como resolver de una manera sencilla la maquetacion para mobile?

ID_2985

Fundador
Estimados, espero se encuentren todos avanzando en sus propios negocios.

Vamos a la consulta.

Resulta que maquete toda la web para pc pero cuando veo la version mobile esta totalmente desordenada. Realmente ha dado mucha frustracion ver que tenia que coger todo el detalle de nuevo para la version mobile de mi web.

Hay alguna manera sencilla de resolver eso? o algo que deba tener en cuenta previo en la maquetacion??

En el encabezado por ej, el que editamos en la seccion patrones, sirve solo para version escritorio, no hay uno para mobile?

Muy buenas tardes, Leandro.

Normalmente los bloques mejorados (los de Spectra, que aparecen en azul en el listado de bloques) tienen ajustes diferenciados para móvil y para desktop. Lo comento en la última parte del taller. Si usamos el bloque tipo contenedor para la maquetación general de la página igual, es muy adaptable para la versión móvil.

Sin referencias visuales de lo que hiciste y cómo te aparece es muy difícil orientarte. Mira de hacer algunas capturas de pantalla o algún vídeo con loom y compartirlo por aquí.

Aporta esa info y seguimos revisando.

¡Raro sería que no tuviera arreglo!

Un abrazo,

Ricardo.

P.D. En este HILO puedes ver cómo compartir imágenes en el foro.

Hola Ricardo,

he podido crear la web sin problema y maquetar adaptando para el movil todo, menos la política de cookies. Se me quedan los textos muy justos al borde de la pantalla y no aparece en contenedores y demás como el resto de las páginas, por lo que no sé como adaptarlo. Me parece que puede tener que ver con que se crea de forma automática. ¿Cómo lo ajusto?

Aprovecho para agradecerte que hagas tan fácil lo difícil.

Saludos

Muy buenas, Mónica.

Cuánto me alegra que estéis haciendo vuestras webs con el taller y que os resulte fácil.

Efectivamente, la página de cookies, al crearse automáticamente, toma como referencia el ancho que tengas puesto a nivel general en el sitio web y no de un contenedor.

Para poder tener el control de ese bloque, debes ir al apartado Páginas y abrir la página de política de cookies (UE) en el editor. Verás que está en todo en un bloque que pertenece al plugin complianz. Pinchas el bloque, le das a los tres puntitos para desplegar las opciones y le das a "añadir antes". Ahí se te abre un nuevo bloque por defecto justo encima. Le das al + para elegir el tipo de bloque y seleccionas "container" y eliges el formato de una sola columna.

Una vez tienes el contenedor, simplemente se trata de arrastrar el bloque de abajo con el texto de políticas dentro del contenedor y ajustar el contenedor con los parámetros que quieras para la versión móvil.

Un abrazo!

Volver