Cómo vender en frío en 2026

Pabloalvarez

Funcionario
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
0
Veo a mucha gente preocupada porque "la atención es la nueva moneda del siglo XXI" y conseguirla cada vez es más caro y más difícil.

Estoy de acuerdo, y a la vez no.

¿La atención es algo importante en este mundo? Si, y si la consigues vas a tener un negocio muy rentable.

¿Cada vez es más caro y más difícil conseguirla? No.

Te resultará caro y difícil si haces lo mismo que todos.

Como se suele decir "La locura es esperar resultados exponenciales haciendo lo mismo que todos."

Cuando empecé como redactor hace 4 años, no tenía dinero para hacer publicidad, así que me tocaba vender en frío.

Aunque me daba pereza, en realidad era algo beneficioso, si aprendes a vender en frío sabes que nunca te faltará trabajo.

Cuando me fijaba en la competencia, veía que todo el mundo vendía por email.

Entonces, si quería resultados exponenciales, no debía vender por email.

¿Qué hice?

Lo que todo el mundo debería hacer.

Investigar y copiar.

Descubrí al copywriter americano Ben Settle, y descubrí que había empezado vendiendo a puerta fría por carta.

Carta física.

Me encantó la idea, así que decidí copiarla.

Los resultados fueron extraordinarios.

¿Era más eficiente que un email? No.

Ahora bien, era imposible de ignorar.

Había dueños de negocios que me llamaban para decirme que no estaban interesados, pero que les había gustado mucho mi carta.

Una carta provoca curiosidad, hace que la venta sea más experiencial, genera un impacto mucho mayor que un email...

Mi intención era conseguir que se acordaran de mi, aunque no estuvieran interesados en el servicio.

La verdad que funciono muy bien, y mis primeras ventas fueron así.

Justamente mañana, a las 15 de la tarde voy a explicar exactamente en mi newsletter cómo lo hacía.

Cómo era el sobre (Tenía un detalle que lo hacía aún más curioso), qué ponía la carta, a qué negocios las enviaba... todo.

Si te interesa saberlo, regístrate aquí https://pabloalvarezg.com/

PD: Son las 19:40 del 26 de febrero. El email será a las 15:00 del 27 de febrero. No tardes en registrarte o te lo perderás.

Veo a mucha gente preocupada porque "la atención es la nueva moneda del siglo XXI" y conseguirla cada vez es más caro y más difícil.

Estoy de acuerdo, y a la vez no.

¿La atención es algo importante en este mundo? Si, y si la consigues vas a tener un negocio muy rentable.

¿Cada vez es más caro y más difícil conseguirla? No.

Te resultará caro y difícil si haces lo mismo que todos.

Como se suele decir "La locura es esperar resultados exponenciales haciendo lo mismo que todos."

Cuando empecé como redactor hace 4 años, no tenía dinero para hacer publicidad, así que me tocaba vender en frío.

Aunque me daba pereza, en realidad era algo beneficioso, si aprendes a vender en frío sabes que nunca te faltará trabajo.

Cuando me fijaba en la competencia, veía que todo el mundo vendía por email.

Entonces, si quería resultados exponenciales, no debía vender por email.

¿Qué hice?

Lo que todo el mundo debería hacer.

Investigar y copiar.

Descubrí al copywriter americano Ben Settle, y descubrí que había empezado vendiendo a puerta fría por carta.

Carta física.

Me encantó la idea, así que decidí copiarla.

Los resultados fueron extraordinarios.

¿Era más eficiente que un email? No.

Ahora bien, era imposible de ignorar.

Había dueños de negocios que me llamaban para decirme que no estaban interesados, pero que les había gustado mucho mi carta.

Una carta provoca curiosidad, hace que la venta sea más experiencial, genera un impacto mucho mayor que un email...

Mi intención era conseguir que se acordaran de mi, aunque no estuvieran interesados en el servicio.

La verdad que funciono muy bien, y mis primeras ventas fueron así.

Justamente mañana, a las 15 de la tarde voy a explicar exactamente en mi newsletter cómo lo hacía.

Cómo era el sobre (Tenía un detalle que lo hacía aún más curioso), qué ponía la carta, a qué negocios las enviaba... todo.

Si te interesa saberlo, regístrate aquí https://pabloalvarezg.com/

PD: Son las 19:40 del 26 de febrero. El email será a las 15:00 del 27 de febrero. No tardes en registrarte o te lo perderás.
Suscrito!, además esta próxima semana empiezo con envíos postales a 1500 empresas (en fases de 100 o 200)

Volver