• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Cómo reducir los textos de la web

Hoy me estreno.

Hola a todos!

Cada vez que entro en mi web reviso los textos para ver como reducirlos sin que pierda la esencia del mensaje.

A veces me da miedo que no se entienda bien, o que me pase de rollo.

Cómo hacerlo bien?

Todas opiniones son bienvenidas!

Gracias!

teresasarria

Pues, leer leer y releer... en voz alta si es posible.

Eliminar toda frase que no aporte nada, esas que si te pones en la cabeza del lector te lo imaginas diciendo "¿Y?"

Después, cambiar las palabras largas por sinónimos más cortos. Y todo lo que se pueda decir con menos palabras, lo mismo.

Y aprovechar para darle más fuerza al mensaje al tiempo que recortas.

Por ejemplo, tu titular son 12 palabras:

Tu familia y amigos están hartos de oírte hablar de tu reforma​

Pues, yo le daría un giro así y lo dejaría en 9 palabras:

¿Aburres al personal con los problemas de tu reforma?

Es solo un ejemplo para que veas que puedes acortar y hacer más incisivo el mensaje.
Porque una cosa es "hablar de la reforma" y otra muy distinta "hablar de los problemas de la reforma".

Igual creo que el dolor más grande de tu cliente no es aburrir, es otro, con lo que yo personalmente reformularía el titular.

En cualquier caso, que me estoy liando.
Para acortar el texto, a mí me funciona lo que te he puesto arriba.

Espero que ayude.

Hoy me estreno.

Hola a todos!

Cada vez que entro en mi web reviso los textos para ver como reducirlos sin que pierda la esencia del mensaje.

A veces me da miedo que no se entienda bien, o que me pase de rollo.

Cómo hacerlo bien?

Todas opiniones son bienvenidas!

Gracias!

teresasarria
Hola Teresa,
no tengo claro que el titular que tienes sea el punto de dolor más fuerte de alguien que te necesite.

Hablo sin saber nada del tema, solo que quizá duela mucho más las discusiones de pareja por no estar de acuerdo, no tener tiempo para coordinar a los profesionales de la reforma, gastar de más por no tener claro lo que quieres, equivocarse y estar peor que antes...

A ver si esto te ayuda,

Un abrazo.

Pues, leer leer y releer... en voz alta si es posible.

Eliminar toda frase que no aporte nada, esas que si te pones en la cabeza del lector te lo imaginas diciendo "¿Y?"

Después, cambiar las palabras largas por sinónimos más cortos. Y todo lo que se pueda decir con menos palabras, lo mismo.

Y aprovechar para darle más fuerza al mensaje al tiempo que recortas.

Por ejemplo, tu titular son 12 palabras:

Tu familia y amigos están hartos de oírte hablar de tu reforma​

Pues, yo le daría un giro así y lo dejaría en 9 palabras:

¿Aburres al personal con los problemas de tu reforma?

Es solo un ejemplo para que veas que puedes acortar y hacer más incisivo el mensaje.
Porque una cosa es "hablar de la reforma" y otra muy distinta "hablar de los problemas de la reforma".

Igual creo que el dolor más grande de tu cliente no es aburrir, es otro, con lo que yo personalmente reformularía el titular.

En cualquier caso, que me estoy liando.
Para acortar el texto, a mí me funciona lo que te he puesto arriba.

Espero que ayude.
Muchas gracias Ana! Me sirve de mucha ayuda lo q dices. Voy a darle esa vuelta al título de la web. Gracias de nuevo

Hola Teresa,
no tengo claro que el titular que tienes sea el punto de dolor más fuerte de alguien que te necesite.

Hablo sin saber nada del tema, solo que quizá duela mucho más las discusiones de pareja por no estar de acuerdo, no tener tiempo para coordinar a los profesionales de la reforma, gastar de más por no tener claro lo que quieres, equivocarse y estar peor que antes...

A ver si esto te ayuda,

Un abrazo.
Hola Roberto! Esta frase hay q hacerla de nuevo como dijo Ana. Es una situación típica en estos casos.

Eso de las parejas lo tenía antes en la web y lo cambié. Pero tienes razón en que es un punto de dolor más fuerte.

Muchas gracias por tu opinión!

Volver