Como mezclariais estudios con marca personal?

Dede

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
Contexto rápido y conciso:
2o bachi.
Sele en menos de 2 meses.
Marca personal en progreso.

Mitad del día estudio; la otra mitad, marca personal.

Ahora que se avecina la sele me estoy replanteando si dejar una temporada la marca personal para centrarme en los exámenes.

Pero no sé
Estoy un poco indeciso.

Vosotros qué seguramente ya habéis pasado por esto y teneis más experiencia, que me recomendáis hacer?

Contexto rápido y conciso:
2o bachi.
Sele en menos de 2 meses.
Marca personal en progreso.

Mitad del día estudio; la otra mitad, marca personal.

Ahora que se avecina la sele me estoy replanteando si dejar una temporada la marca personal para centrarme en los exámenes.

Pero no sé
Estoy un poco indeciso.

Vosotros qué seguramente ya habéis pasado por esto y teneis más experiencia, que me recomendáis hacer?
Hola Dede,

Eso mismo. Primero una cosa y después la otra.

Y sobre todo....deja de ver gurús de productividad y marca personal; eso es lo menos productivo que hay ;)

Céntrate en aplicar las cuatro cosas básicas que sabes con prueba/error. Es eso, solo eso

Un abrazo,

Alberte

Gracias por la ayuda

Mi tiktok no me para de boicotear enseñandome videos de gente que ganan mucho con su marca personal y eso,
Que como tal está bien para aprender de ellos para ver cómo lo han conseguido y copiarles en lo bueno, pero ya me estaba rallando de tanto gurú, la verdad

Gracias 🫂

Gracias por la ayuda

Mi tiktok no me para de boicotear enseñandome videos de gente que ganan mucho con su marca personal y eso,
Que como tal está bien para aprender de ellos para ver cómo lo han conseguido y copiarles en lo bueno, pero ya me estaba rallando de tanto gurú, la verdad

Gracias 🫂
Las redes sociales están entrenadas para que hagas scroll infinitamente; al final te acaban conociendo mejor que tú a ti mismo.

Cuantifican y cualifican no solo tus interacciones, sino también la velocidad de tu scroll. Saben donde te detienes y qué estás leyendo con atención. Lo saben todo para poder luego vender tus datos a terceros. Nosotros somos el producto, por eso son gratis.

Es de largo el peligro más grande que afrontáis los jóvenes de ahora. Saben perfectamente el "qué" mostrar, y el "cómo" y el "cuando" mostrarlo para engancharos ahí.

Recomendación muy importante: Especialmente, cuando tengas un día malo, intenta evitar las redes sociales por todos los medios. Al compararte con toda esa "gente de éxito" te puedes sentir muy mal y mandar al cuerno el proyecto o idea que tengas entre manos.

Un abrazo,

Volver