Cómo hago clientes en la sauna

AlbertoTorres

Funcionario
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
0
Llevo un par de meses cumpliendo una rutina que me encanta que es hacer sauna luego de entrenar fuerza y lo que me pasa cada vez con más frecuencia es que trato de vender algo con lo que trabajo para entrenar el músculo de la venta.

Me dedico al mundo de la venta y tengo varios servicios/productos en base a los que puedo derivar.

Esta semana pasada he vendido una visita de PNI a una clínica con la que trabajo y otra primera visita a una asesor financiero con el que trabajo.

----Venta de visita PNI.

Estoy en Sauna, llevo 15 minutos, entra señora y comienza el juego.

Me quedo callado forzando la incomodidad, esto siempre lo hago.

Cuando el oponente no puede aguantar el silencio y se le hace larga la estancia me pregunta:

¿Que llevas mucho rato?

Ahi le contesto que llevo 15 minutos, ya voy apurado así que tengo solo 10 minutos para rallarla.

Cuando le digo que llevo mucho tiempo me pregunta:

"¿Eso no es mucho rato?"

Evidentemente le respondo con una pregunta como todo buen vendedor debe hacer, elijo responderle.

"¿Mucho rato comparado con que?"

La señora me dice.
No sé..me parece mucho a mi.

Ahí es cuando entro a machete, voy a aprovechar el factor diferencial del servicio que presta mi clínica, se que casi nadie tiene pautas sobro como utilizar la sauna y nosotros en la clínica si que lo hacemos así que como sé que le sorprenderá lo utilizo.

"Mire, es que yo sigo un tratamiento que me pauta mi terapeuta y la recomendación para este mes es que haga bloques de 25 minutos de calor sin ducharme con agua fría al salir"

Con esta frase ya le metí un KO.

1º Tengo terapeuta, tu no.
2º Tengo terapeuta que me pauta sauna, tu no ni sabes que existe.
3º Tengo terapeuta que este mes concretamente me manda 25 minutos, huele a tratamiento.
4º Tengo terapeuta que me pauta no ducha fría cuando el 99,9% de la gente se ducha con agua fria al salir, te sorprendo.

A partir de esa frase la conversación termino preguntándome el nombre de mi terapeuta y de la clínica.

Cuando ya ví que había mordido el anzuelo total y yo estaba ya muy apurado era el momento de marchar.

-La deje con hambre.
-No quise convencerla de más cuando ya vi que estaba vendido.
-Me fui con la sensación de que yo había terminado mi sesión porque habían pasado los 25 minutos y ella se quedó con la sensación de: ¿y yo cuanto tendría que hacer? Más cuando yo tengo 36 años y ella esta jubilada y ella tendría que tener más precaución y cuidarse más que yo.
-Además, para secundar la teoría de no ducharme con agua fría y como sé que desde la sauna se escucha no me duché para que no pusiera en duda mi teoría.
-Cuando me fui le repetí varias veces el nombre la clínica y la ubicación para que se acordara de ella.

¿Resultado?

A la semana siguiente la vi en la recepción de la clínica, se alegró al verme, esto supongo que aún le dio más credibilidad ver que de verdad andaba por allí.

Por lo que me contó el gerente de la clínica no solo hizo primera visita sino que compró suplementos, cogió segunda cita y seguramente se apunte al gimnasio.

Esto es un ticket de unos 200 euros.

Fin.

Iba a contar la historía del asesor financiero pero lo haré en otro hilo si éste genera interés, se ha quedado muy largo.

Espero que te haya parecido interesante y que te haya dado alguna idea.

Volver