Como hacer un buen lead magnet?

ID_3398

Fundador
Buenas buenas con todos muchachos,

Una duda que quizas varios tengan es de como hacer un buen lead magnet, que tipos hay y cosas al respecto.

Quizas podamos tener un vistazo de esto en uno de los talleres, seria genial.

Ahi vamos.

Diego.

Buenas buenas con todos muchachos,

Una duda que quizas varios tengan es de como hacer un buen lead magnet, que tipos hay y cosas al respecto.

Quizas podamos tener un vistazo de esto en uno de los talleres, seria genial.

Ahi vamos.

Diego.

Hola Diego,

Audios , videos, pdf todos funcionan.

La clave es que sea muy especifico y de aplicación inmediata, que solucione un dolor concreto o consiga un beneficio claro y rentable.

Peeero debe dejarles con ganas de mas, que piensen si con esto he solucionado esto, como sera cuando compre esto otro.

Un abrazo.

[quote quote=6868]Hola Diego, Audios , videos, pdf todos funcionan. La clave es que sea muy especifico y de aplicación inmediata, que solucione un dolor concreto o consiga un beneficio claro y rentable. Peeero debe dejarles con ganas de mas, que piensen si con esto he solucionado esto, como sera cuando compre esto otro. Un abrazo.[/quote]

Gracias, Roberto.

Como siempre, una gran aportación.

Abrazo grande.

Hola Diego!

Yo al principio tenía un mini curso de tóxicos en cosmética en PDF enlazado a mi tienda y a mi magazine organics-magazine.com, pero la gente muchas veces se lo descargaba y ya.  Ahora ese mismo mini curso lo entrego en una colección de mails, al modo que hace Isra con la Irlandesa, y la gente se queda. Porque son 10 días de acompañamiento, de trucos, de aportar valor y entre ellos intercalo siempre links.

Me parece que retiene mucho más.

Los obligas a leerte cada día para obtener ese lead magnético, ese expertise. Y ya se enganchan ;)

Si quieres ver el mío lo tienes en la web de arriba y, como siempre digo, suscribirse es gratis, como el amor de madre. Y si quieres te mando el pdf de antes para que puedas comparar ambas versiones.

De buena madre, claro.

Un abrazo!

Nina!

Tú también por aquí! Ya me parecía que estabas metida en email márketing porque estoy suscrita a tu newsletter.

Soy Isabel (socia de Marta Vergés). Estoy aquí para lanzar mi nuevo negocio (y de paso retomar el que tenemos en común ;)).

Un abrazo enorme y super contenta de tenerte por aquí!

¡Hola Diego!

por mi parte al principio tuve un test de Diagnóstico en Google Forms.

Lo tenía para que las marcas pudieran comprobar si estaban trabajando bien su visibilidad de marca.  El titular era “¿sabes si estás utilizando los canales más efectivos para atraer clientes?”

(lo que nos gusta un test)

Creo recordar que puse 7 preguntas para que no se hiciera muy pesado.

Al principio mandaba un diagnóstico personalizado nada más recibir el lead. En el mensaje de gracias ponía que en menos de 24 horas tendrían su diagnóstico.

Miraba su marca y analizaba en líneas generales qué pie le cojeaba.

Con el tiempo lo puse en “autodiagnóstico” es decir, puse puntuación a cada pregunta así como una descripción de por qué era importante esto y lo otro” . Cada persona podía sumar los puntos y ver qué nota tenía en Visibilidad.

Conclusión: El primero funcionó mejor porque nos gusta que nos den las cosas personalizadas y mascadas.

Espero que te de ideas.

Un saludo

[quote quote=6961]Hola Diego![/quote]

Un gusto saludarte Marina!

[quote quote=6961]Me parece que retiene mucho más.[/quote]

Me parece que es una gran estrategia, muchas gracias por el aporte.

[quote quote=6961]Si quieres ver el mío lo tienes en la web de arriba y, como siempre digo, suscribirse es gratis, como el amor de madre. Y si quieres te mando el pdf de antes para que puedas comparar ambas versiones.[/quote]

Claro que si, seria muy bueno poder tener esto y analizar tu método, claro si es qu eesta en tus posibilidades enviarlo.

Te dejo mi email por si las dudas y de paso que estamos en contacto diego.t.begazo@gmail.com

Te agradezco la ayuda.

Que tengas lindo dia, un abrazo.

Diego.

Hola Cristina

Lo de los test me parece una idea buenisima.

Obvio hacerla personalizada es mucho mejor creeria porque el lead lo sentira como que más personalizado, pero es menos escalable.

Creo que me gusta la idea de hacerlo con la otra forma.

Igual muchas gracias por el aporte.

Abrazos.

Volver