¡Hola!
Tengo algunas cuestiones que me gustaria resolver, en cuento a como debe ser la gestion del cliente en el mercado del lujo y la personalizacion de producto, ya que al no ser compras impulsivas y que requieren un producto a medida, la comunicacion debe ser algo mas constante.
Primero voy a poner un poco en contexto
Tengo una empresa familiar y nos dedicamos al sector de los cobertores automaticos de piscinas. En cierto sentido, se puede considerar lujo por los precios elevados de los productos (4000-12000€)
Gracias a mi padre, que es programador, tenemos un CRM propio que es de muchisima ayuda.
Actualmente, una vez se capta al cliente desde la pagina web o landing y este rellena el formulario de entrada, automaticamente recibe el presupuesto aproximado (Aunque si puso las medidas correctas es P.final) de lo que le saldria el cobertor de piscina, lo reciben por whatsaap y correo electronico.
Claro, ese presupuesto que recibe esta hecho con la ayuda de la fantastica masterclass de isra de preupuestos, o sea llevo su tiempo diseñarlo, hacerlo y buscar la forma de aplicar de la mejor manera los conocimientos obtenidos de esa mastarclass.
Por maravillas de la informatica, se cuando abren el presupuesto todos los clientes y la efectividad es absoluta en cuanto a la apertura del mismo.
Ahora viene el problema.
Como sé cuando abren el presupuesto, mi siguiente accion al proximo dia es enviar un mensaje por whatsaap preguntando ¿Viste el presupuesto? ¿Estas interesado en alguno de los modelos? blblblbl
Bueno, lo que mas recibo con esto es SILENCIO DE RADIO, lo cual me es mucho mas molesto que la gente que responde "ES CARO" o "MAS ADELANTE" etc.
Obviamente, parte de la culpa la tiene un mal filtrado previo del cliente (cosa que ya estoy trabajando en ello)
La cuestion es la siguiente, una vez los clientes pasen un filtrado previo mejor al actual, donde vean que los precios se mueven en los rangos de 4000-12000€ y sepan un poco mas del producto mejorando los procesos previos.
Tengo 2 opciones:
1. Los clientes contianuarian recibiendo el presupuesto de forma automatica. hasta este punto, yo no se si la instalacion es posible, si hacen falta hacer reformas o que esta buscando con mayor precision el cliente (Y sin comunicacion previa soy incapaz de saberlo)
2. El cliente rellena el formulario y se iniciaria una conversacion automaticamente por whatsaap, donde se podrian pedir fotos de la piscina y apreciar cierto interes por el cliente de querer comprar antes de enviar el presupuesto. (y de este modo evitar el silencio de radio)
Siguiente problema
Mi producto precisa que los clientes me pasen ciertas medidas exactas de sus piscinas, fotos etc...
Mucha gente llega hasta el punto que me envian las fotos, dialogamos un poco del tema, se resulven dudas etc...
Y cuando llega el momento de las medidas se estanca la conversacion y no avanza el tema. (Ignorando clientes con 2º viviendas, que puede ser cuestiones de movilidad, tiempo etc)
Muchas veces he llamado por telefono y recibo respuestas vagas "cuando tenga tiempo", "si lo tengo pendiente", "cuando pueda".
¿como se podria evitar esto? ¿Como puedo accionar al cliente a que sea el quien quiera enviarme esas medidas? Y no porque llamo yo para recordar, que muchas veces me da mas la sensacion de "Dame tu dinero" (En mi cabeza, gracias isra jajajaj)
Evidentemente, el cliente que quiere comprar, va a comprar y no hace falta que yo haga nada de mi parte o mas bien poco.
Sin embargo, lo que me saca el sueño son los clientes que no terminan de tomar accion y realizar la compra, siendo que ya han visto el precio y saben lo que costara el producto.
La opcion de enviar a alguien a medir de forma gratuita es inviable "Ancha y larga es España"
A todo esto, se presenta otra cuestion. muchos clientes la piscina es de 2º vivienda y capaz ellos estan en madrid y la piscina en Malaga
Entonces, poner un precio de "oferta" con una valides limite para activas esa llamada a la accion ¿seria viable? teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado de las 2º viviendas
Muchas gracias de ante mano y espero tambien pueda servir a mas gente.
Tengo algunas cuestiones que me gustaria resolver, en cuento a como debe ser la gestion del cliente en el mercado del lujo y la personalizacion de producto, ya que al no ser compras impulsivas y que requieren un producto a medida, la comunicacion debe ser algo mas constante.
Primero voy a poner un poco en contexto
Tengo una empresa familiar y nos dedicamos al sector de los cobertores automaticos de piscinas. En cierto sentido, se puede considerar lujo por los precios elevados de los productos (4000-12000€)
Gracias a mi padre, que es programador, tenemos un CRM propio que es de muchisima ayuda.
Actualmente, una vez se capta al cliente desde la pagina web o landing y este rellena el formulario de entrada, automaticamente recibe el presupuesto aproximado (Aunque si puso las medidas correctas es P.final) de lo que le saldria el cobertor de piscina, lo reciben por whatsaap y correo electronico.
Claro, ese presupuesto que recibe esta hecho con la ayuda de la fantastica masterclass de isra de preupuestos, o sea llevo su tiempo diseñarlo, hacerlo y buscar la forma de aplicar de la mejor manera los conocimientos obtenidos de esa mastarclass.
Por maravillas de la informatica, se cuando abren el presupuesto todos los clientes y la efectividad es absoluta en cuanto a la apertura del mismo.
Ahora viene el problema.
Como sé cuando abren el presupuesto, mi siguiente accion al proximo dia es enviar un mensaje por whatsaap preguntando ¿Viste el presupuesto? ¿Estas interesado en alguno de los modelos? blblblbl
Bueno, lo que mas recibo con esto es SILENCIO DE RADIO, lo cual me es mucho mas molesto que la gente que responde "ES CARO" o "MAS ADELANTE" etc.
Obviamente, parte de la culpa la tiene un mal filtrado previo del cliente (cosa que ya estoy trabajando en ello)
La cuestion es la siguiente, una vez los clientes pasen un filtrado previo mejor al actual, donde vean que los precios se mueven en los rangos de 4000-12000€ y sepan un poco mas del producto mejorando los procesos previos.
Tengo 2 opciones:
1. Los clientes contianuarian recibiendo el presupuesto de forma automatica. hasta este punto, yo no se si la instalacion es posible, si hacen falta hacer reformas o que esta buscando con mayor precision el cliente (Y sin comunicacion previa soy incapaz de saberlo)
2. El cliente rellena el formulario y se iniciaria una conversacion automaticamente por whatsaap, donde se podrian pedir fotos de la piscina y apreciar cierto interes por el cliente de querer comprar antes de enviar el presupuesto. (y de este modo evitar el silencio de radio)
Siguiente problema
Mi producto precisa que los clientes me pasen ciertas medidas exactas de sus piscinas, fotos etc...
Mucha gente llega hasta el punto que me envian las fotos, dialogamos un poco del tema, se resulven dudas etc...
Y cuando llega el momento de las medidas se estanca la conversacion y no avanza el tema. (Ignorando clientes con 2º viviendas, que puede ser cuestiones de movilidad, tiempo etc)
Muchas veces he llamado por telefono y recibo respuestas vagas "cuando tenga tiempo", "si lo tengo pendiente", "cuando pueda".
¿como se podria evitar esto? ¿Como puedo accionar al cliente a que sea el quien quiera enviarme esas medidas? Y no porque llamo yo para recordar, que muchas veces me da mas la sensacion de "Dame tu dinero" (En mi cabeza, gracias isra jajajaj)
Evidentemente, el cliente que quiere comprar, va a comprar y no hace falta que yo haga nada de mi parte o mas bien poco.
Sin embargo, lo que me saca el sueño son los clientes que no terminan de tomar accion y realizar la compra, siendo que ya han visto el precio y saben lo que costara el producto.
La opcion de enviar a alguien a medir de forma gratuita es inviable "Ancha y larga es España"
A todo esto, se presenta otra cuestion. muchos clientes la piscina es de 2º vivienda y capaz ellos estan en madrid y la piscina en Malaga
Entonces, poner un precio de "oferta" con una valides limite para activas esa llamada a la accion ¿seria viable? teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado de las 2º viviendas
Muchas gracias de ante mano y espero tambien pueda servir a mas gente.