Un cliente que me rechazó vuelve para que trabajemos juntos. No sé qué hacer.

ID_3331

Fundador
Hace unos meses hablé esta empresa.

Tiene un perfil muy adecuado para mi negocio y trabajan en un sector en la que me gustaría entrar.

Pero no empezamos a trabajar entonces porque estaban esperando a recibir una nueva ronda de financiación.

Ya les había mandado el presupuesto.

Y no es que me rechazaran, sino que no era el momento para ellos.

Les dije que cuando estuvieran listos me avisaran, y retracté el presupuesto.

Pensaba que no volverían.

Esta semana me han confirmado que ya han recibido la financiación y que están listos para empezar a trabajar.

Pero desde que hablé con ellos he cambiado un poco mi oferta:
  • Al principio les ofrecí conseguir clientes con emails en frío y tomar la primera llamada de ventas en su nombre. Lo de las llamadas les gustó mucho y dijeron que estaban dispuestos a pagar más por ese servicio. El modo de pago era un precio fijo (alto) al mes, pero con garantía del tipo "te consigo X clientes en X meses o sigo trabajando hasta conseguirlo sin coste adicional".
  • Pero ahora ya no ofrezco meterme en llamadas porque me quita demasiado tiempo. Además, en la nueva oferta no cobro una tasa fija sino que cobro por cada llamada o lead que consiga. Así he eliminado la garantía sin añadir fricción. Y por otro lado me quita la presión de estimar los números correctamente al mandar el presupuesto.

El caso es que el dueño de esta empresa tiene otras 3 ó 4 más.

Claramente me dijo que si ve resultados ahora, me contratará para las otras.

Y lo que más le interesaba es que puedo tomar las llamadas de venta y evitar que sus trabajadores "pierdan" el tiempo con gente que solo viene a curiosear.

La cosa es que me siento bajo presión (que me estoy poniendo yo mismo) para ofrecerles lo que ya no ofrezco para asegurarme el trabajo y abrirme puertas en el futuro.

Les he mandado un mensaje diciendo que he cambiado la oferta (sin dar más detalles) y tendremos una llamada la semana que viene para ver si todo cuadra.

¿Qué harías tú en mi lugar?
  1. Mantener la oferta inicial para asegurarme el contrato
  2. Plantarme con la oferta nueva porque "es mi negocio, son mis reglas"
  3. Combinar el nuevo modelo de pago e incluir lo de las llamadas cobrando extra por ello
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Os leo.

PS. La opción 3 tengo es algo que no tenía pensado hacer, pero igual me conviene ser flexible.

No lo veo como una mala opción, pero tiene otros problemas logísticos, como organizar el modelo de pago.

En este caso, lo que haría es cobrar por cada lead, pero luego incluir un extra por cada llamada que quieran que tome (y les pediría que aprueben cada lead y cada llamada de antemano para asegurarme de que no pierdo el tiempo y ellos no se van a echar atrás sea cual sea el resultado de la llamada).

Hola, Gonzalo.

Si ya no ofreces eso, no lo ofrecería.

Si no te convierte a ti, ¿por qué hacerlo?

Y la “promesa” de más trabajo en el futuro si sale bien, es la mayor trampa del cliente al que conviene poner en cuarentena... no me gustan nada esas promesas de “si esto funciona te puedo dar mucho más trabajo”...

Sin lugar a duda, mostraría mi autoridad diciendo hablando de tu oferta actual y si acepta bajo tus condiciones genial y si no, dejaría volar ese cliente. Vendrán otros.

Un abrazo.

Volver