Consentimiento para añadir a newsletter

ID_2542

Fundador
Buenas, Isra:

Tengo publi en Google que apunta a una landing donde vendo mis servicios de copy. Ahí pueden rellenar un formulario de contacto, solicitando info y a partir de ahí nos comunicamos 1 a 1 vía email.

Mi pregunta es: ¿A esta gente puedo añadirla a mi newsletter para que reciban mis emails diarios? Sería interesante, pero no sé hasta qué punto puedo hacerlo teniendo en cuenta que no me han dado su consentimiento explícito...

¿O el hecho de que te soliciten un presupuesto ya da pie a enviar cualquier tipo de comunicación comercial, como hacemos en el email diario?

Tengo un poco de lío con esto, aunque lo mismo es tan fácil como poner un breve copy en el formulario de contacto que diga algo como: si me envías tu solicitud, das tu consentimiento para que me comunique contigo blablabla... a riesgo de que baje un pelín la conversión.

Aunque a decir verdad el lead llegaría más cualificado.

¿Cómo lo ves?

Gracias y un abrazo,

Jon.

Buenas, Isra:

Tengo publi en Google que apunta a una landing donde vendo mis servicios de copy. Ahí pueden rellenar un formulario de contacto, solicitando info y a partir de ahí nos comunicamos 1 a 1 vía email.

Mi pregunta es: ¿A esta gente puedo añadirla a mi newsletter para que reciban mis emails diarios? Sería interesante, pero no sé hasta qué punto puedo hacerlo teniendo en cuenta que no me han dado su consentimiento explícito...

¿O el hecho de que te soliciten un presupuesto ya da pie a enviar cualquier tipo de comunicación comercial, como hacemos en el email diario?

Tengo un poco de lío con esto, aunque lo mismo es tan fácil como poner un breve copy en el formulario de contacto que diga algo como: si me envías tu solicitud, das tu consentimiento para que me comunique contigo blablabla... a riesgo de que baje un pelín la conversión.

Aunque a decir verdad el lead llegaría más cualificado.

¿Cómo lo ves?

Gracias y un abrazo,

Jon.

[quote quote=6500]un breve copy en el formulario de contacto que diga algo como: si me envías tu solicitud, das tu consentimiento para que me comunique contigo blablabla… a riesgo de que baje un pelín la conversión.[/quote]

Te comparto una idea, Jon, por si te sirve.

Podrías hacer que, si no marcan el check de la protección de datos, no pueden mandar el formulario de contacto.

Así, todos los formularios que te llegarían, recibirían el mail de "opt-in" para confirmar su suscripción a la lista de correo.

Para subir el porcentaje de los que confirmen el mail de Opt-in, puedes trabajar este email con buen copy.

Hola, Jon.

Sí, no te compliques. Añadir lo que comentas sería suficiente.

Personalmente me gusta más que esté la gente que es consciente de que se ha suscrito a una lista, pero si estás arrancando, ve con todo.

Abrazo.

[quote quote=6581]Podrías hacer que, si no marcan el check de la protección de datos, no pueden mandar el formulario de contacto.[/quote]

Gracias por la sugerencia Adrià, ya lo tengo implementado así.

[quote quote=6600]Personalmente me gusta más que esté la gente que es consciente de que se ha suscrito a una lista[/quote]

Igual no me he explicado bien, Isra.

Tengo publi a landings para captar gente a cambio de ebook. Rellenan formulario opt-in y van a campaña de bienvenida + email diario.

Todo bien con eso.

El tema son los que llegan desde publi que apunta a mis servicios... Esos van a landing en la que hay formulario de contacto básico (no opt-in), donde pueden elegir los servicios de copy que necesitan.

Llevo 2 años ya prestando servicios y hasta ahora a esos leads que solicitan información no los estoy incluyendo en la lista porque no sabía si podía hacerlo.

Hola, Jon.

No pasa nada, claro que puedes hacerlo y para evitar “problemas”, añades esa frase en las condiciones legales que aceptan y listo.

Creo que es esto a lo que te refieres.

Abrazo.

Volver