¿Cómo y dónde meto esto para que no fastidiar lo que ya me funciona?

ID_3445

Fundador
¡Hola!
Soy psicóloga de parejas y la mayoría de mis clientes llegan a través de mi web patriciamaguet.com, que está muy bien posicionada en Google desde hace años. Como me contactan más parejas de las que puedo atender, parte de mis ingresos proviene de derivarlas a otros psicólogos del equipo, cada uno con su propia tarifa (más baja que la mía), aunque en la web el servicio se presenta como algo uniforme.
Desde que empecé esta mentoría estoy reformulando mi propuesta. Quiero pasar de ofrecer "la terapia de pareja que ofrecen todos" a algo realmente transformador, más personalizado, más flexible y, por supuesto, con un ticket más alto.
Mi duda es:
¿Cómo encajo esta nueva propuesta premium sin tocar demasiado la web, que es mi principal fuente de leads?

¿Tiene sentido crear una carta de ventas separada para este servicio dentro de la misma web?

¿Y si sí, cómo la enlazo sin canibalizar lo que ya funciona?

¿O debería hacer una web nueva específica para esta propuesta?

[/list]

Me vendría genial feedback de quienes hayan pasado por un dilema similar o tengan ideas frescas. ¡Gracias!

Hola, Patricia.

Hazlo sencillo.

Personalmente, no haría una web nueva para nada. Pero sí una página de ventas. A esa página diriges a la gente de vez en cuando, sin tocar la otra que, tal como dices, te da más trabajo del que puedes gestionar.

Si en tu estrategia está manda emails de vez en cuando, ya no digo diarios, digo que mandes cuando sea, parte de esos emails, deberías utilizarlos para hablar de ese servicio más premium. Que vaya calando como parte de tu relato.

Abrazo.

Hola, Patricia e Isra,

de vez en cuando me asaltan dudas de nivel 1 (principiante total). Perdón si estoy un poco espesa en mitad de la tarde.

Isra, dices “a esa página diriges a la gente de vez en cuando, sin tocar la otra”.

¿Cómo diriges a la gente?

¿Empiezas de nuevo por el punto cero de captación (anuncios, podcasts, redes, etc.)?

Si hay lista y hay emails, lo tengo claro.

A Patricia le dices “si en tu estrategia está manda emails de vez en cuando…”, hasta ahí todo claro.

Pero he visitado la web de Patricia y no veo que pida el email.

Entonces, ¿hay alternativas distintas a

-retocar la web (añadir ese servicio premium a su pestaña de terapias) o

-volver a la casilla de salida de la captación para esa nueva página de ventas?

Me está dando vergüenza la duda, pero me daría más rabia que vergüenza quedarme con ella.

Creo que me voy a hacer un diagrama de colores, como en el colegio, para tener la foto de cómo fluyen web, landings de distintos productos, emails, captación y retroalimentaciones varias.
En mi época se puso de moda (entre los imbéciles) preguntar: “¿lo entiendes o te hago un dibujo?” Muy imbécil debí ser yo entonces, porque aunque yo no lo preguntaba tenía un novio que sí. Argh!! Ya no. El novio caducó, gracias al cielo (y a una rubia jovencísima a la que siempre estaré infinitamente agradecida). Y muchos diagramas he hecho desde entonces, fabulosos para explicar con claridad lo complejo.

Pues nada, gracias anticipadas y perdón por la espesura de la tarde de sábado.

abrazos!

Hola, Ninoska.

Sí, sí, en este caso me refiero desde el email.

Pregunta lo que haga falta, por supuesto.

Abrazo.

La vida es siempre más sencilla desde el email.

Es más, no sé si lo de fuera del email es vida (un eterno volver a empezar)

muchísimas gracias, Isra! Por esto y por el mega taller de esta mañana.
Brutal.

abrazos!

Ninoska, Isra, sí tengo lista, 1600 personas por ahora y escribo semanalmente.

La pagina actual de captación eshttps://patriciamaguet.com/apuntate-a-la-newsletter donde hay un lead magnet de pago.

Isra me dijo que mejor que no fuera de pago y estoy trabajando en el nuevo.

Lo estoy haciendo del tipo exprimido y mi idea es poner, al lado de cada cta que tengo en la web donde pone "pide tu hora de visita" o similar,  otro botón donde ponga algo parecido a "prefiero conocerte mejor antes" donde ofrezca el lead magnet que tendrá un título parecido a "cómo saber si la terapia de pareja es tu mejor opción en este momento". Cómo lo ves?

Patricia, hola!

genial que tengas lista, y no pequeña, además. Ahí tienes la mejor vía para comunicar tu producto premium.

En cuanto a “prefiero conocerte mejor” al lado de la CTA, que la web capte suscriptores me parece siempre buena idea, pero me planteo esto:

-tu idea es no tocar la web que te funciona tan bien

-si pones el “prefiero conocerte mejor” al lado de la CTA estás, de hecho, tocando el circuito que  funciona. Estás metiendo un desvío en el camino actual a la petición de cita (no entro a valorar ese camino, estamos en que no lo vas a tocar porque funciona).

Podías dejar que la gente llegue hasta la cita, como hasta ahora, y ahí, debajo del formulario, decir  algo tipo “y para ir preparando el terreno, aquí tienes la… lo que sea el LM”.  Preparar el terreno, o ir dando estrategias para que la tensión no siga subiendo, o lo que tú veas.

En ese momento no solo no les desvía de pedir cita sino que les anima a hacerlo.

abrazo!

Buena idea Ninoska, te lo agradezco. Probaré dos vías, la que propones para las personas que piden información y otro camino para los que van a parar a los posts más leídos del blog.

Volver