¿Cómo lo haríais? producto nuevo que no sé cómo integrar en mi modelo

ID_2287

Fundador
Hola (tercera vez que tengo que escribir el mensaje porque no lo ha publicado, me viacagarentoloquesemenea)

Estoy dándole forma a una membresía dirigida a veterinarios clínicos (especialmente de pequeños animales) y me vendría genial vuestra visión estratégica y creativa.

Tengo un curso online publicado sobre urianálisis clínico, y ahora estoy desarrollando una herramienta digital para interpretar antibiogramas. Es una app que ayuda a seleccionar el antibiótico más adecuado a partir de un informe de laboratorio, todo en segundos. Es útil, técnica, y muy de nicho.

Ya he enviado dos mails a mi lista (133 suscriptores) diciendo que seleccionaré a 15 personas para probarla gratis, y que tendrán preferencia quienes ya compraron el curso de urianálisis. Pero aquí vienen mis dudas:

¿Cómo lo venderíais vosotros?

¿Cómo la integrarías en el modelo de negocio?

Voy más perdida que un borrico un sábado en Ikea

Gracias

Hola (tercera vez que tengo que escribir el mensaje porque no lo ha publicado, me viacagarentoloquesemenea)

Estoy dándole forma a una membresía dirigida a veterinarios clínicos (especialmente de pequeños animales) y me vendría genial vuestra visión estratégica y creativa.

Tengo un curso online publicado sobre urianálisis clínico, y ahora estoy desarrollando una herramienta digital para interpretar antibiogramas. Es una app que ayuda a seleccionar el antibiótico más adecuado a partir de un informe de laboratorio, todo en segundos. Es útil, técnica, y muy de nicho.

Ya he enviado dos mails a mi lista (133 suscriptores) diciendo que seleccionaré a 15 personas para probarla gratis, y que tendrán preferencia quienes ya compraron el curso de urianálisis. Pero aquí vienen mis dudas:

¿Cómo lo venderíais vosotros?

¿Cómo la integrarías en el modelo de negocio?

Voy más perdida que un borrico un sábado en Ikea

Gracias

No entiendo muy bien si quieres vender una membresía o la app.

Si es lo primero, con una lista de 133 suscriptores, no vendería una membresía. Salvo que sea algo de miles de euros, que entiendo que no es el caso.
Es que es muy difícil, y una conversión del 10% es una barbaridad.

También me parece muy complicado vender una app - los free trials no son sencillos de vender porque son gratis - con una lista de ese tamaño. Yo me centraría en hacer crecer la lista y después, pensaría en crear y vender más cosas.

Hola, Salceda

Como comenta Gonzalo, si es una membresía y tienes 133 potenciales clientes, lo descartaría por completo a no ser que fuera de muy alto precio.

Abrazo.

[quote quote=6224]No entiendo muy bien si quieres vender una membresía o la app.[/quote]

No me extraña que no lo entiendas porque me he explicado fatal.

Mi intención cuando tenga un número alto de suscriptores es proponer una membresía porque como bien dices ahora con ciento treinta y tres no tiene ningún sentido porque el perfil de los veterinarios no se caracteriza por ser clientes de high ticket.

Entonces lo que me planteaba es cómo podría utilizar la app para que haya más suscriptores que se vayan dando de alta y que puedan ir entrando en los mails de marketing donde iré ofreciendo el curso online que es lo que ahora me reporta más ganancias.

O si eso no es una buena estrategia y tengo que ofertar la app sin vincularla a que alguien se suscriba o no al boletín.

No sé si ahora me he explicado mejor.

Saludos!

[quote quote=6236]Como comenta Gonzalo, si es una membresía y tienes 133 potenciales clientes, lo descartaría por completo a no ser que fuera de muy alto precio.[/quote]

Hola Isra,

Es que no lo expliqué nada bien,  mi intención cuando tenga un número alto de suscriptores es proponer una membresía porque como bien dices ahora con ciento treinta y tres no tiene ningún sentido porque el perfil de los veterinarios no se caracteriza por ser clientes de high ticket.

Entonces lo que me planteaba es cómo podría utilizar la app para que haya más suscriptores que se vayan dando de alta y que puedan ir entrando en los mails de marketing donde iré ofreciendo el curso online que es lo que ahora me reporta más ganancias.

O si eso no es una buena estrategia y tengo que ofertar la app sin vincularla a que alguien se suscriba o no al boletín.

No sé si ahora me he explicado mejor.
Saludos!

[quote quote=6491]Isra Bravo Moderador Hola, Salceda. ¿La APP es de pago? Eso no me quedó claro.[/quote]

Quiero ponerla a un máximo de 10 euros al mes, ahora estoy probándola con un número pequeño de suscriptores (15) sin coste para que me digan los fallos que pueda haber y puntos de mejora.

Así que todavía no la he puesto a la venta, ni he dicho precio.

Lo de hacer la app ha sido algo que se me ocurrió a raíz de escuchar los problemas de los veterinarios con los tratamientos de las infecciones, no era algo que tuviera planificado, y probé a ver qué salía si le echaba unas horas de programación.

No sé si usarla para que entren más suscriptores a precio cero durante x tiempo, o con descuento.

O no usarla para que entren suscriptores y ofertarla como un servicio por separado.

Ahora mismo la app no me cuesta dinero, está en una plataforma gratuita mientras tenga poco tráfico, por lo que puedo jugar con mis costes.

La pregunta es si, sabiendo que mi coste es cero ahora mismo para esta app, se te ocurre alguna manera para usarla de palanca para conseguir más suscriptores, o si pega menos que la mortadela con chocolate en el momento en que me hallo.

Feliz fin de semana,

Un abrazo

Hola, Salceda.

Piensa en incentivos para utilizarla que vayan más allá del uso que le pienses dar.

Algo con lo que crear una tensión para que x día en concreto, al bajarla paso x cosa que merezca la pena.

Abrazo.

[quote quote=6594]Piensa en incentivos[/quote]
Gracias Isra, a disfrutar del domingo.

Lo que más me gusta de mi nueva vida es que los domingos son igual de buenos que los lunes, martes, etc...

Y que sólo depende de mi lo bueno o malo que quiera que sea el día.

Es liberador.

Volver