Cómo vender el coche de mi abuelo?

ID_2734

Fundador
¡Hola amigos! Cómo estais!!!

Abro este hilo porque tengo que vender el coche de mi abuelo, que no lo utiliza y lleva medio año puesto en wallapop y no se vende (no quiero bajarle el precio porque es nuevo)

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para probar a venderlo con anuncios, aprovechando el copywriting (no tengo ni idea por eso estoy aquí en El Programa jejej)

Se me ocurre hacer algún anuncio que llame la atención (estando desnudo en la orgía ;) *(los que tengan la masterclass de publicidad de Isra me entenderán) ) y un link a una carta de ventas donde vender el coche con copywriting, quizás contando una historia o algo así… no sé…

¡Vosotros sois los expertos!

Cómo lo hariais vosotros? Qué me recomendáis? Ideas…? soy todo oídos!

Muchas gracias!!

PD *También acabo de empezar un proyecto secundario solamente por pasion y hobby  de compra, restauración, venta de coches y quizás creación de contenido alrededor del proyecto. podría testar la opción de vender los coches así con publi + copy, si os interesa abro un hilo para eso

¡Hola amigos! Cómo estais!!!

Abro este hilo porque tengo que vender el coche de mi abuelo, que no lo utiliza y lleva medio año puesto en wallapop y no se vende (no quiero bajarle el precio porque es nuevo)

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para probar a venderlo con anuncios, aprovechando el copywriting (no tengo ni idea por eso estoy aquí en El Programa jejej)

Se me ocurre hacer algún anuncio que llame la atención (estando desnudo en la orgía ;) *(los que tengan la masterclass de publicidad de Isra me entenderán) ) y un link a una carta de ventas donde vender el coche con copywriting, quizás contando una historia o algo así… no sé…

¡Vosotros sois los expertos!

Cómo lo hariais vosotros? Qué me recomendáis? Ideas…? soy todo oídos!

Muchas gracias!!

PD *También acabo de empezar un proyecto secundario solamente por pasion y hobby  de compra, restauración, venta de coches y quizás creación de contenido alrededor del proyecto. podría testar la opción de vender los coches así con publi + copy, si os interesa abro un hilo para eso

Hola Alberto,

Mi mujer acaba de vender un mini one por 2800 €.

Las casas de compraventa nos daban 700 y sujetos a revision mecanica. Otros ni lo aceptaban y nos decian que si nos daban 1500 que vendiéramos sin pensarlo.

Que hizo?

Publico fotos de todos los daños del coche. Todos. En las imagenes podias ver exactamente como estaba el coche en su totalidad.

Y daba la razon verdadera por la que ya no necesitaba un coche que funcionaba perfectamente.

Puso tambien a disposicion todas las facturas de reparaciones y revisiones.

Lo vendio en menos de 2 semanas.

Un abrazo.

Hola, Alberto!

Lo que dice Roberto es muy cierto, de esa forma generas confianza. Piensa que en este sector hay mucho pirata por lo que la gente no se fía. Si rompes esa barrera la venta la tienes fácil.

A mí también se me ocurre un storytelling sobre tu abuelo.

Algo así como: Mi abuelo es el típico hombre que le pasa el cepillo al coche cada dos días, realmente no se para qué si apenas lo saca del garaje.

Cuándo mi abuelo se lo compró tuvo una bronca muy fuerte con mi abuela. ¿Donde vas con este coche tan nuevo si en dos días ya no vas a poder conducir?

Y así ha pasado, ahora mi abuelo ya está muy mayor y el coche muy joven y con ganas de ver mundo...

Algo así, dándole una vuelta igual queda bien ...

Un abrazo.

Hola Alberto.

Los coches de segunda mano suelen ser de ¨mi abuelo¨ que lo usaba para ir al pueblo

y también tiene ¨500 mil km con motor nuevo¨

Quizás yo lo vendería al revés

algo así como:

Este coche me lo ha regalado mi nieto porqué solo lo usaba para estar en el barrio pero ahora usa el metro,  el motor está sin cambiar

y tiene 500mil km para darle uso.

Tonterías que se me ha ocurrido, pero si te sirve...

Saludos

Hola Alberto,

He de decir que viendo las ideas de los demás compañeros, podría estar bien hacer una fusión... Hacer un copy interesante y a la vez aportar esos datos que dan confianza y generan seguridad en quien lo va a comprar.
Puede ser algo como "Quiero tanto a mi abuelo, que si te quedas su coche te invito a comer para contarte su historia..." o "Este no es el típico coche de los abuelos, pero es el de los míos..." y aquí puedes hablar de tus abuelos ("tienen el espíritu jóven pero ya no tienen tanta energía como el motor de este coche") y mostrar datos fiables del coche...quizás un "Este día mi abuelo movió el coche para llevar a mi abuela al teatro"... Eso sí, tampoco haría un anuncio extremadamente largo...

Espero que te pueda servir de ayuda. 🤗

Y sobre el proyecto que vas a empezar, creo que también se puede conseguir mucho a través de los grupos que ya hay de personas que les encantan los coches restaurados, los que hacen concentraciones de coches clásicos...

Puede estar bien, mostrar ahí el trabajo realizado con el coche de forma chula con un buen copy.

Si necesitas cualquier cosita más, sigue pidiendo ayuda 😉.

Hola Alberto.

En Wallapop yo utilizo bastante el humor para llamar la atención, incluso el surrealismo para que a partir de ahí se interesen e informar ya más formalmente para cerrar la venta. En otro hilo expuse un ejemplo con el que vendí la bici de mi hijo:

"Mi hijo nunca será cliclista, por eso tenemos la bici que ves nueva. Si tú aún no sabes si el tuyo lo será o no, no te pierdas esas primeras pedaladas juntos, para lo demás... Mastercard"

En este caso intentaría llamar la atención para que al menos paren de hacer scroll y se fijen en tu anuncio, todos son iguales y suelen decir lo mismo. Ejemplo:

"¿Conoces la expresión "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta"? Pues ahora eso nos iría genial, mi abuelo ya no puede conducir y por eso tenemos a la venta su coche, nuevo y en perfectisimo estado. De ahí este precio.  ¿Y si te ofrezco 3500€? Pues lo dicho... ¿Y si mi abuela tuviera ruedas?

Lo sé, son anuncios para atrevidos jajaja! Pero llaman la atención y es lo que queremos no?

Por cierto bici vendida en una tarde... jajaja!

¡Mucho éxito con tu proyecto!

Increíble Roberto! Las ventas se os dan estupendamente!!

[quote quote=6025]Las casas de compraventa nos daban 700 y sujetos a revision mecanica.[/quote]

Cómo hizo la negociación para sacar 2.000€ mas de lo que le ofrecian los concesionarios?  Algún tip... consejo?

Deseando de aprender de vosotros!

Mil gracaias!

Gracias a tu idea Carlos se me ha ocurrido la historia perfecta! os pasaré el copy cuando lo tenga!

Por cierto Carlos! muy fan cómo has revolucionado el sector de tu negocio que es totalmente tradicional y le has dado un giro 180 grados aplicando marketing y copywriting!

Te has planteado subir contenido consistentemente a redes?

Mi socio y yo quizás lo hagamos con el tema de comprar, arreglar y vender coches! Estaría chulo hacer algo juntos!

Hola Alberto,

lo que he contado. Básicamente adelantarme  a las dos objeciones principales. Falta de confianza en el que vende. y falta de confianza en el producto.

¿Cómo?

Vendiendo los defectos y dando la razón verdadera de por qué lo vendo. Sin creatividad, sin rodeos.

─Publico fotos de todos los daños del coche. Todos. En las imagenes podias ver exactamente como estaba el coche en su totalidad.

─Y daba la razon verdadera por la que ya no necesitaba un coche que funcionaba perfectamente. En este caso mi hija necesitaba un coche mñas grande por su trabajo en e que hace servicios de chef a domicilio y lleva muchos utensilios que no le cabian en el maletero.

Puso tambien a disposicion todas las facturas de reparaciones y revisiones.

Un abrazo.

Gente, me dejáis maravillado una y otra vez.

Gracias por tanta inspiración. Sois unos fenómenos.

Abrazo grande.

Hola Alberto

Deportivo coupé familiar?

Causalidad o no está mañana estaba hablando con el conserje de la oficina
Me estaba contando que tenía un vw corrado g60
Edición especial

Subía los puertos sin bajarle ni una marcha el que tengo ahora me toca bajarle una o dos

Se lo medio regalo a su cuñado y todavía se lamentaba de venderlo

Tenía un extra que te acercaba el cinturón y por esa época era la leche

En el garaje le robaban las insignias las tapas de las llantas etc...

No lo quería dejar en la calle para que no se lo destrozaran

Lo vendió por aumento de familia

Si me gusta el coche de tu abuelo lo mismo te lo compro

Pero cuál es???

Si Alberto,

Mi idea es ir publicando en Instagram y en LinkedIn.

En Instagram publico reels muy cortos con preguntas tipo concurso a ver si la gente sabe contestarla. Después publico en mi web la solución con la explicación del sistema del que he preguntado.

La explicación la redacto algo técnica pero no mucho, intentando que sea fácilmente entendible. Voy a intentar ser más constante en esto ya que no lo he sido mucho estos últimos meses. Es curioso porque tengo reels de 75K de visualizaciones y otros que no llegan n i a 50, jaja.

La idea es que de ahí vayan a mi web y dejen el email.

Luego en LinkedIn estoy empezando a publicar para que la gente me conozca (hay mucha gente de mi sector ahí). También quiero ir guiándolos a mi web con el mismo objetivo: EL EMAIL, jaja.

Me encantaría Alberto, lo que necesites y te pueda ayudar cuenta con ello.

Gracias y me alegro de que te guste.

Un abrazo!

Carlos el llorando por el g60 y yo por el Volvo 850t5 de mi padre

Vendió el t5 por 1500€ encima el alto de gama no era el t5 R

Recuerdo que de la glorieta de entrada del parque Sur a la glorieta pequeña dirección hacia la Renfe lo ponía a 170

El eje trasero auto direccional te metía en la curva sólo

También me faltó llorar cuando lo vendió

A día de hoy sigo sin entender si lo vendió por que no nos metieran presos o por que decía que gastaba mucho

Si muchos pensaran que a 170 por poblado es de ser un irresponsable me parece muy bien.

Vida solo hay una y los límites hay que buscarlos ( nunca he tenido un accidente grave de más de 1000€ de avería del coche ningún herido)

Aunque está historia si tu abuelo no tiene un pepino no te vale a no ser que le des la vuelta

bueno bueno chicos veo bastante aficion por el motor aqui!

justo voy a empezar un proyecto paralelo a modo de hobbye relacionado con este mundillo!

que chulo estaría reunirnos unos cuantos apasionados del motor a hablar del tema!!  ya me decís que os parece

Sé que lo tienes genial montado Carlos! te animarías a subir contenido todos los días? y youtube!

no importa el número de seguidores sino la calidad de estos. te lo digo porque en tu nicho no creo que haya mucha gente que se dedique a subir contenido consistenetemente y eso es una ventaja competitiva importantisima!!! puedes hasta crear una formación !

Estamos buscando un cohe para mi hijo puedes decirme donde está y cuanto pides por privado si lo crees oportuno fbo@rendimientomaximo.com

gracias Alberto por  contenido que has compartido.

Vale muchas gracias Met! Te escribo!

alguien tiene alguna sugerencia para hacer una carta de Ventas para un coche?

no tengo ni idea pero me encantaría probar simplemente por ver cómo funciona!

Volver