Copy para artistas

Hellooooo

Soy Asistente Virtual, e igual alguno me ha visto el carete en un directo de Me La Saco, preguntando en 1 min como enfocar la captación de leads para un grupo de música.

Pero en un minuto, poco se puede contar ...

Así que pruebo por aquí porque por más que le dé vueltas, no encuentro el enfoco guay para redactar el copy de la web de un duo de 2 chicas a las que les voy a hacer la web.

Lo más importante ...

Alguna web que os parece una genialidad de copy de un cantante o grupo de música ? Espagnol, francés, inglés...
Esto sería un enorme paso, porque por ahora no encuentro nada interesante.

Por otro lado ...

Algún tips, enfoque que se ocurre para este caso ?

No quiero dar el coñazo con el contexto, pero si alguien quiere miel para sus oídos y ojos, esa es la web actual :

En francés y malísima pero se entiende el ambiente.

Merci !

Hola Cecile, ¿has pensado en la identidad? ¿A quién se dirigen? ¿Cómo son las personas que deberían escuchar su música? A las personas nos suele gustar compartir las cosas con las que nos identificamos y con las que queremos que nos relacionen, que refuercen nuestra visión del mundo. Incluso muchas veces queremos educar a los demás en la "verdad" (o sea, nuestra verdad).
También está el ángulo del por qué, por qué lo hacen y por qué lo hacen así.

Hellooooo

Soy Asistente Virtual, e igual alguno me ha visto el carete en un directo de Me La Saco, preguntando en 1 min como enfocar la captación de leads para un grupo de música.

Pero en un minuto, poco se puede contar ...

Así que pruebo por aquí porque por más que le dé vueltas, no encuentro el enfoco guay para redactar el copy de la web de un duo de 2 chicas a las que les voy a hacer la web.

Lo más importante ...

Alguna web que os parece una genialidad de copy de un cantante o grupo de música ? Espagnol, francés, inglés...
Esto sería un enorme paso, porque por ahora no encuentro nada interesante.

Por otro lado ...

Algún tips, enfoque que se ocurre para este caso ?

No quiero dar el coñazo con el contexto, pero si alguien quiere miel para sus oídos y ojos, esa es la web actual :

En francés y malísima pero se entiende el ambiente.

Merci !
----

Buenas Cecile, tengo una tía que se llama casi igual jajaj

Ahora... no estoy entendiendo si cuando hablas de lead hablas de gente que compra boletos, gente que compra el evento... todo?
Voy a suponer que hablamos de empezar a establecer la base de fans o hacerla más fuerte si es que ya la hay.

Y para eso hay que conectar con las personas...

Yo apostaría muy fuerte por un storytelling poderoso. Y bien emocional.

Cuenta con detalle la historia que tienes en la biografía, si quieres mantén el tono poético y "cursi" sin ofender ajaaj pero sé descriptiva.

No me digas que...
"un encuentro, una amistad y una pasión común
para música."

Cuéntame cómo se conocieron, ¿crecieron juntas?, alguna vez se compartieron algún vato en una fiesta?, como la cagaron en el proceso, si hubo algún triangulo amoroso o no.

No me digas...
"Muy rápidamente se les ofreció la oportunidad de abrir para el grupo FLOYD
OBSESSION, experiencia fundacional que marca el inicio de su trayectoria musical."

Dime que le perrearon, que tuvieron un chingo de dificultades y aún así pudieron obtener ese chance y gracias a eso ahora viven el sueño de que su música sea escuchada por miles o millones de personas.

Creo que entiendes el punto.
Ahora... yo planteo este enfoque desde un historia de superación y de aspiración.
El camino del héroe.

Sé que culturalmente somos diferentes. No sé hasta que punto pero dudo que los franceses sean como los hispanohablantes al 100%.

Que por lo menos acá siempre que hay un putazo de un artista que salió de la coladera es con esa historia.
  1. No valían madre en nada
  2. Tenían un sueño y empezaron a perseguirlo
  3. Tuvieron una gran tragedia
  4. Se sobrepusieron
  5. Lo lograron
Digo, es más complejo que esto pero en esencia y muy resumido así funciona.

Una variación del camino de héroe sería cómo enfocaría la comunicación, tanto de la web como de otros tipos de publicidad. Solo ajustas ese camino del héroe a lo que la cultura de su publico vive, sufre y desea.

Y las pondría a ella a "desnudarse" en cámara y/o en una newsletter si es que planeas utilizar la estrategia máxima.

Podcasts, video de Q&A con los fans o inventadas, dinámicas, que ellas mismas escriban su historia o la cuenten en un audio, escriban una carta.
Que sea real y constante, pero poco y escaso para que sea valioso.
Y tú solo guías ese mensaje le das forma y ellas fondo.

Y sobre todo fuertes campañas de "Lanzamiento" para cada albúm, canción o concierto.

Espero haber aportado valor.

Tírame un mensaje, me interesa estar de chismoso con el avance del proyecto.

Hola Cecile, ¿has pensado en la identidad? ¿A quién se dirigen? ¿Cómo son las personas que deberían escuchar su música? A las personas nos suele gustar compartir las cosas con las que nos identificamos y con las que queremos que nos relacionen, que refuercen nuestra visión del mundo. Incluso muchas veces queremos educar a los demás en la "verdad" (o sea, nuestra verdad).
También está el ángulo del por qué, por qué lo hacen y por qué lo hacen así
----

Buenas Cecile, tengo una tía que se llama casi igual jajaj

Ahora... no estoy entendiendo si cuando hablas de lead hablas de gente que compra boletos, gente que compra el evento... todo?
Voy a suponer que hablamos de empezar a establecer la base de fans o hacerla más fuerte si es que ya la hay.

Y para eso hay que conectar con las personas...

Yo apostaría muy fuerte por un storytelling poderoso. Y bien emocional.

Cuenta con detalle la historia que tienes en la biografía, si quieres mantén el tono poético y "cursi" sin ofender ajaaj pero sé descriptiva.

No me digas que...
"un encuentro, una amistad y una pasión común
para música."

Cuéntame cómo se conocieron, ¿crecieron juntas?, alguna vez se compartieron algún vato en una fiesta?, como la cagaron en el proceso, si hubo algún triangulo amoroso o no.

No me digas...
"Muy rápidamente se les ofreció la oportunidad de abrir para el grupo FLOYD
OBSESSION, experiencia fundacional que marca el inicio de su trayectoria musical."

Dime que le perrearon, que tuvieron un chingo de dificultades y aún así pudieron obtener ese chance y gracias a eso ahora viven el sueño de que su música sea escuchada por miles o millones de personas.

Creo que entiendes el punto.
Ahora... yo planteo este enfoque desde un historia de superación y de aspiración.
El camino del héroe.

Sé que culturalmente somos diferentes. No sé hasta que punto pero dudo que los franceses sean como los hispanohablantes al 100%.

Que por lo menos acá siempre que hay un putazo de un artista que salió de la coladera es con esa historia.
  1. No valían madre en nada
  2. Tenían un sueño y empezaron a perseguirlo
  3. Tuvieron una gran tragedia
  4. Se sobrepusieron
  5. Lo lograron
Digo, es más complejo que esto pero en esencia y muy resumido así funciona.

Una variación del camino de héroe sería cómo enfocaría la comunicación, tanto de la web como de otros tipos de publicidad. Solo ajustas ese camino del héroe a lo que la cultura de su publico vive, sufre y desea.

Y las pondría a ella a "desnudarse" en cámara y/o en una newsletter si es que planeas utilizar la estrategia máxima.

Podcasts, video de Q&A con los fans o inventadas, dinámicas, que ellas mismas escriban su historia o la cuenten en un audio, escriban una carta.
Que sea real y constante, pero poco y escaso para que sea valioso.
Y tú solo guías ese mensaje le das forma y ellas fondo.

Y sobre todo fuertes campañas de "Lanzamiento" para cada albúm, canción o concierto.

Espero haber aportado valor.

Tírame un mensaje, me interesa estar de chismoso con el avance del proyecto.
Hola Chicos !

Muchiiiiisimas gracias por tomaros el tiempo de hacerme unas respuestas tan valiosas.

Obviamente había pensado en algo que va en esta vaina, pero no terminaba de darle orden en mi cabeza, y leyéndoos se me aclara muchísimo más la mente y me vienen varias ideas !

Os iré compartiendo la web en cuanto haya hecho una primera versión, a ver que os parece !

Mil gracias otra vez !
Cécile

Volver