Cómo ven, ¿comprar una franquicia o emprender?

Desde
23 Feb 2026
Trofeos
6
Tengo una inmobiliaria y no gano lo que quisiera, me llamo la atención una franquicia de helados de yogurt que vi, es nueva y supuestamente deja unos $30K mensuales ya libres. Al final no importa si es esa u otra, sino hacer dinero.

Buenas Carlos

Lo de las franquicias no se lo aconsejo a nadie a no ser que vayas PERFECTAMENTE alineado con esa marca en todos los sentidos y para eso tienes que conocer muy bien a los dueños/gestores; y aún así solo le vería sentido si es tu primer negocio, pero no si eres ya veterano.

Meterse en negocio solo por dinero, desde mi punto de vista, es muchísimo más difícil todo. En ese caso, merece la pena formarte bien y meterte en inversiones de renta variable.

Saludos,

Buenas Carlos

Lo de las franquicias no se lo aconsejo a nadie a no ser que vayas PERFECTAMENTE alineado con esa marca en todos los sentidos y para eso tienes que conocer muy bien a los dueños/gestores; y aún así solo le vería sentido si es tu primer negocio, pero no si eres ya veterano.

Meterse en negocio solo por dinero, desde mi punto de vista, es muchísimo más difícil todo. En ese caso, merece la pena formarte bien y meterte en inversiones de renta variable.

Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta, la tomo en cuenta, tu tienes alguna experiencia con franquicias? No soy veterano, mas bien pareciera que nací ayer jaja

Volver