¡Hola Javi! Qué identificada me sentí leyendo tu mensaje.
Creo que lo que planteás es muy real y, además, muy sano:
priorizar primero el flujo de ingresos para que el negocio tenga músculo y oxígeno... y después construir a más largo plazo con la marca, la lista y demás. (ESO SÍ, FUNDAMENTAL COMENZAR A RESERVAR TIEMPO PARA EL LARGO PLAZO DESDE EL MINUTO CERO!!).
Algo que a mí me sirvió mucho (y que todavía sigo recordándome cada día) es preguntarme:
¿Qué acción concreta me acerca hoy un paso más a facturar, en lugar de solo sentir que "hice cosas"?
¿Qué acciones o tareas que ejecuté o tengo planeado ejecutar esta semana ALIMENTAN MI VISIÓN DEL LARGO PLAZO?
A veces, entre tantas tareas se nos escapan las "acciones núcleo", esas que de verdad
mueven la aguja.
Te comparto cómo me organizo yo, por si algo te sirve para traspolar a tu propio sistema:
Todos los días alimento mi canal principal de captación de clientes, que hoy es LinkedIn.
Le dedico unas 2 horas diarias (gran parte delegada en mi asistente). Ella responde comentarios, envía nuevas conexiones, inicia conversaciones (entre 10 y 30 por día) y me pasa luego las que realmente prenden para que yo las continúe.
También me ayuda a construir una base de datos descargando correos de potenciales clientes, sobre la cual después hago acciones directas.
Prospección diaria: En total, entre mi supervisión y ejecución parcial, son 2 a 3 horas por día de prospección activa.
Reuniones comerciales y ventas: Unas 10 horas semanales destinadas a reuniones, presupuestos y seguimientos.
Atención de clientes: Entre 10 y 15 horas semanales de entrega de servicios.
Viernes de administración y Finanzas: reservo los viernes para tareas administrativas, revisar mis números y hacer ajustes.
Martes de Estrategia y Creación: Bloqueo los martes enteros para trabajo de alto impacto. Ese día no tomo reuniones y me meto en temas que construyen a largo plazo: Ajuste de estructura de precios, Redefinición de mi pirámide de servicios, Diseño de nuevos proyectos o landings, Revisión de mi plan anual y mis objetivos trimestrales, Planificación de ideas para aumentar mi lista de correos, etc, etc.
Voy rotando los focos, pero siempre respetando que el martes
es el día PARA CONSTRUIR FUTURO, no para apagar incendios.
Primer hora de cada día: escribir. Recién estoy lanzando mi lista de email marketing esta semana, así que destino el primer bloque de la mañana a escribir correos. Así me aseguro de alimentar ese canal antes de que la operación diaria me saque de foco.
Herramientas: Uso
Asana para gestionar tareas y proyectos junto a
Google Calendar para bloquear físicamente en la agenda los tiempos importantes. Esta combinación me ayuda a priorizar de verdad, no solo a "anotar pendientes" y tareas sueltas, sino a gestionar los PROYECTOS y AREAS de mi negocio.
Un consejo que te dejaría:

No trates de hacerlo todo todos los días.
Agrupá tareas similares, definí prioridades diarias claras, y sobre todo, asegurate de
que todos los días algo alimente la rueda de ingresos y que en la semana tengas un día o al menos un bloque de 3 o 4 horas que alimente tu visión de negocio del largo plazo.
Todo esto que compartí es mi norte, no siempre lo cumplo a la perfección (ni cerca).
Pero tenerlo claro me permite algo muy valioso:
cuando me voy al pasto, sé para dónde volver.
Abrazo grande!
Gaby