivel ejecución?

¿Cuando no tenías nada que ofrecer a tus colegas para cruzar leads, cómo conseguías que te dieran los suyos?

Yo no juzgo, pero pregunto.

¿Cuando no tenías nada que ofrecer a tus colegas para cruzar leads, cómo conseguías que te dieran los suyos?
Uso substack...

¿Por qué?

Porque he visto la cantidad de dinero que hay que pagar en muchas herramientas de email marketing y digo mejor esperar hasta rentabilizar más este método para usar otro tipo de herramientas.

PERO...

Me da cosilla, porque no sé si mis métodos los podré aplicar en otras herramientas.

Por eso prefiero tener una base sólida con estas prácticas no tan éticas y desarollar mi propia base de datos de artistas y discográficas primero que ya me genere bastante dinero.

Por ahora solo he generado más 10.000 euros (6 meses), aunque la semana que viene va a cambiar mucho lo generado cuando cierre dos acuerdos que tengo encima de la mesa para promocionar a dos grandísimas compañías discográficas.

Un acuerdo es casi seguro, este viernes recibo un pago y el sábado tengo dos reuniones con los equipos de esa discográfica.

Método el cual me está encantando, la newsletter me refiero... Gracias Isra Bravo, dios te bendiga con mucho sexo y dinero.

Por ahora NO, se suman los correos y la entregabilidad es muy buena y me leen bastante, responden y joden.

Algunos con cosas bonitas, otros con cosas feas.

También te digo NO he agregado 50.000 personas en un día.

Un día 500.

Otro día 1.000.

Otro día 200.

Otro día 1.600... Lo máximo que he agregado en un día son 1.708.

Porque las discográficas nos hemos compartidos durante años la base de datos para enviar música a artistas y demás.

Sin embargo, yo lo uso para vender mis servicios y claro también enviar la música de mis discográficas a todas esas personas.

Aunque principalmente enfocado en mis servicios, mis discográficas me generan lo que me generan y el promo pool no me cambia la vida por un par de apoyos de DJs y promotores que encima reciben la música de gratis...

Tenemos ya una buena base de miles de compradores en Beatport, Traxsource, Juno Downloads y es lo que me importa a mi... No los Djs y productores que reciben la música gratis.

Para obtener resultados, enfocarte en personas del mismo nicho y que les pueda interesar tu servicio y producto.

Para no tener problemas legales por ser un ''spammer'' que no para de enviarles correos diarios sin su consentimiento a todos los llorones que no quieran estar en tu newsletter... Crea una base de datos externa con sus correos y exporta esos emails a una lista negra para no enviarles correos.

Y cuando vayas agregar tus nuevos subcriptores revisa que no estén esos llorones.

Lo mejor de todo es cuando ellos se dan de baja por ellos mismos, ya que NO puedes volver agregarlos.

PERO...

Hay mucho llorón que se queja y esos van a la lista negra.

Aunque he tomado la decisión de no responder a los llorones y cuando pasan dos o tres días, ellos mismos se dan de baja.

La lista negra ya tienes más de 2.000 contactos y tengo que estar revisando cada .cvs que nos compartimos la discográficas para no enviarles los correos.

Aunque sinceramente los voy a volver agregar a todos, y espero que el 100% se den de baja.

Pondré una nota en las newsletters que diga: Date de baja si no quieres que te moleste más con mis correos, si no te van a seguir llegando. Alguien está agregando tu correo a mi newsletter y a mi me importas una mierda, pero vete de aquí si no te interesa. No voy a responderte ni los mensajes. Si te das de baja, la plataforma nunca te volverá agregar a mi lista aunque alguien añada tu email a mi lista.

🤣 😇

¿Cuándo no tenías nada que ofrecer a tus colegas para cruzar leads, cómo conseguías que te dieran los suyos?
No tuve ese problema la verdad.

Tuve una gran ventaja y mucha suerte.

Antes de que empezara a vender mis servicios de marketing musical, ya tenía una buena base de datos de artistas, discográficas y personas de la industria. Ya sea porque enviaba mi música a esos DJs, discográficas o porque entre colegas nos compartíamos canciones.

Antes de vender mis servicios he lanzado mi música con más de 200 discográficas y tengo una comunidad de artistas propios de mis discográficas de 700 a 1.200 cabezones y guapetonas. A parte muchos de ellos tienen sus propias discográficas.

Antes de vender mis servicios he ayudado a más de 50 personas a crearse su propia discográfica y monetizar su música (Fui estúpido, lo sé, ayudar gratis pero bueno la vida me lo ha compensado bastante bien y lo que está por llegar no será peor)

Antes de vender mis servicios, ya era uno de los mejores productores del mundo en Beatport en géneros cómo Minimal, Deep Techn, Tech House y Deep House... Habiendo generado miles de puntos y decenas de miles de euros.

Con todo esto te quiero decir que no es difícil para mi tener contactos en esta industria.

Muchas personas me quieren y todo, no sé por que... Si solo toco botones y creo ritmos para menear las caderillas.

Y nunca fue difícil, me han rechazado 10.000.000.000.000.000 de veces.

Me han dicho que no 100.000.000.000.000 de veces.

Nunca paré, repetí, repetí y repetí y en unos pocos años vi los resultados.

Aunque también tuve suerte, los primeros discos que saqué a la venta con la discográfica de Stefano Noferini en mis primeros años como productor me posicionaron como uno de los mejores productores del mundo por alcanzar una canción entre las más vendidas.

PERO...

No paré aunque Stefano Noferini me rechazó como 20 discos antes de aceptarme el primero que fue un TOP de ventas en las plataformas digitales.

En definitiva, he conseguido leads gracias a NO parar de trabajar y demostrar mi valía en mi sector.

Esa es la mejor manera de conseguir Leads.

🧡

Muchas gracias por seguir compartiendo.

Si te puede ayudar en algo, averigua si substack tiene una cosa llamada "Lista de supresión".

Si lo tienes, o algo similar que usen para higiene (yo no lo sé porque nunca usé substack), mete ahí esos 2000 llorones, como tú los llamas, y los nuevos que vayan surgiendo. De esta forma ya no tienes que cruzar los csv antes de subirlos porque es justo la función de las listas de supresión.

Seguro que algo tienen y eso que te ahorras.

Para los demás, la clase está en lo que dijo el compañero en un momento.

Sólo puedes incluir estos contactos POCO A POCO, y diluidos en una lista preexistente. Si empiezas de cero, incluso en substack, y de golpe, te bloquean.

Seguimos!

Muchas gracias por seguir compartiendo.

Si te puede ayudar en algo, averigua si substack tiene una cosa llamada "Lista de supresión".

Si lo tienes, o algo similar que usen para higiene (yo no lo sé porque nunca usé substack), mete ahí esos 2000 llorones, como tú los llamas, y los nuevos que vayan surgiendo. De esta forma ya no tienes que cruzar los csv antes de subirlos porque es justo la función de las listas de supresión.

Seguro que algo tienen y eso que te ahorras.

Para los demás, la clase está en lo que dijo el compañero en un momento.

Sólo puedes incluir estos contactos POCO A POCO, y diluidos en una lista preexistente. Si empiezas de cero, incluso en substack, y de golpe, te bloquean.

Seguimos!
Muchas gracias por tu consejo Ricardo.

Lo tomaré en cuenta.

🧡

Volver