CÓMO VALIDAR IDEAS IDEAS DE NEGOCIO RáPIDO Y BARATO?

Otra alternativa que me gusta bastante para la primera validación de un producto digital es grupo beta o grupo de fundadores.

Al igual que el lanzamiento semilla, lo importante es no desarrollar nada hata que no se venda.

Otra opción que, la verdad, me parece muy potente para validar un producto digital desde el principio es lo que se conoce como Grupo Beta (o grupo de Fundadores, que suena incluso mejor).

¿En qué consiste?

Básicamente, en invitar a un grupo pequeño —pero real y que pagan— de personas  a probar tu producto antes que nadie. Como pioneros.

A cambio de ese acceso anticipado, te dan algo que vale muchísimo más que un simple “me gusta”: compromiso real y feedback con sustancia.

Es gente que se moja. Que lo usa. Que te cuenta lo que funciona… y también lo que no le gusta. Y eso, cuando estás empezando, es un tesoro.

Además (y esto es importante)  igual que en un lanzamiento semilla, no necesitas tener todo pulido ni perfecto. De hecho, la gracia está en que todavía no has invertido en desarrollos enormes. Solo quieres comprobar si hay interés de verdad, si hay demanda, si la gente se ve usando lo que estás creando.

Y cuando ves que ese grupo responde, que pregunta, que espera la siguiente mejora con ganas... sabes que vas por buen camino.

Y no lo sabes porque tú lo crees. Lo sabes porque ellos te lo dicen con su tiempo, sus palabras… y a veces, incluso con su cartera.

Importante**: este grupo paga por acceder al producto.

Espero que os sirve de ayuda

Muchas gracias Carlos,

tiene mucho sentido, me das mucho sobre lo que pensar e investigar!

Un saludo

Carmen

Hola a todos 523

propongo que este hilo sirva para exponer ideas y los participantes opinen

es cuestión de aprovechar el máximo los 523

Volver