Consulta: ¿Creéis que esta formación tiene potencial?

Queridos míos,

Como sois una comunidad muy pro, quiero compartir una nueva idea que estoy rumiando, sería genial que me comentaras si veis que puede tener potencial de venta.
He estado hablando con una clienta que es experta en automatizaciones e integración de IA en negocios digitales, lo cierto, es que hay chopocientas formaciones sobre IA, pero en ninguna, se explica como realizar estas integraciones de forma segura y sin liarla parda a nivel de privacidad y reglamento IA.

La idea es crear una formación entre ambas, dónde ella explique todas funcionalidades IA que podemos implantar en nuestros negocios y yo explique cómo hacerlo de forma segura, sin riesgos, conociendo los límites y asegurando que esas implantaciones, no comprometan la privacidad de nuestros usuarios y clientes.

¿Crees que hay mercado? toda recomendación será bienvenida.

Un fuerte abrazo

Queridos míos,

Como sois una comunidad muy pro, quiero compartir una nueva idea que estoy rumiando, sería genial que me comentaras si veis que puede tener potencial de venta.
He estado hablando con una clienta que es experta en automatizaciones e integración de IA en negocios digitales, lo cierto, es que hay chopocientas formaciones sobre IA, pero en ninguna, se explica como realizar estas integraciones de forma segura y sin liarla parda a nivel de privacidad y reglamento IA.

La idea es crear una formación entre ambas, dónde ella explique todas funcionalidades IA que podemos implantar en nuestros negocios y yo explique cómo hacerlo de forma segura, sin riesgos, conociendo los límites y asegurando que esas implantaciones, no comprometan la privacidad de nuestros usuarios y clientes.

Un fuerte abrazo
Marina... si pensamos desde el punto de vista que es una solución, que ayuda a otra persona y da resultados, totalmente puede ser una buena formación,

Que se venda, que sea conocida, que diferencia y mas...eso va a depender de nuestra estrategia y desempeño de posicionar el producto.

Digo esto porque a veces nos preocupamos mucho por cómo será. y es verdad preocupa.

Pero si es una solución y existe alguien a quien le ayude, entonces dale para adelante.

Esa es mi opinión.

Éxitos.

Queridos míos,

Un fuerte abrazo
Hola Marina,
pues no no sé si entiendo la pregunta porque quizá la respuesta ya la tienes, si tu amiga ya tiene clientes y tiene bastantes clientes eh pues está validado, hay mercado.

Ahora si no los tiene pues la respuesta es fácil porque no los tiene.

Yo creo que la ia despierta mucho interés para la gente, curiosidad, la gente juega con ella pero a la hora de invertir no lo tiene tan claro.

Es sólo mi opinión sin conocer de nada el mercado.

Si ya está validado y esta persona tiene clientes pues es añadir lo tuyo a sus formaciones a su productos es así como lo veo vale

Un abrazo.

Marina... si pensamos desde el punto de vista que es una solución, que ayuda a otra persona y da resultados, totalmente puede ser una buena formación,

Que se venda, que sea conocida, que diferencia y mas...eso va a depender de nuestra estrategia y desempeño de posicionar el producto.

Digo esto porque a veces nos preocupamos mucho por cómo será. y es verdad preocupa.

Pero si es una solución y existe alguien a quien le ayude, entonces dale para adelante.

Esa es mi opinión.

Éxitos.
Gracias Jonatan, al menos lo intentaremos ;)

Hola Marina,
pues no no sé si entiendo la pregunta porque quizá la respuesta ya la tienes, si tu amiga ya tiene clientes y tiene bastantes clientes eh pues está validado, hay mercado.

Ahora si no los tiene pues la respuesta es fácil porque no los tiene.

Yo creo que la ia despierta mucho interés para la gente, curiosidad, la gente juega con ella pero a la hora de invertir no lo tiene tan claro.

Es sólo mi opinión sin conocer de nada el mercado.

Si ya está validado y esta persona tiene clientes pues es añadir lo tuyo a sus formaciones a su productos es así como lo veo vale

Un abrazo.
Gracias Roberto, ambas tenemos clientes, la idea es ofrecer esa formación a nuestras comunidades, en cualquier caso haremos una preventa para ver si hay mercado y en función de las ventas, decidiremos si avanzar o no. Un abrazo

Hola Marina,

Puedes tener dos problemas: uno ya lo has dicho tú, que hay mucha formación de IA.

Otra, tenéis que vender muy bien que son cosas que valen para cualquier negocio o bien, hacerlo muy concreto para un sector determinado en el que ya tengáis público.

Un abrazo!!

Hola Marina, yo creo que sí tendría mercado. Es un punto de dolor fuerte resaltar las posibles consecuencias de comprometer la privacidad de los clientes.

La única bandera amarilla que detecto es que al ser una tecnología nueva, las regulaciones (imagino) aún no están 100% definidas por lo que posiblemente tengas que hacer actualizaciones constantes al curso/formación sobre este tema.

Hola Marina,

Puedes tener dos problemas: uno ya lo has dicho tú, que hay mucha formación de IA.

Otra, tenéis que vender muy bien que son cosas que valen para cualquier negocio o bien, hacerlo muy concreto para un sector determinado en el que ya tengáis público.

Un abrazo!!
Creo que ese punto es muy importante, aunque el gran diferencial será explicar como integrar las herramientas IA de forma 100% legal y sin riesgos, algo que no se está explicando en ninguna formación IA hasta el momento.

Hola Marina, yo creo que sí tendría mercado. Es un punto de dolor fuerte resaltar las posibles consecuencias de comprometer la privacidad de los clientes.

La única bandera amarilla que detecto es que al ser una tecnología nueva, las regulaciones (imagino) aún no están 100% definidas por lo que posiblemente tengas que hacer actualizaciones constantes al curso/formación sobre este tema.
Hola, pues si, justamente hay un nuevo reglamento IA que es de obligado cumplimiento y que nadie conoce y menos cumple, la idea es explicar como integrar IA en negocios y hacerlo 100% legal.

A mí me parece genial la idea, porque justamente se habla mucho de IA y hay cursos por todos lados, pero todavía no vi que nadie lo ofrezca así como lo dices, con utilidad real y controlada.
De todas formas pueden pensar las bases del curso, comunicarlo y venderlo, si despierta interés lo desarrollan.

Muchos éxitos!

A mí me parece genial la idea, porque justamente se habla mucho de IA y hay cursos por todos lados, pero todavía no vi que nadie lo ofrezca así como lo dices, con utilidad real y controlada.
De todas formas pueden pensar las bases del curso, comunicarlo y venderlo, si despierta interés lo desarrollan.

Muchos éxitos!
Gracias Pau por la respuesta y por los consejos, también estoy de acuerdo en que es mejor opción hacer una preventa antes de desarrollar el curso.

Hola Marina, te dejo este hilo de X que te puede dar ideas para lanzar antes de tener el curso listo.
Espero que funcione el link, sino me avisas.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo te puedo responder como usuaria. No compraría un curso general de IA así en general, aunque resuelva un tema que no resuelven otros. Sino uno que estuviera muy pensado para mi nicho y que diera soluciones concretas.

De todas formas, siempre puedes anunciarlo y si se apunta gente, entonces lo preparas.

Yo siempre he hecho mis cursos así.

Queridos míos,

Un fuerte abrazo
Hola Marina,

Hay muchas formaciones pero con el tiempo se irán cayendo como todo lo que está de moda. Ahí es precisamente cuando tienes que seguir, cuando los demás ya hayan desistido. Perseverancia y riesgo!

Un abrazo x

Hola Marina.
Mi opinión y temor con este tema en concreto es que a priori despierta interés general porque todo el mundo habla de ello y hay beneficios evidentes.

Pero, ¿hasta qué punto alguien que no se dedique específicamente al mundo de la IA, los procesos y estas cosas va a tener la capacidad de enfrentarse a algo tan complejo a la vez que lleva su negocio?

Seguro que hay gente que sí podría hacerlo, pero deben tener un interés genuino en aplicar IA en sus negocios y que asuman que va a tener que meterle horas.

De otro modo, los alumnos podrían tirar la toalla.

Entiendo que, si lo enfocaseis únicamente a negocios digitales, ya hay una predisposición a implementar tecnología. Pero en otro tipo de negocio puede ser más complejo entrar.

Un saludo!

Volver