¿Cómo vender en Andorra si no estás allí?

¡Hola, gente del foro!

El otro día viendo la charla de Isra Bravo con Fernando Miralles, me inspiró mucho la historia que contaban sobre el dentista de lujo.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En resumen, para quien no la viese, ponía de ejemplo un dentista de lujo que su cliente objetivo era una persona con dinero y acostumbrada a viajar.
Este dentista se preguntaba... ¿Dónde debería anunciarme para poder llegar a mi cliente objetivo?
La conclusión fue que este dentista apostó por anunciarse en las salas VIP de los aeropuertos.
Me parece un razonamiento brutal...

Aplicando esto, no hago más que darle vueltas para el servicio que estoy ofreciendo.
https://digitalks-ai.com/doblaje-youtube
Este servicio es; doblo vídeos de YouTube a otros idiomas con una calidad decente y utilizando la voz original del hablante.

Volviendo a la historia del dentista y recuperando su pregunta, me lo preguntaba a mí mismo:
¿Quién es mi cliente objetivo?
¿Dónde está y dónde debería anunciarme?

Ya que considero que mi cliente objetivo es alguien que se pueda considerar un creador de contenido que busque poder transmitir su mensaje al mayor número de personas posible (su limitación puede ser el idioma, eso es lo que yo le solventaría), pensé... Andorra.

En Andorra hay un gran número de creadores de contenido con capacidad económica para poder pagar por este servicio.
Pero claro, yo vivo entre Barcelona y Madrid (más en Barcelona).

Tratando de aplicar esto a mi, me planteo...
¿Sería esto lo ideal para llegar a mi cliente objetivo?
Aparte de eso, ¿cual sería la forma de llegar a un público así?

Es cierto que lo veo como que el "creador de contenido" no está localizado en un lugar en concreto.
De hecho ni siquiera tiene por qué estar en YouTube, pero sí que creo que en Andorra hay mucha gente con un perfil emprendedor que además crea contenido.

Me planteo por ejemplo, acercarme a eventos empresariales en Andorra, si es que los hay, o pagar publicidad localizada para que se muestre a gente que esté allí en Andorra.

Dicho esto, ¿qué pensais?
¿Tiene sentido focalizar en Andorra?

Me encantaría saber vuestra opinión o punto de vista.

¡Hola, gente del foro!

El otro día viendo la charla de Isra Bravo con Fernando Miralles, me inspiró mucho la historia que contaban sobre el dentista de lujo.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En resumen, para quien no la viese, ponía de ejemplo un dentista de lujo que su cliente objetivo era una persona con dinero y acostumbrada a viajar.
Este dentista se preguntaba... ¿Dónde debería anunciarme para poder llegar a mi cliente objetivo?
La conclusión fue que este dentista apostó por anunciarse en las salas VIP de los aeropuertos.
Me parece un razonamiento brutal...

Aplicando esto, no hago más que darle vueltas para el servicio que estoy ofreciendo.
https://digitalks-ai.com/doblaje-youtube
Este servicio es; doblo vídeos de YouTube a otros idiomas con una calidad decente y utilizando la voz original del hablante.

Volviendo a la historia del dentista y recuperando su pregunta, me lo preguntaba a mí mismo:
¿Quién es mi cliente objetivo?
¿Dónde está y dónde debería anunciarme?

Ya que considero que mi cliente objetivo es alguien que se pueda considerar un creador de contenido que busque poder transmitir su mensaje al mayor número de personas posible (su limitación puede ser el idioma, eso es lo que yo le solventaría), pensé... Andorra.

En Andorra hay un gran número de creadores de contenido con capacidad económica para poder pagar por este servicio.
Pero claro, yo vivo entre Barcelona y Madrid (más en Barcelona).

Tratando de aplicar esto a mi, me planteo...
¿Sería esto lo ideal para llegar a mi cliente objetivo?
Aparte de eso, ¿cual sería la forma de llegar a un público así?

Es cierto que lo veo como que el "creador de contenido" no está localizado en un lugar en concreto.
De hecho ni siquiera tiene por qué estar en YouTube, pero sí que creo que en Andorra hay mucha gente con un perfil emprendedor que además crea contenido.

Me planteo por ejemplo, acercarme a eventos empresariales en Andorra, si es que los hay, o pagar publicidad localizada para que se muestre a gente que esté allí en Andorra.

Dicho esto, ¿qué pensais?
¿Tiene sentido focalizar en Andorra?

Me encantaría saber vuestra opinión o punto de vista.
Hola Mario,
¿qué haría yo?

-Ir a eventos donde haya creadores de contenido (donde sea que estén, las ferias más grandes en general son en Madrid en todos los sentidos) y conseguir todas las tarjetas de visita que puedas. Luego llamarlos a todos y meterlos en tu newsletter.

-Conseguir el teléfono de todos los que puedas por internet y llamarles.

-Buscarlos en redes y contactar con ellos.

Eso no te va a costar dinero, al menos no mucho.

Un abrazo.

Hola, @mario_digitalks! Yo soy uno de esos infoproductores en Andorra. No soy perfil (no uso redes, tengo Youtube muerto hace años), pero me parece muy buena idea.

Sigue los emails de Fran Collado, que hace un evento COJONUDO que el 22/1 es en Barcelona, y ahí habrá mucho infoproducto (yo mismo iré). Se llama XMastermind (es un mastermind muy bueno online con 3/4 eventos al año presenciales que puedes pagar aparte (yo solo voy a eventos).

Y en Andorra hacemos muchas cenas de emprendedores, pero son círculo de amigos. Puedes venirte al evento que hace Marc Urgell, el Andorra Economic Forum, o al que hace Nadia (Andorra Digital Congress, creo que se llama, en marzo).

Cuanto más te muevas en eventos, más fácil será vender tu propuesta uno a uno.

Un abrazo!

A mí me tienes en https://www.pabloherreros.com/ ;).

Volver