¿Cómo solucionar un tema de plagio?

Diana León

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
10 Ene 2025
Trofeos
1
Hola queridos,

Hace poco unos meses ayudé a un cliente que ha escrito el primer libro que existe en español sobre Handling ( es entrenador de powerlifting y dueño de su propio gym ) a crear pasarela de pago en Stripe, y estas cosas... Nunca lo había hecho pero le dije que sí porque Ricardo nos lo enseñó en El Programa.

Lo hice sin problema y vendí este servicio. ( Grcias Ricardo... @Ray_Blackwell )...Soy la presidenta de tu club de fans.

Hasta aquí, todo bien.

El tema es que este finde se ha puesto en contacto conmigo contándome que le han plagiado su libro. Alguien lo ha subido a Amazon.

Él solo lo vende si le contactan ( así lo quiere hacer ) no lo tiene en ninguna plataforma, ni en Amazon.

Y se dio cuenta cuando una persona que lo compró le escribió por wasap dándole las gracias y para decirle que ese libro le iba a quitar el trabajo si se lo leían sus atletas. Y le adjunta una foto del libro físico.

Claro... mi cliente le preguntó, cómo lo había comprado, y este le contesta: " en Amazon".

Y sí, algún gili está vendiendo su libro plagiado.

Hemos estado todo este finde intentando contactar por todo los medios disponible que tiene Amazon y nos tiene en un bucle interminable. Nunca es el departamento correcto. Incluso, tiene un departamento justo para estos casos que no deja de decirnos " se a producido un fallo, vuelva a intentarlo".

Entonces...

¿Alguien sabe qué cómo puedo ayudarle a esta persona? ¿Cómo solucionar un tema de plagio? Me gustaría poder hacerlo.

Un abrazo queridos... es muy heavy.

PD: De momento le he dicho que se alegre que nadie plagia la basura.

Gracias.

Hola, buen día, No soy ninguna experta, pero tengo entendido que hay que enviar una reclamación formal a través del formulario de infracción de propiedad intelectual de Amazon, te pedirán pruebas.
Pero tengo una duda, cuando hablas de plagio es el libro de tu cliente tal cual y esa persona lo subió a amazon para lucrarse? o hizo otro libro con la información del libro de tu cliente y lo subió a amazon? te lo digo porque aunque las dos formas son plagio, cuando envien la reclamación te pedirán pruebas de que tu cliente es el verdadero autor.
Pero bueno, eso sabe más un abogado que yo.

Espero te sirva.

Un saludo

Hola Silvia.

Si, estamos desde ayer llamando a los números de Amazon y nos mandan al mismo lugar de dónde venimos, justo de ese formulario que mencionas, al que nos da fallo, constantemente.

Con respecto a tu duda: y sí, está vendiendo es el libro de mi cliente tal cual, lo vende como si lo vendiera mi cliente, pero como expliqué, mi cliente no lo vende n en Amazon, ni en ninguna otra plataforma...solo se puede conseguir a través de él mismo. Y en cuanto a lucrarse, si, obvio. Por eso es un plagio.

Gracias Silvia.
Un saludo.

Hola queridos,

Hace poco unos meses ayudé a un cliente que ha escrito el primer libro que existe en español sobre Handling ( es entrenador de powerlifting y dueño de su propio gym ) a crear pasarela de pago en Stripe, y estas cosas... Nunca lo había hecho pero le dije que sí porque Ricardo nos lo enseñó en El Programa.

Lo hice sin problema y vendí este servicio. ( Grcias Ricardo... @Ray_Blackwell )...Soy la presidenta de tu club de fans.

Hasta aquí, todo bien.

El tema es que este finde se ha puesto en contacto conmigo contándome que le han plagiado su libro. Alguien lo ha subido a Amazon.

Él solo lo vende si le contactan ( así lo quiere hacer ) no lo tiene en ninguna plataforma, ni en Amazon.

Y se dio cuenta cuando una persona que lo compró le escribió por wasap dándole las gracias y para decirle que ese libro le iba a quitar el trabajo si se lo leían sus atletas. Y le adjunta una foto del libro físico.

Claro... mi cliente le preguntó, cómo lo había comprado, y este le contesta: " en Amazon".

Y sí, algún gili está vendiendo su libro plagiado.

Hemos estado todo este finde intentando contactar por todo los medios disponible que tiene Amazon y nos tiene en un bucle interminable. Nunca es el departamento correcto. Incluso, tiene un departamento justo para estos casos que no deja de decirnos " se a producido un fallo, vuelva a intentarlo".

Entonces...

¿Alguien sabe qué cómo puedo ayudarle a esta persona? ¿Cómo solucionar un tema de plagio? Me gustaría poder hacerlo.

Un abrazo queridos... es muy heavy.

PD: De momento le he dicho que se alegre que nadie plagia la basura.

Gracias.
Hola Diana,

no sé si es el caso. Pero si la persona ha comprado el libro de tu cliente y lo vende en Amazon es una práctica legal. Nadie te impide comprar algo y luego venderlo.

De hecho es lo que hacen las librerías de 2ª mano.

Yo esto no lo sabía pero me pasó con nuestro libro de objeciones en la venta. En un caso alguien lo vendía más caro sin decir nada más. En otro alguien lo vendía como usado a precio inferior. En atención al cliente de Amazon me contestaron que era legal hacer eso. Estuve investigando también por mi cuenta y es así.

Ahora bien, si vende un libro plagiando su contenido y poniéndose a él de autor eso sí es delito de propiedad intelectual.

Para eso debes tener el libro registrado con ISBN y copia en el Depósito Legal para demostrar la autoría.

Luego ya se vería si hay plagio o no, que a veces demostrar eso es complicado.

Pero bueno, tal y como dices que felicitaron a tu cliente, me parece que lo que está pasando es lo que decía al inicio.

Un abrazo.

Hola Diana,

no sé si es el caso. Pero si la persona ha comprado el libro de tu cliente y lo vende en Amazon es una práctica legal. Nadie te impide comprar algo y luego venderlo.

De hecho es lo que hacen las librerías de 2ª mano.

Yo esto no lo sabía pero me pasó con nuestro libro de objeciones en la venta. En un caso alguien lo vendía más caro sin decir nada más. En otro alguien lo vendía como usado a precio inferior. En atención al cliente de Amazon me contestaron que era legal hacer eso. Estuve investigando también por mi cuenta y es así.

Ahora bien, si vende un libro plagiando su contenido y poniéndose a él de autor eso sí es delito de propiedad intelectual.

Para eso debes tener el libro registrado con ISBN y copia en el Depósito Legal para demostrar la autoría.

Luego ya se vería si hay plagio o no, que a veces demostrar eso es complicado.

Pero bueno, tal y como dices que felicitaron a tu cliente, me parece que lo que está pasando es lo que decía al inicio.

Un abrazo.
Hola @Roberto -Confiaconsulting

Gracias.

Uf! que buena respuesta pues no tenía ni idea de esto que me explicas, pero es cierto, nadie te impide vender algo que compras.

Investigaremos más profundamente y teniendo en cuenta esto que me explicas. En cualquier caso él irá mañana al registro de propiedad intelectual para preguntar y así saber qué hacer.

Millones de gracias querido.
Ya iré contándo.

Un abrazo.

Volver