Cómo hacer crecer la lista de un negocio híbrido

• Autor de tema Autor de tema ID_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Alejandro,

te digo que estoy probando yo, que soy SEO asi tampoco quiero cambiar mi pagina a solo tener una captacion de emails jajaja

Yo tengo dos dominios. Tengo mi dominio danileitner.ch con cual tengo montado la pagina para el SEO y todo. Aquí meto por todos los lados el formulario de apuntarse a mi newsletter - pero a veces es difícil que la gente se subscribe sin una buena razon como un lead magnet.

En tu caso especialmente si vienen por "fisioterapia sevilla" - estos ya estan caliente y no quieren leer un newsletter quieren tener una cita ya. (Siempre piensa que han buscado en Google y con que objetivo venia a tú pagina web)

Para social media y para los ads tengo otro dominio, danileitner.com. Eso es solo una pagina de captacion (bueno tengo varios que hago experimentos con distintos lead magnets y copy). Ahi mando los leads mas frios, que no buscan ahora mismo mi servicio pero igual en un futuro. Mis ads en google estan todos a palabras claves informacionales, estos son mas baratos y hay menos competencia.

A ver si té ayuda mi experiencia un poco.  Tengo que decir que no tengo una lista tan grande y estoy todavia probando cosas.

Un abrazo

Mil gracias !

La verdad que es tiene todo el sentido .

si es cierto que con meta (cuando lo haga) lo tengo muy claro . Formulario directo de captación porque no buscan.

Lo que sí es que en Google hay esa intención aunque lo todo el que busca acaba escribiéndome por WhatsApp o llamando , y eso se ve en los clics de Google ads y luego lo comparo con las llamadas o WhatsApp que recibo ese día …

y yo me pregunto ….

y si intento captar  el email a la gran mayoría que no hace ninguna acción ?

no sé qué opinas .

gracias

Hola, Alejandro.

Cuando captamos el email, somos nosotros los que empezamos la acción. ¿entendí bien?

Abrazo.

¡Qué tal Alejandro!
¿Cómo vas con todos los consejos?

Espero que hayas podido poner en marcha muchos de ellos o estés en ello.

A ver, hay una cosa que es un puntazo para ti, un recurso que puedes explotar: que sales a la calle.

Las acciones de marketing offline son el complemento perfecto para ese buen posicionamiento en Google. Te lo aseguro:

Te cuento cosas:

- Rotula tu coche de forma llamativa, con un buen titular y un QR que lleve a tu Lead Magnet. Del libro de Isra 300 palabras puedes sacar uno bueno. Puede ser un contraste o algo evidente. Algo rollo: “Si no te has girado para mirar el coche necesitas esto más que el agua un día de resaca”

Todo depende de tu tono de comunicación.

Lo bueno de moverte por un lugar reducido es que todo el mundo acabará conociendo de quién es el coche y te pones en su retina y su cabeza cada vez que te vean pasar.

- Luego, si te atreves, puedes coger a un amigo/familiar, preferiblemente a unos cuantos para que haya gente. Entonces, si conoces a alguien que tenga un comercio en Sevilla con escaparate, le ofreces una colaboración.
Imagínate que es un gimnasio, te pones con tu camilla en el escaparate, con un cartelón enorme: “los que se apuntaron el mes pasado sólo necesitan un repaso. Los que aún no hacen deporte me necesitan cada día, pero no hago milagros

“Hago favores” y un QR a una landing de suscripción que les entregues ejercicios básicos para las contracturas que tú veas más habituales por ejemplo. Te hago el favor de entregarte estos ejercicios para no tener que llamarme de urgencia.

Con un mensaje de este tipo, incentivas a la gente a que haga deporte además de la importancia de tener un fisio presente en su vida y cuanto menos mejor porque “cada día” implica falta de salud y gasto de pasta. Tú eres su solución.

Espero haberme explicado bien. Seguro que ambas acciones contribuyen a hacer crecer tu lista, tu diferenciación y a hacer mucho ruido en Sevilla ;)

[quote quote=7290]¡Qué tal Alejandro! ¿Cómo vas con todos los consejos? Espero que hayas podido poner en marcha muchos de ellos o estés en ello. A ver, hay una cosa que es un puntazo para ti, un recurso que puedes explotar: que sales a la calle. Las acciones de marketing offline son el complemento perfecto para ese buen posicionamiento en Google. Te lo aseguro: Te cuento cosas: – Rotula tu coche de forma llamativa, con un buen titular y un QR que lleve a tu Lead Magnet. Del libro de Isra 300 palabras puedes sacar uno bueno. Puede ser un contraste o algo evidente. Algo rollo: “Si no te has girado para mirar el coche necesitas esto más que el agua un día de resaca” Todo depende de tu tono de comunicación. Lo bueno de moverte por un lugar reducido es que todo el mundo acabará conociendo de quién es el coche y te pones en su retina y su cabeza cada vez que te vean pasar. – Luego, si te atreves, puedes coger a un amigo/familiar, preferiblemente a unos cuantos para que haya gente. Entonces, si conoces a alguien que tenga un comercio en Sevilla con escaparate, le ofreces una colaboración. Imagínate que es un gimnasio, te pones con tu camilla en el escaparate, con un cartelón enorme: “los que se apuntaron el mes pasado sólo necesitan un repaso. Los que aún no hacen deporte me necesitan cada día, pero no hago milagros “Hago favores” y un QR a una landing de suscripción que les entregues ejercicios básicos para las contracturas que tú veas más habituales por ejemplo. Te hago el favor de entregarte estos ejercicios para no tener que llamarme de urgencia. Con un mensaje de este tipo, incentivas a la gente a que haga deporte además de la importancia de tener un fisio presente en su vida y cuanto menos mejor porque “cada día” implica falta de salud y gasto de pasta. Tú eres su solución. Espero haberme explicado bien. Seguro que ambas acciones contribuyen a hacer crecer tu lista, tu diferenciación y a hacer mucho ruido en Sevilla 😉[/quote]

Cristina, alucinante.
No soy Alejandro, pero gracias.

Me conmueven estos gestos de puro deseo de contribuir.

Gracias. Es una maravilla constatar que hay personas tan fabulosas y generosas por ahí.

Abrazo grande.

Hola Cristina,

Vaya pedazo de ideas que acabas de dar!

A mi no me aplican por mi tipo de negocio, pero ya te digo que ayudan a desengrasar las neuronas.

Un abrazo!

Gracias Isra e Isabel por vuestras palabras.

Espero que Alejandro pueda poner en marcha esas acciones.

Isabel, ¿por qué no te aplican? ¿Tú eres marca digital 100% no? Si lo necesitas y con el permiso de Alejandro, le doy al seso para tu marca ;) según el objetivo que tengas.

Un abrazo

Buenas Dani!

Gracias!!!

Creo que no te conteste.

Apunto cada consejo y el tuyo es uno de ellos.

Mil gracias

Cristina!

wow....

No tengo palabras para describirlo.

Mil gracias de verdad,

a que te dedicas?

eres copy?

Por que madre mía eres una crack del copy y de la estrategia.

Apunto todo y seguro que lo haré.

mil gracias de verdad.

Ya con tantos consejos como estos, mereció la pena los 2900 del programa.

que tengas un gran día.

Hola Cristina,
Isabel, ¿por qué no te aplican? ¿Tú eres marca digital 100% no? Si lo necesitas y con el permiso de Alejandro, le doy al seso para tu marca 😉 según el objetivo que tengas.
Es digital sí

.Decía que no me aplican porque pensaba literalmente en aplicarlas al negocio y ahora (ojo,ahora) no lo veo. Hay que darle una vuelta para adaptarlo, claro.

Y, por mi, ENCANTADA y AGRADECIDA si te quieres entretener en pensar alguna idea.

Ante todo, tanto sí como no, GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo

Muy buenas!
Me encanta este brainstorming de ideas :)

Buenísima la del coche de Cristina…😍

Por si te sirve, Alejandro, ahí van algunas que se me ocurren:

- Aprovechad los desplazamientos a domicilio para repartir tarjetas con QR y un copy provocativo, en plan “si tu espalda hablara…te rogaría que escanees este código”, y al dorso “te regalo una guía con los ejercicios que más ahorro han generado a mis pacientes (en sesiones y en pastillas).
Podéis hacer buzoneo, repartirlas en los comercios, farmacias, bares, cafeterías, peluquerías, supermercados, etc.

- mini Fisioshows, en mercados, parques, gimnasios…

solo una mesa, un cartel y la camilla. Pero sin vender, solo con una pregunta: ¿quieres que te diga en 30 segundos qué te va a doler en dos semanas? O algo así…microvaloración gratuita y les regalas QR para tu guía o minicurso.

- Pequeños retos físicos con impacto viral local

“5 días sin quejarte del cuello” o algo similar,

Promocionado online y offline y para participar deben suscribirse.

- Concursos offline con beneficio real,

”Sorteo de 3 sesiones para el vecino más rígido del barrio” 😬
quien quiera participar, debe suscribirse..

- Posters en portales con copy estilo Isra.

”Este cartel no debería dolerte. Pero si al agacharte a leerlo, te molesta la espalda, tengo algo para ti.” QR..

- Edición física del lead magnet.
imprimir una guía en formato pequeño, y dejarla con un mensaje escrito a mano, en plan: este librito ya ha evitado más de 100 urgencias. Si lo has encontrado, es porque alguien te quiere bien..

Y se me ocurren más…😅 pero en fin, espero que alguna idea te inspire 🙏

También pensaría en cómo hacer que tus suscriptores actuales se conviertan en embajadores y animen a sus allegados o desconocidos  a suscribirse…

Podrías premiarles de forma creativa:

- 1 vídeo privado con ejercicios nuevos si traen a X suscriptores,

- una mini sesión online gratuita si traen a XX suscriptores.
- una camiseta que diga “Mi fisio me cuida más que mi ex, si traen a XX+…😊

Ya ves que ideas no faltan 😬 Ya nos contarás cuáles eliges y si las pones en marcha, como van.. pero piensa en grande, actúa local..y haz ruido..! Que toda Sevilla se entere..

Un abrazo,

Ana

madre mia Ana...

Te agradezco tu inversión de tiempo es escribirme tanto consejo tan tan bueno....

No se como agradecertelo.

Puesto todo los estoy recopilando en un word y por supuesto os contaré como me irá.

Mil gracias de verdad.

Ahí le has dado Isabel, es cierto que mi trabajo es un entretenimiento.
Era por si tenías la misma cuestión o parecida que Alejandro y te venía bien una acción de este tipo. Cuando estés en ese objetivo me dices si quieres y te echo un cable.

Un abrazo

Alejandro gracias, pero esos copys son culpa de Isra, llevo años leyéndole y por lo que dices, debe ser que algo he aprendido.

Es genial que te sean útiles las ideas, a por ellas. Es a eso exactamente a lo que me dedico, desarrollo acciones de marketing online y OFFline, para marcas digitales que quieren atraer clientes, y sin necesitar el presupuesto de Coca Cola (ahí está la miga).

Lo que mola es que lo hago dentro y fuera del negocio.
https://masterclass.israbravo.com/hilo/perdon-por-todo-me-dedico-a-esto-del-marketing/

Pasa un buen día.

Volver