Contacto con tacto

ID_36

Fundador
Isra, acerca de la estrategia de "calentar" al lead dándole consejos de vez en cuando por email:

¿Cómo hacerlo sin sonar presuntuosos?

Porque cuando existe un contacto previo, es fácil. A veces me sale sin buscar nada a cambio, sobre todo si ya conozco a la persona y sé que está receptiva.

Pero cuando es en frío al 100%, hay que andarse con ojo para no ir a casa de nadie a decirle cómo cuidar a sus hijos...

Sí, sé que siendo copy debería saber cómo hacerlo de forma ¿sutil?, pero la línea es fina jajaja

Gracias mil.

Gonzalo, yo estoy empezando a recibir respuestas a temas que les comento sobre sus correos (principalmente) haciendo alusión a mi propia experiencia o con otros clientes.

Un ejemplo rápido si veo un correo petado de imágenes:

Ey [nombre] me suscribí hace unas semanas y me ha llamado la atención el diseño de vuestros correos.

¿No soléis tener problemas de entregabilidad? Lo digo porque me dedico a escribir los correos de otros negocios y cuando algunos de mis clientes usaba muchas imágenes y banners solíamos acabar bastante en SPAM. 

Lo dicho, simple curiosidad...

Siembro la semillita de que me dedico a eso y toco un punto de dolor que muy seguramente tiene.

De momento eso me está funcionando bien (abrir conversaciones con respuestas positivas sin que el otro se sienta atacado), no sé muy bien si es a eso a lo que te refieres.

Abrazo

[quote quote=9749]Isra, acerca de la estrategia de “calentar” al lead dándole consejos de vez en cuando por email: ¿Cómo hacerlo sin sonar presuntuosos? Porque cuando existe un contacto previo, es fácil. A veces me sale sin buscar nada a cambio, sobre todo si ya conozco a la persona y sé que está receptiva. Pero cuando es en frío al 100%, hay que andarse con ojo para no ir a casa de nadie a decirle cómo cuidar a sus hijos… Sí, sé que siendo copy debería saber cómo hacerlo de forma ¿sutil?, pero la línea es fina jajaja Gracias mil.[/quote]

Yo lo hago parecido a Alejandro.

Personificando en el caso de otro.

Oye has probado a hacer x? Te lo digo porque yo hago x y con un cliente hicimos este cambio y le fue muy bien....

Hola, Gonzalo.

Normalmente, cuando la gente manda emails en frío para ayudar, señala tus errores. Y claro, eso nos pone a la defensiva.

Hay que hacer al contrario, señalas las virtudes y le haces ver, que gracias a eso que hacen, con un cambio X, todavía se potencia más.

De esta forma, funciona mucho mejor.

Abrazo!!!

Hola Gonzalo,

Estoy empezando hacer con algo más de cabeza los emails en frío y te voy a poner (con la formula de Isra) lo que escribí.

Es la primera vez en mi vida que me han contestado y con cierto interés.

Ahora me toca contestarles a mí.

Asunto: (en blanco).

Hola Pablo,

Mi nombre es Alberto y soy copywriter.

Más del 90% de las empresas no utilizan estrategias de venta efectivas para captar emails.

He visto tu web y añadiendo un par de detalles, puedes captar más emails para tu lista.

Con cambiar un detalle que he visto en tus correos, podría mejorar tu ratio de captación para empezar a vender más tus servicios. Te lo digo porque llevo tiempo haciendo esto y es algo que mucha gente le pasa desapercibido, pero es muy importante.

¿Es posible que estuvieras dando mucho contenido y no hayas captado suficientes clientes previamente para mantener en venta tu curso?

Un saludo, hablamos.

Pd: me apunté a su lista hace unos meses, estaba vendiendo un curso que ahora mismo no está a la venta y se ha focalizado más en crear comunidad. Por ello he aprovechado para escribirle.

Espero que te sirva de algo.

Un abrazo.

Volver